Si ya llevas un tiempo sumergido en la fotografía, sabrás acerca de los distintos formatos fotográficos. Uno de los más populares es el formato JPG, con el que casi la mayoría de fotógrafos realizan sus trabajos. Sin embargo, existe uno que solo se puede encontrar en las cámaras réflex, éste es el Formato RAW.
Es así que en esta nota, aprenderás un poco más de esta configuración, además de sus ventajas y desventajas del formato RAW. Para que sepas un poco más y poder sacar el máximo provecho.
Antes de ver las ventajas y más debemos saber qué es el formato RAW, el cual se caracteriza por captar la mayoría de información de la fotografía. Lo cual, otras configuraciones no lo hacen, como jpg, que es muy difícil de realizar un gran cambio, sin que se note.
Es así que si quieres editar la imagen, lo puedes hacer desde cualquier programa de edición fotográfica. Una vez que hayas hecho todos los cambios por fin tendrás tu imagen definitiva. Muchos lo consideran las imágenes Raw funcionan como negativo, una fuente mediante la cual podemos tener nuestra foto final.
Los fotógrafos profesionales están acostumbrados a fotografiar en modo RAW. Si aún no te animas a utilizarlo, acá te diremos cuáles son algunas de las ventajas que te brinda el formato raw en la fotografía.
Un beneficio del formato RAW en la fotografía e que podrás tener todos los datos de la imagen. Por lo que es ideal para editar y corregir ciertos errores, en cualquier programa y sobretodo la imagen no perderá en ningún momento la calidad inicial.
Así como podemos conservar la gran calidad de la imagen, una ventaja del formato RAW en fotografía, es poder realizar el cambio de balance de blancos, exposición, filtros, entre otros, sin tener miedo a que la imagen se estropee.
Como todos sabemos, cuando se trabaja con altos valores de ISO, lo más probable es que tengas ruido fotográfico. Esto sucede cuando hay poca luz en nuestra escena, por lo que aumentamos el valor de ISO. Sin embargo, esto solo genera que las zonas más oscuras de la imagen salgan con ruido. Gracias a uno de los beneficios del formato RAW, es que se puede corregir este pequeño detalle, sin realizar demasiada edición.
Si bien es cierto, este modo de disparo tiene diferentes ventajas, no todo es perfecto. Es por eso que hoy aquí también te hablaremos de algunas desventajas del formato RAW en la fotografía.
Un gran inconveniente del formato RAW en fotografía, es que ocupe más espacio en nuestra tarjeta de memoria. El formato JPG por ser comprimido, es más liviano y no ocupa tanto espacio. Pongamos un ejemplo, en una memoria que cabe normalmente 400 fotos JPG, solo cabrán 110 imágenes RAW.
Al principio, es muy emocionante usar el disparo RAW. Sin embargo, el tener que trabajar más adelante con el ordenador puede ser algo fastidioso. Al comenzar puede parecerte normal, pero más adelante será una labor algo larga. Una desventaja del formato RAW en la fotografía, no podrás publicarlas, enviarlas o compartirlas si es que no las has procesado en tu computadora.
Finalmente un inconveniente del formato RAW, es no tener la misma compatibilidad con los diferentes modelos de cámaras fotográficas. Pues, el raw en Nikkon es muy diferente al RAW de Canon o Sony. Porque, cada cámara tiene un método diferente de capturar esta configuración de imagen.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.