Velas con olor a gas lacrimógeno para recordar las protestas

Con el fin de conmemorar el segundo aniversario de las protestas de Gezi, en Turquía, fecha en que un grupo de activistas se enfrentó con la policía para salvar el Parque Taksim Gezi, una campaña ha resaltado por mostrar al público un poco de lo que sucedió esa época para que no vuelva a pasar. 
 
Tear Gas Scented Candle” es el nombre de esta campaña de Amnistía Internacional que tiene como fin homenajear a todos aquellas víctimas de la represión de las autoridades turcas.
 
Para su realización, la gente de la agencia 4129 Grey de Estambul decidió crear unas velas con olor a gas lacrimógeno, las mismas que fueron enviadas tanto a sus miembros como a periodistas para hacerles recordar la importancia de esta fecha que, poco a poco, va quedando en el olvido. 
 

Amnesty International – Tear Gas Scented Candle from 4129Grey on Vimeo.

 
Para su uso, las velas traían instrucciones las cuales indicaban que primero había que encenderlas y dejarlas prendidas por algunos segundos para luego apagarlas y así sentir el olor a gas, similar al usado en aquel 28 de mayo de 2013 para reprimir a los manifestantes. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...