WhatsApp permitirá que los chats se autoeliminen

whatsapp chats autoeliminen

WhatsApp añade nuevas opciones para que los chats se autoeliminen. En medio de la actual controversia en torno a la medida de Meta de introducir el cifrado de extremo a extremo por defecto en todas sus aplicaciones de mensajería. Ahora, WhatsApp está añadiendo otra función de privacidad, con la posibilidad de establecer que todas las cadenas de mensajes se autoeliminen después de 24 horas, 7 días o 90 días. A continuación, conoceremos todos los detalles.

Mensajes en WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp tendrán ahora la opción para que se autoeliminen los chats por defecto. Cuando se activa, todos los nuevos chats uno a uno que usted u otra persona inicien se configurarán para desaparecer en la duración que usted elija. También, se ha añadido una nueva opción al crear un chat de grupo que le permite activarlo para los grupos que crea. Esta nueva función es opcional y no cambia ni elimina ninguno de los chats existentes

La nueva opción “Temporizador de mensajes por defecto” te permitirá configurar tus chats para que se autoeliminen de WhatsApp tras un periodo de tiempo determinado. Cuando esta opción esté activada, aparecerá un mensaje en tus chats que informará a los demás de que este es el valor predeterminado que has elegido. Aunque, por supuesto, si necesitas que una conversación concreta siga siendo permanente, es fácil volver a cambiar un chat

Seguridad en WhatsApp

La privacidad de los mensajes es una característica clave de WhatsApp, y esta nueva adición para que los chats se autoeliminen, será sin duda bien recibida por muchos. Sin embargo, la empresa matriz de WhatsApp, Meta, se enfrenta actualmente a varias batallas. Especialmente, por el cifrado de extremo con el quiere trabajar la compañía. 

Varias autoridades afirman que añadir más encriptación a las redes de Meta ayudará a blindar la actividad delictiva. Debido a que las plataformas como Facebook e Instagram serán más fáciles de acceder. En teoría, con la encriptación añadida, nadie, ni siquiera la propia Meta, podrá acceder al contenido de los chats privados. Según las autoridades, esto dificultará el seguimiento y la captura de estos grupos. Incluso los chats de WhatsApp que se autoeliminen pueden generar el mismo problema.

whatsapp chats

Conclusiones sobre WhatsApp permitirá que los chats se autoeliminen

Meta ha tratado de garantizar que mantendrá un nivel de seguridad. No obstante, sus medidas no abordan realmente las principales preocupaciones. Por lo que,  ha retrasado el despliegue completo de la encriptación de doble extremo en sus aplicaciones hasta el año 2023. Ya que, todavía hay un camino que recorrer para asegurar que todas las partes se sientan cómodas con el trabajo. 

Así que esta actualización de WhatsApp para que los mensajes se autoeliminen  llega en un momento interesante. Sin lugar a dudas, no beneficia a community managers y profesionales de marketing digital que quieren guardar constancias de la comunicación con potenciales clientes. Aún así, Meta sigue adelante, lo que significa más opciones de privacidad para tus chats.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar