Conoce las antiguas fotografías de gatos del fotógrafo William Culver

Los gatos son unos animales notoriamente caprichosos. Pueden ser un verdadero desafío para hacerlos posar. Pero con el tiempo suficiente, paciencia y creatividad, puedes crear algunas fotografías de gatos muy interesantes. Estas imágenes fueron publicadas en 1938 en la revista National Geographic. Fueron revolucionarias por su uso del flash fotográfico sincronizado.

El fotógrafo William Culver pasó meses en las salas de gente adinerada 

El fotógrafo William Culver, planificó muy bien cómo sacaría elaboradas fotografías de gatos. Los mejores fotógrafos de retratos de mascotas saben que es fundamental contar con un asistente. Tenga a un miembro de la familia o amigo cerca para que le ayude. Es posible que deba tentar al pequeño con algunas cosas especiales. La serie fotográfica apareció en el número de noviembre de 1938 de la revista National Geographic. Acompañando un ensayo de Frederick Eddy, expresidente de la Siamese Cat Society of America y el Empire Cat Club de Nueva York.

William Culver era conocido como “el hombre de las lentes mágicas”

Para el retratista, la serie estaba relacionada con la fotografía revolucionaria y con capturar imágenes atemporales de gatos. Sacó sus fotos en color con un flash sincronizado y la serie fotográfica felina fue la primera publicada con tales fotografías. Tienes que entrar en su pequeño mundo y mostrar las cosas desde su perspectiva.

Cooperación felina en sesiones fotográficas

Por supuesto, conseguir que los quisquillosos felinos cooperaran con él no fue tarea fácil, ni siquiera para el experimentado Culver. Quien formó parte del personal de National Geographic durante 25 años. Experimenta con el gato en distintos escenarios, intenta colocar la cámara en el piso e inclínela hacia arriba en dirección al gato para obtener puntos de vista únicos en las sesiones fotográficas.

Descubriendo el secreto de William Culver

Con un poco de salmón, hierba gatera, o a veces hígado, puede entablarse una amistad aproximada con el felino. Convirtiendo enseguida al gatito más educado y complaciente sin revelar su lado salvaje. Para lograr buenas fotografías de gatos, se tiene que ser muy creativo. Convencerlo salir de su oscuro escondite con bocadillos o caricias.

Ajustes técnicos de la cámara fotográfica

Para ajustar la luz sin provocar más ira felina, el fotógrafo usó recortes gatunos de cartón para preparar la escena. El tipo de fotografía en color que usaba requería ajustes técnicos de la cámara fotográfica para tener exposiciones largas, lo que significaba que hasta un movimiento inoportuno de los bigotes podía arruinar una foto. Dificultando todavía más su tarea.

Tras meses de trabajo, sus fotografías estuvieron listas para la revista

Este tipo de fotografía con flash sincronizado abrió muchas puertas para los fotógrafos de interiores. William Culver fue un experimentador consumado, siempre probaba cosas nuevas con la fotografía en color. La mayoría de los fotógrafos de mascotas profesionales recomiendan fotografiar a los gatos en el patio trasero, si no hay ninguna posibilidad de que se escape. Ahí es donde tenemos que preparar todo, juguetes y otros accesorios para ayudar con las tomas.

Todos conocemos la diversión que los gatitos traen. Son adorables con sus ojos grandes y orejas sobredimensionadas. Su gato no tardará mucho tiempo en encontrar su lugar favorito. Puede ser sobre el sofá o acurrucado con un buen libro. Fotografíe a su pequeña bola de pelos en el lugar donde se siente cómodo. Estará más relajado y las fotos saldrán mejor. Asegúrese de probar diferentes ángulos; intente disparar desde bien arriba y desde el piso. Acérquese lo que más pueda para captar el detalle de su pelaje, patas y bigotes. ¡Ahora es tu turno!

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar