Reino Unido lanza campaña contra el cifrado en redes sociales

reino unido redes sociales

Las autoridades del Reino Unido han luchado por eliminar el programa de encriptación en las redes sociales por mucho tiempo. Por ello, la oficina del gobierno central, está creando una nueva estrategia contra este programa de ultra privacidad. Entérate todos los detalles a lo largo de esta nota.

La campaña

Debido al derecho de privacidad, diversas redes sociales cuentan con un programa de encriptación para sus usuarios. Tanto en el Reino Unido como en todo el mundo. De hecho, este tipo de encriptaciones no permite que nadie más pueda acceder a ese chat. Ni si quiera la propia plataforma. No obstante, a causa del mal uso por algunos usuarios en acciones legales, el Ministerio de este país decidió eliminarlo por medio de un programa de opinión pública.

En consecuencia, el Reino Unido ha lanzado nuevas propuestas en su campaña contra el cifrado de redes sociales. Dentro de las cuales, indican que el uso de la opinión pública contra el cifrado será lo más importante. Por lo que, se adecuará solo cuando el público contacte directamente con las apps de estas empresas tecnológicas para cerrar el programa. La que será acatada solo si el usuario brinda una razón genuina.

Por otro lado, esta campaña del Reino Unido y el cifrado de apps en redes sociales, tendrá que mantener una estrategia de marketing muy bien planteada. Puesto que, la mayoría de personas no conoce a la perfección el cifrado de extremo a extremo. Además, aún no está confirmado cuánto afectará a las personas debido a la falta de información. De igual manera, el gobierno de este país está haciendo todo lo posible para que su campaña tenga éxito.

reino unido redes sociales

Protestas a la campaña de Reino Unido contra el cifrado en redes sociales

La respuesta ante la campaña del Reino Unido contra el cifrado en redes sociales fue inmediata. Pues la mayoría de críticos de la privacidad comenzaron a protestar contra esta nueva estrategia. La cual tiene fecha de inicio pactada para este mes. A causa de ello, la agencia de publicidad Saatchi ha comenzado a juntar a todos ellos en una plataforma que se oponen al cifrado. La razón de ello, es la consideran muy abusiva para los niños.

Igualmente, hay otros partidos políticos que no están de acuerdo con la idea del Reino Unido en las redes sociales. Sus representantes, dijeron que sus tácticas harían más difícil el trabajo del gobierno para abordar algún delito que sucediera. Asimismo, algunas opiniones de diversos defensores y del director de fideicomiso de Internet, Wilton, también se mostraron en contra. Los mismos, dijeron que la estrategia destruye por completo la comunidad en línea, ya que hace que la privacidad de los usuarios sea más vulnerable.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar