Todo acerca de la compra de The Washington Post por parte de Jeff Bezos

El fundador de Amazon llega a un acuerdo con la familia Graham por 250 millones de dólares.


 
 
El día de ayer Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, llegó a un acuerdo con la familia Graham para adquirir The Washington Post por $250 millones en efectivo, cosa que se convirtió en noticia en el mundo entero.
 
Con esta compra la familia Graham pierde el liderazgo de este gigante informativo luego de cuatro décadas para cederle el control a la décima novena persona más rica del mundo, según Forbes, quien asumirá su mando dentro de 60 días. Vale mencionar que la compra no ha sido hecha en nombre de Amazon, fue a título personal.
 
Esta transacción cubre también al diario Express, The Gazette Newspapers, Southern Maryland Newspapers, Fairfax County Times, El Tiempo Latino y Greater Washington Publishing.
 
¿Cuáles fueron los motivos de esta compra?
 
Según Henry Blodget, CEO y cofundador de Business Insider, esta adquisición se podría haber dado por las cuatro siguientes razones:
 
1. Amazon ya se dedica a la creación y distribución de contenidos, y las noticias no son más que un tipo de contenido más.
 
2. Amazon ya está activo en el mundo de las suscripciones: Amazon ofrece a sus suscriptores Prime la posibilidad de disfrutar de manera gratuita de contenido televisivo y películas. Los compradores del ebook Kindle tienen acceso a libros gratuitos. Ofrecer suscripciones a una prestigiosa publicación parece un paso natural.
 
3. Las noticias llevan a las compras: el consumo de informaciones es la mayor actividad que genera la red. Si Bezos es capaz de unificar el consumo de información con el ofrecimiento de productos, el consumo puede aumentar notablemente.
 
4. Un servicio completo: ofrecer la posibilidad de recibir los productos de Amazon junto con el periódico de la mañana puede ser un buen paso.
 
Conoce las 20 inversiones más selectas de Jeff Bezos
 
Esta es la última gran compra de Jeff Bezos en el mundo de los medios de comunicación pero tampoco es la primera. Como se sabe en abril Bezos encabezó una ronda de inversiones de 5 millones dólares en Business Insider, como parte de su fondo de capital riesgo, Bezos Expeditions.
 
Jeff Bezos es una persona que no invierte por invertir, lo hace pensando a futuro asegurando el éxito casi de inmediato. Sus inversiones tienen un valor total estimado de $28,000 millones, teniendo inversiones no sólo en los medios de comunicación, sino también en museos, tecnología espacial y relojes.
 
Un dato curioso: el verano pasado, Bezos invirtió 42 millones de dólares en un proyecto llamado “The 10,000 Year Clock”. ¿Qué cosa es esto? Un reloj que emitirá cada día un sonido distinto durante los próximos 10.000 años.
 
Conoce a continuación las 20 inversiones más destacadas de Bezos:
 
1. 10,000 Year Old Clock
2. Business Insider
3. Centro de Innovación en el Museo de Historia e Industria de Seattle
4. Domo
5. Everfi
6. Behance
7. Uber
8. Airbnb
9. ZocDoc
10. Linden Lab
11. Nextdoor
12. Stack Exchange
13. General Assembly
14. Aviary
15. 37Signals
16. Qiance
17. Twitter
18. F-1 Engine Recovery
19. Center for Neural Circuit Dynamics
20. Makerbot 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.7k Veces compartido
0
1.7k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo acerca de la compra de The Washington Post por parte de Jeff Bezos

log in

reset password

Back to
log in