Tu Smartphone detecta si sufres de depresión

El estudio se realizó a 75 estudiantes durante 10 semanas.


Aunque resulte difícil de creer, investigadores de la Universidad de Dartmouth (Estados Unidos) descubrieron la manera de identificar a través de un smartphone síntomas de depresión en los usuarios.
 
Para realizar dicha investigación se repartió un móvil con la aplicación “StudentLife” a 75 estudiantes durante 10 semanas. En este periodo los aparatos recogían la información del acelerómetro, micrófono, sensor de luz y datos del GPS para calcular resultados. 
 
Los investigadores coincidieron que existe "una fuerte correlación entre los datos automáticos de detección y un amplio conjunto de medidas de bienestar mentales conocidas, específicamente: depresión, estrés percibido (PSS) y báscula soledad”. 
 
Otra de las conclusiones a las que llegaron es que los estudiantes luego de un mes de tareas y vida universitaria, las cosas se pueden poner reamente estresantes, lo que podría desencadenar en un episodio de depresión. 
 
La finalidad de este estudio era demostrar que los dispositivos móviles y el uso que le dan, está relacionado con lo que sienten los jóvenes en ese momento. Con ello se podría generar nuevas formas para hacer de la vida del usuario más feliz, por ende, más eficaz en su día a día, y así ayudar también a la salud. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

840 Veces compartido
0
840 Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Smartphone detecta si sufres de depresión

log in

reset password

Back to
log in