Una broma de Counter Strike generó el desalojo de varios colegios en EE.UU.
Para quienes no están identificados con esto, “swatting” es un término que los gammers usan para definir a un tipo de broma en particular. ¿Cuál? Una que consiste en hacer una llamada anónima a las fuerzas especiales de la policía (SWAT) para que asalten el domicilio de algún rival del popular juego online. Si bien puede sonar divertido acá les explicamos por qué no lo es.
Jordan “Kootra” Mathewson es un joven que fundó el colectivo de streaming de videojuegos “The Creatures”. Él, mientras se divertía jugando Counter Strike en el pueblo de Littleton, Colorado, tuvo una repentina interrupción por miembros del SWAT Team quienes lo neutralizaron inmediatamente hasta tener conocimiento de qué situación se trataba.
La falsa denuncia señalaba que Mathewson había matado a los trabajadores del edificio en donde jugaba y que había sembrado explosivos en distintos lugares. Por ello la policía estadounidense no sólo lo intervino rápidamente sino que varios colegios tuvieron que ser desalojados.
Ante todo esto, el arresto del gamer fue captado por la webcam de su computadora y es hoy evidencia de la cruel broma que pudo tener peores consecuencias.