Tips que debes tener en cuenta para hacer fotografía boudoir

Comencemos por explicar breve mente qué es la fotografía boudoir, este tipo de fotografía tiene un encanto muy diferente a los demás, pues hay que cuidar más los detalles de luz y escenario. Bouidor es una palabra francés que quiere decir “tocador”, que era la habitación junto al dormitorio principal donde las mujeres de clase alta se bañaban y vestían. Actualmente, se denomina así a una modalidad fotográfica que revela el lado más femenino, elegante y sensual de la mujer. Este estilo es muy popular en EE.UU. y el norte de Europa. 

Para realizar la sesión de fotografía boudoir hay dos factores importantes que se deben tener en cuenta: Es conveniente e importante que ella vaya con un acompañante para más confianza, pues necesario que se relaje para que pase un rato divertido e inolvidable. Por otro lado lo mejor sería que los asistentes que te ayuden en tu estudio fotográfico sean mujeres, recuerda que en una sesión de esta característica mientras menos toques a la modelo, será mejor

Escenario adecuado para hacer fotografía boudoir 

En realidad el escenario para hacer fotografía boudoir, puede ser cualquier lugar donde la mujer pueda despertar sus sentidos sensuales y se sienta cómoda para posar frente a la cámara. Tienen que ser lugares amplios para poder ubicar los flashes, y detalles que utilizará la modelo para la sesión fotográfica. También priorizaremos el desplazamiento de la modelo dentro de la habitación, puede ser en la cama, en un sofá, en la ventana y otros lugares que le permitan demostrar su sensualidad. 

Por último se aconseja que la habitación tenga un ventana amplia para que entre más luz natural y se pueda jugar con la difuminación de luz en las cortinas. 

La modelo boudoir tiene que mostrar su feminidad al máximo

No se necesita un estilo en particular para ser una modelo boudoir, cualquier mujer puede atreverse posar frente a un lente fotográfico para mostrar su belleza. Simplemente se necesita que la mujer quiera mostrar toda su feminidad en su máximo esplendor que lleva dentro. El vestuario para la sesión no necesariamente tiene que ser lenceria, sino ropa sensual con la que se sienta cómoda y completamente atractiva. Mientras más natural se vea tendrán un mejor valor. Esta experiencia tiene que ser especial cuidando cada detalle, creándose un vínculo profesional de fotógrafo – modelo.

Iluminación y detalles para la sesión de fotos boudoir

La mejor iluminación para una sesión de fotos de este tipo, es la luz natural pues le da un toque especial a tus tomas. Por eso también se recomienda la ventana amplia. La luz difuminada siempre es más bonita y predecible que la luz dura, así podrás resaltar más la belleza de la modelo.En este tipo de sesiones aprovecha al máximo los primero planos mostrando al máximo los encantos de la mujer pues la anatomía femenina está llena de sensualidad. ¡Resáltala! 

Busca una composición donde puedas resaltar todos estos atributos de la modelo boudoir.

Las mejores boudoir poses para tu sesión 

Para que tengas las mejores boudoir poses, debes tener idea para mostrarle a tu modelo, más aun si es primera vez que realizará esto. El mostrarle ideas le permitirá elegir cuál es la que va con su personalidad y se sienta cómoda. Mientras las poses sean más improvisadas, tendrán un alto valor artístico. Recuerda que Boudoir es elegancia y sensualidad por lo que no es necesario ser muy explícito para realizarlas. 

Insinúa pero no enseñes, deja al espectador con ganas de ver más y juegue con su imaginación. Juega con elementos de gran valor fetichista jugando con el escenario, enfoques e iluminación por ejemplo una fotografía sugerente es hacer un enfoque de los tacones y difuminar las piernas de la mujer que saldrán como fondo. 

Conclusión:

Ten mucho cuidado con las poses que se realicen, hay una línea delgada que separa la elegancia del mal gusto. Si es primera vez que realizas una sesión de fotos como esta podrás descubrir nuevos estilos de iluminación, poses y detalles creando tu propio estilo. 

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar