Un candado para bicicletas que ayuda a sus conductores alcoholizados

La gran mayoría de veces, cuando de campañas contra accidentes causados por el alcohol se trata, se muestra el fatal problema que puede resultar manejar bajo los efectos de esto. Sin embargo, existen otros problemas a causa de esto, como el a continuación presentado. 
 
La idea ha sido creada por la agencia Grey de Tokio para la marca de bicicletas japonesa KOOWHO y consta de un candado de seguridad que viene con una aplicación que ayudará a uno a saber qué tan apto está para manejar la bicicleta. 
 
Al querer uno sacar el candado, primero debe soplar sobre el dispositivo que este lleva para calcular la medida de alcohol que uno ha ingerido. De ser una cantidad alta, el candado envía un mensaje a una persona designada para que sepa la situación y así ésta pueda ayudarlo o recogiéndolo o convenciéndolo que no maneje alcoholizado. 
 

 
A diferencia de otros lugares, al igual que está penado por ley conducir bajo los efecto del alcohol, este ley también se aplica a quienes hagan lo mismo en bicicleta ya que muchas veces ciclistas en estado de ebriedad son los que protagonizan accidentes de tránsito que terminan en condiciones fatales para el afectado. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...