En la actualidad vivimos rodeado por drones. Es por eso que la afición por hacer fotografías con drones ha aumentado significativamente. Por este motivo hemos decido recolectar las mejores fotos áreas tomadas con drones. Mucha de las imágenes provienen del concurso realizado por la primera red social de fotografía con drones Dronestagram y National Geographic.
Esta es la foto que obtuvo el primer puesto en la categoría Gente. La increíble imagen fue tomada por Martin Sanchez, en los Estados Unidos. La foto lleva el nombre del “el final de la línea”, podemos apreciar que la toma se llevó a cabo en una pista de tenis. La sesión se realizó en Manasquan, California.
Esta instantánea logra capturar nuestra atención debido a la perspectiva del mundo que nos muestra. Nos trasmite una sensación de vació, ya que al tomar la foto desde un drone pareciera que el sujeto estuviera cayendo al vació. El autor dijo lo siguiente de su trabajo “cuando caminas por una nueva perspectiva del mundo, te olvidas de lo que está arriba y lo que está abajo”.
El piloto del Drone que captura esta escena es Jerome Courtial. La sesión se realizó en Francia, exactamente en los campos de lavanda de la Provenza. Esta imagen consiguió el primer lugar en la categoría de Naturaleza. El fotógrafo tuvo que esperar unas cuantas horas hasta que el tractor comenzara a trabajar en el campo de lavanda.
El resultado fue hermoso, ya que conforme iba avanzando el tractor, éste dejaba un rastro amarillo-verdoso. Lo cual mostraba que ya estaba comenzando el verano. La imagen tuvo un resultado que transmitía el mensaje que su autor quería. Para la realización de esta foto, usó un drone DJI Phantom 4, consiguiendo reflejar la espectacularidad de la naturaleza.
El fotógrafo de esta instantánea es Bachir Moukarzel, ciudadano de los Emiratos Árabes Unidos. Buscaba trasmitir desde otra perspectiva la modernidad de su ciudad. Por este motivo, tiene el nombre de “Jungla de Hormigón”. Nos permite ver el avance de las construcciones en el mundo.
Se llevó a cabo en un atardecer de Dubái, desde el cielo apreciamos una ciudad repleta de rascacielos. Lo impresionante de esta fotografía es que este lugar hace 10 años era solo un desierto. Por eso se llevó el premio a la mejor imagen urbana. Para su elaboración, usó como en el caso anterior un DJI Phantom 4.
Los drones permiten llegar a lugares que no podríamos, lo que los convierten en la herramienta perfecta para fotografiar cosas que son inusuales de ver. En este caso, tenemos una imagen donde se aprecia la belleza de unas cataratas. La imagen fue tomada por POSTANDFLY en Aquismón, México. Viendo las cataratas desde arriba, dan la sensación que lo que está cayendo es seda.
Todos conocemos a la famosa Estatua de la Libertad, sin embargo, no es muy común observar este conocido monumento desde las alturas. Sin embargo, el fotógrafo FDNYFISH la capturó con su drone desde lo más alto. La imagen se publicó en Dronestagram y causó sensación por lo impactante que resulta, además por las formas que se pueden visualizar. Todos esto lo hace una imagen atractiva e interesante.
Esta Foto se llevó el segundo premio de la Categoría Urbana. La fotografía fue tomada por Alexey Goncharov, el cual le puso el título del “Amanecer en la Torre de Mercurio”. Esta captura llama la atención, porque se ve cómo unos hombres trabajan en las ventanas de lo que probablemente sea un rascacielos.
Sin embargo, lo que realmente la hace especial es que en las ventanas se ve reflejada la ciudad, por lo que da la impresión que los hombres que trabajan están limpiando la ciudad en lugar del edificio. Una vez más, vemos cómo la fotografía de drones nos da una perspectiva diferente del mundo.
Esto demuestra lo novedoso e impactante que puede resultar una fotografía área. Vemos en medio de Limbiate, Italia cómo unas estructuras parecen crear una especie de lentes. Esto se da en medio de un parque, lo que lo hace más inusual. Para tener esta clase de imágenes, se requiere usar toda nuestra creatividad posible, ya que se trata de mostrar el mundo desde otras perspectivas.
Esta fotografía también participó en el concurso de fotos áreas del año 2017. El autor de esta instantánea es el usuario CAPUNGAERO. La toma se llevó a cabo en el Parque Nacional de Bali Barat, Indonesia. En ella se muestra el vuelo de un águila. Por lo que nos permite apreciar el mundo como lo hacen las aves cuando vuelan.
Cuando vemos las cosas desde lo alto todo adquiere un sentido diferente. Esto aplica en esta foto tomada por el usuario SHOAYB KHATTAB en Dubái. En ella podemos observar la sombra de unos camellos paseando tranquilamente por el desierto.
En esta foto se visualiza cómo cambia la naturaleza con el cambio de estación. Cuando comienza el otoño el sol se pone antes, así como los colores de la naturaleza cambian. En esta foto realizada por MICHAEL B. RASMUSSEN vemos los hermosos colores otoñales, entre los tonos que más destacan son el amarillo, naranja y verde. Esta fotógrafa ha sabido plasmar perfectamente desde el aire lo maravilloso del inicio del otoño. La foto se tomó en el río Susaa, en Dinamarca.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.