No necesitas ser un experto para tomar buenas fotografías, todo dependerá de cómo utilices tu equipo Fotográfico. No siempre resulta fácil capturar buenas tomas, ya que en la fotografía intervienen diferentes aspectos como el tiempo, dedicación y dinero. Además, todos los fotógrafos deben probar nuevos formatos y experimentar al máximo su creatividad. La práctica es lo único que te ayudará a crecer como fotógrafo profesional, y una de las técnicas que ayudará es el método Brenizer. Si aún no has probado está técnica y no lo conoces, acá te explicaremos todo lo que deseas saber.
A este método brenizer también se le conoce como Bokeh Panorama o Bokehrama. Esta técnica se suele usar para recrear tomas con un gran ángulo de visión, pero con poca profundidad campo, con el objetivo de conseguir una imagen con más información y resaltar a nuestro sujeto.
Lo que haces con este método es capturar varias veces una misma escena, luego en el proceso de post- procesado se unen las diferentes capturas para formar una misma composición. Esta técnica es algo similar al del stitching, un método que captura varias veces una escena con el objetivo de crear una imagen panorámica.
El brenizer utiliza más para retratos o para fotografías de paisajes. El nombre se le dio por su creador, el fotógrafo de bodas Ryan Brenizer. Seguramente te estarás preguntando ¿qué tiene de especial el método Brenizer? Pues verás, permite que recrees tener imágenes más grandes por lo que su calidad es mayor.
Éste funciona como si estuvieras agrandando más el sensor de tu cámara. Aunque, el resultado es mucho más atractivo, además que te da la posibilidad de transformar totalmente tu objetivo en uno nuevo. ¿Cómo funciona? Por ejemplo, si estás usando un objetivo de 85mm con un número f/1.8, podrás tener una buena foto Brenizer, sin embargo, no podrás incluir otros elementos dentro de tu toma.
Por otro lado, cuanto más lejos estés del sujeto a fotografiar, menor será el impacto de tu instantánea. Es aquí donde resulta mejor usar el método brenizer, ya que permite abrir el cuadro sin afectar el foco. Con esto, conseguirás dar la ilusión de que estás trabajando con una apertura más dilatada.
Hasta el momento, sabemos que esta técnica consiste en armar una composición única uniendo partes más pequeñas de una misma escena para ampliar el ángulo de visión e incrementar el método Brenizer o Bokeh. Pero, ¿exactamente cómo se hace? Pues, para que tengas todo más claro, voy a resumir algunos consejos con ejemplos que debes tomar en cuenta antes, durante y después de fotografiar, para que veas que tú también puedes hacerlo.
Una vez que hayas capturado todas las fotos necesarias, viene lo divertido. Algunos fotógrafos utilizan varios programas para fusionar las fotografías. Si lo consideras necesario, antes de abrir Photoshop, Autopano u otro software de edición para crear panorámicas, puedes importar las fotografías a Lightroom para sincronizar ajustes en toda la serie
En este caso, para unir todas las fotos se utilizó la herramienta de edición Adobe Photoshop. Es rápido y sencillo, no te preocupes que acá aprenderás los pasos el proceso de fusión.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.