Una sangrienta estrategia con buenos resultados
Hay algo en lo que todos podemos acordar: odiamos a los zancudos y mosquitos. Es más, cuando una persona detecta alguno, lo primero que se le viene a la mente es aplastarlo, situación que luego termina en una huella de sangre.
Bajo esta lógica, la marca de insecticidas Glorix decidió potenciar esto y crear una sangrienta pero artística estrategia que convirtió la sangre de estos inquietos insectos en obras de arte.
Bajo las mentes de la gente de la agencia BBDO Rusia, en “Blood Portraits” se crearon obras de arte en miniatura con la sangre de mosquitos y zancudos muertos, esto con el objetivo de crear awareness de la marca, pero sobre todo con el propósito final de invitar a las personas a donar sangre.
Los retratos que fueron creados fueron expuestos en algunos museos y fueron recibidos por el público de buena manera, aunque muchos no podían dejar su asombro por tratarse de sangre.
El 80% de las personas que estuvieron presentes en estas exposiciones decidieron donar sangre, por lo que la campaña tuvo que ser extendida hasta el 14 de junio, día en el que se celebra el día mundial de donación.