Jeff Bezos compra The Washington Post

 

El día de ayer Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, llegó a un acuerdo con la familia Graham para adquirir The Washington Post por $250 millones en efectivo, cosa que se convirtió en noticia en el mundo entero.

La medida fue una sorpresa para casi todos los involucrados ya que las conversaciones se llevaron a cabo con el mayor secreto, aunque habían estado en marcha desde marzo o abril, según The Washington Post .

Con esta compra la familia Graham pierde el liderazgo de este gigante informativo luego de cuatro décadas para cederle el control a la décima novena persona más rica del mundo, según Forbes, quien asumirá su mando dentro de 60 días. Vale mencionar que la compra no ha sido hecha en nombre de Amazon, fue a título personal.

Esta transacción cubre también al diario Express, The Gazette Newspapers, Southern Maryland Newspapers, Fairfax County Times, El Tiempo Latino y Greater Washington Publishing.

¿Cuáles fueron los motivos de la compra?

Fuente: Google

Según Henry Blodget, CEO y cofundador de Business Insider, esta adquisición se podría haber dado por las cuatro siguientes razones:

1. Amazon ya se dedica a la creación y distribución de contenidos, y las noticias no son más que un tipo de contenido más.

2. Amazon ya está activo en el mundo de las suscripciones: Amazon ofrece a sus suscriptores Prime la posibilidad de disfrutar de manera gratuita de contenido televisivo y películas. Los compradores del ebook Kindle tienen acceso a libros gratuitos. Ofrecer suscripciones a una prestigiosa publicación parece un paso natural.

3. Las noticias llevan a las compras: el consumo de informaciones es la mayor actividad que genera la red. Si Bezos es capaz de unificar el consumo de información con el ofrecimiento de productos, el consumo puede aumentar notablemente.

4. Un servicio completo: ofrecer la posibilidad de recibir los productos de Amazon junto con el periódico de la mañana puede ser un buen paso.

Pero la mayoría de personas interesadas en el tema, comentaron que el motivo principal de la compra vendría a ser la caída económica, en la que se encuentra envuelto el diario, pues en fue afectado por el cambio del papel a lo digital y les causo un desnivel en la forma en que sus usuarios consumen la información.

 

 Te puede interesar:

 

Conoce las 20 inversiones más selectas de Jeff Bezos

Fuente: Google

Esta es la última gran compra de Jeff Bezos en el mundo de los medios de comunicación pero tampoco es la primera. Como se sabe en abril Bezos encabezó una ronda de inversiones de 5 millones dólares en Business Insider, como parte de su fondo de capital riesgo, Bezos Expeditions.

Jeff Bezos es una persona que no invierte por invertir, lo hace pensando a futuro asegurando el éxito casi de inmediato. Sus inversiones tienen un valor total estimado de $28,000 millones, teniendo inversiones no sólo en los medios de comunicación, sino también en museos, tecnología espacial y relojes.

Un dato curioso: el verano pasado, Bezos invirtió 42 millones de dólares en un proyecto llamado “The 10,000 Year Clock”. ¿Qué cosa es esto? Un reloj que emitirá cada día un sonido distinto durante los próximos 10.000 años.

 

Conoce a continuación las 20 inversiones más destacadas de Bezos:

1. 10,000 Year Old Clock

Fuente: Google

2. Business Insider

Fuente: Google

3. Centro de Innovación en el Museo de Historia e Industria de Seattle

Fuente: Google

4. Domo

Fuente: Google

5. Everfi

Fuente: Google

6. Behance

Fuente: Google

7. Uber

Fuente: Google

8. Airbnb

Fuente: Google

9. ZocDoc

Fuente: Google

10. Linden Lab

Fuente: Google

11. Nextdoor

Fuente: Google

12. Stack Exchange

Fuente: Google

13. General Assembly

Fuente: Google

14. Aviary

Fuente: Google

15. 37Signals

Fuente: Google

16. Qiance

Fuente: Google

 

17. Twitter

Fuente: Google

18. F-1 Engine Recovery

Fuente: Google

19. Center for Neural Circuit Dynamics

Fuente: Google

20. Makerbot 

Fuente: Google

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar