Todo acerca de Alibaba y por qué es más valioso que Facebook

La salida a bolsa de Alibaba se convirtió en la tercera mayor oferta pública inicial de la historia.


 
Alibaba es tal vez un nombre que pocas veces han escuchado y no nos referimos al cleptómano personaje persa del famoso libro de ficción sino al gigante chino de servicio de e-commerce más grande del mundo, aquel que desde hoy es más valioso que Facebook estando al nivel de Microsoft y Apple. Acá va su historia de cómo llegó a América. 
 
 
Alibaba es una mezcla de eBay, Amazon y Paypal, pero mucho mucho más grande. ¿Qué tan grande? Posee el 80% del comercio por Internet en China, la segunda mayor economía del mundo. El año pasado, sus transacciones superaron los $248 mil millones, más que eBay y Amazon juntos, haciendo así que ocho de cada diez transacciones de comercio electrónico se lleven a cabo en este sitio. 
 
Bueno, hoy, viernes, se convirtió en una compañía pública en la Bolsa de Valores de EE.UU. Sus acciones fueron valuadas en $68 dólares y alcanzaron los $94 dólares, logrando con ello convertirse en el servicio de e-commerce más grande del mundo. Con esto, según datos de Marketwatch, Alibaba tiene ahora un valor en el mercado de $231.7 mil millones.
 
 
Para ser más claros y verlo desde otro punto: Facebook vale $200 mil millones, Amazon $152 mil millones y eBay $66 mil millones de dólares. Con estas cifras, el mundo del genial Jack Ma está detrás sólo de Apple, Google, Microsoft y Walmart.
 
 
 
¿Quién es Jack Ma? 
 
Jack Ma (49a) nació el 15 de octubre de 1964 en Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, cuna del sector privado chino y es el fundador de Alibaba. Fue un maestro de inglés y antes de eso trabajó como guía turístico y como empleado de McDonald's hasta que lo despidieron y junto a 17 otras personas fundó la compañía en 1999 como un sitio de compras en su departamento en el este de China. Hoy por hoy es el hombre más rico de ese país, con $21.9 mil millones. Y luego de esta transacción, Ma se quedará con el 7.8% de las acciones. 
 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.4k Veces compartido
0
1.4k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo acerca de Alibaba y por qué es más valioso que Facebook

log in

reset password

Back to
log in