Tu Gmail del trabajo está a punto de ser diferente

Gmail trabajo

Un nuevo diseño de Gmail trabajo, empezará a aparecer en febrero, y se convertirá en estándar a finales de este año. Por lo que, muchos tendrán que familiarizarse con la nueva actualización. En esta nota, conoceremos todos los detalles al respecto. 

Gmail trabajo nuevo diseño

Google, compañía transnacional, ha anunciado que el nuevo diseño de Gmail trabajo, cambiará la forma en que se integran Google Chat, Meet y Spaces. Además, estará disponible para probarlo a partir de febrero. Y se convertirá en la opción predeterminada en abril. De hecho, será la única opción a finales del segundo trimestre de 2022. 

Ciertamente, la nueva vista hace que las otras herramientas de mensajería de Google, que forman parte de Workspace, no sean solo pequeñas ventanas que flotan junto a los correos electrónicos. También, tendrán sus propias pantallas en Gmail a las que se podrá acceder con botones en el lado izquierdo. En realidad, Google llama a esto la vista integrada, y pronto te resultará familiar, si usa Workspace. 

Gmail trabajo nuevo diseño

Cuándo llegará este nuevo cambio

A partir del 8 de febrero, Google menciona que en las cuentas de trabajo de Gmail se podrá empezar a probar el diseño personalizado. En abril, todos los que no hayan optado por esta opción, pasarán al nuevo diseño. Pero, podrán volver a cambiarlo en la configuración. Esta opción desaparecerá a finales del segundo trimestre, cuando el nuevo diseño se convierta en la experiencia estándar de Gmail.

La nueva interfaz dará un fácil acceso a otras herramientas sin tenerlas siempre en la pantalla. Además, habrá burbujas de notificación para avisar si otras herramientas necesitan tu atención. Con esto, Google demuestra que quiere integrar profundamente todos sus productos relacionados con el trabajo. 

Servicios integrados en Gmail trabajo

Los servicios también estarán más integrados. Por ejemplo, la búsqueda de Gmail también mostrará los mensajes de Chat en los próximos meses. De forma similar a como los mensajes de Hangouts también se buscan desde Gmail trabajo. Por el momento, la vista integrada llegará a las personas con una cuenta Google Workspace Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard. 

También, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Plus, Frontline, Nonprofit, G Suite Basic of Business. Sin embargo, no estará disponible para los clientes de Workspace Essentials. Así que, este diseño no estará disponible para los clientes normales de Gmail que no pagan en un corto plazo, a diferencia de las cuentas de trabajo.

google workspace

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar