Yago Partal, el fotógrafo que crea retratos de animales vestidos a la moda

El fotógrafo español Yago Partal nació en Cataluña en 1982. Estudió bellas artes en la Universidad de Barcelona. Después de este período, se centró en la fotografía y desarrolló sus primeras series conceptuales y videos. Poco después, se unió a la compañía DDT SFX siendo parte de los efectos especiales en la película “Fantastic Mr. Fox” del director de cine Wes Anderson. Conocido por su colección de ilustraciones digitales llamada Zoo Portraits, que consiste en representaciones antropomórficas de animales vestidos a la moda.

Zoo Portraits es una serie que empezó como un proyecto de publicidad para una web de “books” fotográficos para actores, actrices y modelos. Visto el éxito que tuvo en las redes sociales, en un inicio decidió continuar el proyecto como una serie más larga, de hecho sigo con ella. En 2013 fundó Nieve, una compañía de producción audiovisual que lo ayudó a desarrollar proyectos de fotografía y vídeo en los campos de arquitectura, moda, publicidad y vídeos musicales. 

Publicidad – Campaña de Adobe en el Festival de Cannes Lions 2018. Agencia: Goodby Silverstein & Partners

Serie fotográfica Zoo Portraits, creado con el fin de

proteger la biósfera y el reino animal

Zoo Portraits es un proyecto fotográfico creativo entorno al mundo animal, desde el que se derivan tres áreas: Imagen, divulgación y conciencia sobre la protección de las especies. Yago Partal, nos muestra a través de su serie fotográfica una perspectiva fresca, moderna y de aire publicitario. En el reino animal existen miles de especies, muchas de ellas protegidas o en peligro de extinción. Puedes visitar su cuenta de Instagram para ver más de sus increíbles fotografías.

El fotógrafo Yago Partal a través de sus fotografías crea conciencia sobre la protección de los animal

Gracias a la ayuda de organizaciones que ya trabajan en el campo, le dan la oportunidad de involucrarse en su otra gran pasión: el reino animal.

The Bodyshop | Campaña mundial de Navidad 2016-17

Clément Thékan | Campaña 2017, a través de la agencia Les Argentins 

Ilustración digital: https://www.lesargentins.com

Capturar fotografías de animales con prendas de tendencia trabaja mejor la psicología 

En definitivamente, cada fotografía del autor nos impacta. Al vestirlos como humanos trabaja directamente con la psicología de los espectadores, quienes toman conciencia que los animales son como nosotros y deben ser protegidos. Además, les agrega una posible personalidad ficticia que podrían tener. 

Créditos: https://www.zooportraits.com

La obra de Yago Partal además de ser visualmente muy atractiva, tiene la capacidad de concientizar a todo aquel que lo vea sobre la protección de las especies y el amor por los animales. Vendiendo estas geniales láminas, apoya proyectos relacionados con la conservación de la fauna.

La imaginación es un proceso psicológico superior que permite al individuo manipular información generada intrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos de la mente. Es así, como este proyecto pudo tener gran éxito, logrando su propósito principal: el cuidado de los animales. Puedes ver más de sus trabajos visitando su Instagram, Facebook o en su página web

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar