Un controversial anuncio publicitario que le ha dado a su marca un rotundo éxito
Muchas veces las marcas presentan campañas que están mal hechas, otras veces presentan algunas mal ejecutadas, y otras veces hacen mal las cosas al propósito para generar otro tipo de enganche publicitario.
Ejemplo de ello es esta campaña lanzada en Costa Rica en donde la marca de cerveza Pilsen ha causado estupor entre los conductores quienes, mientras pasaban al lado de su nuevo cartel publicitario de la marca, quedaban más que anonadados.
La polémica en este tema surge a raíz de las dos formas en que uno puede ver el cartel. Si se ve desde la parte delantera uno ve un tenedor parrillero sosteniendo una salchicha. Sin embargo, si este mismo es visto desde la parte trasera se observa la mitad de la salchicha asomándose por los bordes del cartel, con un doble significado muy claro.
Si bien son muchos los que han quedado horrorizados con esta “coincidencia”, a la marca le ha ido muy bien ya que el tipo de críticas que ha recibido han sido del tipo humorístico sarcástico, siendo el nombre de cerveza Pilsen el que ha estado en todos lados. ¿Casualidad o algo intencionado? Saquen ustedes mismos sus propias conclusiones.