WhatsApp tendrá reacciones a mensajes como Facebook

Reacciones en los mensajes de Whatsapp

WhatsApp está trabajando para incluir reacciones en los mensajes que mandan los usuarios de la aplicación. Por lo que, se permitiría a las personas expresar emociones en respuesta a los mensajes. De manera similar a cómo funcionan las reacciones en Facebook. Aunque por el momento, la app está experimentando con esta función. 

WhatsApp ha ido incluyendo diversas funciones para mejorar la experiencia de las personas en la aplicación. Por ejemplo, el enviar stickers, GIFs y emojis para mejorar la comunicación entre las personas. Es por ello que las reacciones podrían ser un gran paso para incrementar el sistema de comunicación de la plataforma. En esta nota, conoceremos cómo funciona.

WhatsApp experimenta con reacciones a mensajes

WaBetaInfo, portal de noticias digital que brinda información de WhatsApp, informó que la aplicación está probando internamente las reacciones en los mensajes. Por lo tanto, los usuarios comunes e incluso muchos de los que utilizan la versión beta tienen habilitada esta opción. 

Sin embargo, el portal compartió una captura de pantalla con un mensaje que aparece cuando se usa una versión antigua de WhatsApp que no soporta la función de reacciones en los mensajes. La captura de pantalla pertenece a una persona que usa la versión beta para Android de la plataforma. 

Es por ello que esto podría significar el primer paso para habilitar las reacciones en los mensajes de WhatsApp. Debido a que se les pide a los usuarios, que encuentran una incompatibilidad, actualizar la aplicación para poder visualizar las reacciones en los mensajes. Esta función aparecería dentro de las opciones del menú de respuesta, junto a gif, emojis y stickers.

Funciones han ido mejorando en WhatsApp

WhatsApp ha ido mejorando a lo largo de los años las funciones en los mensajes para lograr que estos sean más interactivos. Es por esto que en el año 2018, los stickers llegaron a la plataforma. Además, esta función mejoró con la llegada de stickers animados en el año 2020. Por esto mismo, las personas tienen más facilidades al vincular sus emociones con los mensajes en la aplicación.

Por otro lado, aplicaciones como iMessage y Facebook Messenger permiten a las personas poner reacciones a los mensajes que reciben, algo que un futuro WhatsApp quiere lograr. Sobre todo, porque su uso no solo permite expresar emociones, también se puede ahorrar texto. Por ejemplo, si una persona consulta una opinión acerca de un tema, los usuarios pueden simplemente poner una reacción de apoyo o de disgusto. Esto facilita enormemente la comunicación y la actitud de los usuarios respecto a la plataforma.

¿Cuándo llegarán las reacciones a todos los usuarios de WhatsApp?

Por el momento, las reacciones están en modo prueba para algunos usuarios, así que no hay una fecha de lanzamiento definida. Pero, WaBetaInfo manifestó que esta función no solo estaría disponible para Android. También, en un próximo futuro está opción estaría disponible para iOS y versiones web desde ordenadores.

Probablemente, WhatsApp ha decidido experimentar con las reacciones en los mensajes por su extendido uso en la comunidad. De esta forma, la plataforma garantiza una comunicación más fluida y real. Claro está, que es una función que aún necesita pasar la fase de prueba para poder llegar a todos los usuarios.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar