22 fotos de animales raros que existen en el mundo

En el mundo existen millones tipos de animales, y varios de ellos hemos visto en persona, por libros o la televisión. Estamos familiarizados con especies salvajes como leones, tigres, bueyes, zorros, lobos, etc. Sin embargo, éstos tienen distintas razas y es acá en donde podemos apreciar su gran variedad en cuanto a tamaños, colores y anatomía.

A continuación, te mostramos una lista de animales tan raros, que es probable que nunca los hayas visto. Algunos muy curiosos y otros tan interesantes que ayudan a estudios de enfermedades.

1.- Lobo de crin, el zorro grande de Sudamérica

El aguara guazú (zorro grande) más conocido como lobo de crin, es un cánido que habita en Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú. Es el mayor de América del Sur. Su pelaje es denso y de color anaranjado – rojizo, tiene la apariencia de un zorro, pero el largo de sus patas es lo que lo hace peculiar.

2.- Fossa, el carnívoro más grande de Madagascar

Es el depredador dominante en su isla y el principal cazador de lémures, después del hombre. Son capaces de correr a gran velocidad y subirse a un árbol para luego saltar de uno a otro sin ningún problema. Son animales solitarios y territoriales que habitan los bosques secos del centro y oeste de Madagascar. Son dóciles y capaces de convivir de manera doméstica.

3.-Babirusa, el puerco-ciervo en peligro de extinción

Es un cerdo nativo de Indonesia que tiene colmillos superiores curvos, capaces de perforarle la carne de su cabeza. Viven en grupos pequeños de hembras, sus crías y un macho dominante. Son de poco pelaje y gustan de bañarse. Los platillos hechos en base a su carne, son considerados selectos en los diferentes restaurantes de la zona que habita.

  1. Zebra duiker, el de cuernos peligrosos

Es un pequeño antílope que habita zonas de Costa de marfil, Guinea Liberia y Sierra leona. Se alimentan de frutas, follaje y semillas. Su pelaje es dorado o marrón rojizo y tiene unas rayas distintivas. Tiene cuernos pequeños y redondos muy bien afilados.

Fuente: gettyiamages

  1. Pink fairy armadillo, el nadador de suelo

Con una medida de 7 a 11 cm de largo, es considerado el más pequeño de los armadillos. Son animales nocturnos que se encuentran en la región central de Argentina. Se alimentan de hormigas y larvas y en ocasiones de gusanos, caracoles y diferentes plantas y raíces. Agita tan rápido la arena con sus patas que parece que nadara.

6.- Papamoscas real amazónico, con plumas coloridas

Mide al menos seis pulgadas y media de largo y habita los bosques de la cuenca del Amazonas. Sus nidos son hechos en un espacio de 6 pies de largo y para proteger a sus crías de los depredadores, cuelgan sus nidos sobre el agua.

7.- Gacela de Waller, el antílope cuello de jirafa

El Gerenuk, habita el desierto de África oriental. Se caracterizan por la capacidad que tienen de pararse erguidos sobre sus patas traseras y estirar sus cuellos para poder alcanzar ramas altas. Tienen una cabeza bastante pequeña para el tamaño de su cuerpo.

8.- Patagonia mara, un roedor de gran tamaño

Es un herbívoro un poco grande que se parece a un conejo. Tiene orejas y extremidades largas. Se encuentra en Argentina.

9.- Mono de nariz chata, de gran repertorio vocal

Habitan los bosques de montaña de distintos lugares de Asia. Viven en grupos de hasta 600 miembros que en invierno se mudan a regiones aisladas. Tiene una nariz extremadamente pequeña y da la impresión de tener labios rojos bastante gruesos. Emite un sonido particular cuando está solo y cuando se encuentra en grupo lo hacen en coro.

10.- Venado copetudo, el ciervo solitario y tímido

Es un animal solitario que habita zonas de China, aunque en algunas oportunidades se le puede encontrar en parejas. Es una especie de ciervo pequeño con un prominente copete negro en la frente.

11.- Southern red muntjac, pequeño pero feroz

Este omnívoro hace sonidos similares al ladrido cuando detecta un depredador cerca y se defienden contra ellos como los perros. Ocupan parte del sur de Asia y usan sus cuernos y colmillos caninos al pelearse por el dominio del territorio.

12.- Markhor, animal nacional de Pakistán

Esta especie de cabra salvaje vive en regiones montañosas y evita la nieve profunda. Existen ejemplares en Afganistán, India, Pakistán, Tayikistán y Uzbekistán. Se alimentan de hojas y diferentes tipos de vegetación.

13.- Dhole, cazadores de búfalos y tigres

Es un cánido del sur y sudeste de Asia. Vive en clanes grandes que se dividen en pequeños grupos para cazar. Son capaces de atacar a jabalíes, búfalos y tigres, sin embargo son muy temerosos con los humanos.

14.- Delfín Irrawaddy, el nadador lento de las costas

Este cetáceo habita las costas del Sudeste Asiático que vive en grupos pequeños de más o menos seis individuos. Es un nadador lento que tiene una cabeza embotada redondeada y carente de pico.

Fuente: gettyimages

  1. Perro mapache o Tanuki, el trepador de árboles

Son cánidos monógamos que viven en Asia oriental. Se alimentan de insectos, roedores, anfibios, aves, peces, reptiles y moluscos.

16.- Cyphonia Clavata, el insecto de cuerpo astuto

Tiene un parecido al saltahojas. Tiene un apéndice que crece fuera de su cabeza y que oculta su cuerpo real de posibles depredadores.

17.- Sunda Colugo, especie arbórea y nocturna

Es un animal nocturno que es estrictamente arbóreo y se alimenta de las partes blandas de las plantas, además de flores y frutos. Se ubican en Indonesia, Tailandia, Malasia y Singapur. Aunque es conocido como el lémur volador Sunda, éste no es lémur y no vuela.

18.- Delfín de ballena franca austral, el nadador veloz

Es un mamífero pequeño y delgado que se encuentra en el hemisferio sur. No tiene aleta dorsal y no es posible notar a simple vista sus dientes. Son nadadores de gran velocidad, muy elegantes y les gusta saltar fuera del agua.

Fuente: gettyimages

  1. Yeti Crab, conocidos como cangrejos yeti

La razón de que sea conocido como “cangrejo yeti” son sus garras y patas que son de color blanco y tienen el aspecto de ser peludos como el clásico Yeti. Viven en respiraderos hidrotermales de aguas profundas y filtraciones frías.

20.- Topo de nariz estrella, con tentáculos nasales hipersensoriales

Tiene 22 tentáculos rosados al final del hocico que le ayudan a cazar en lugares oscuros gracias a la gran sensibilidad táctil que posee. Se encuentran en Canadá y Estados Unidos.

21.- Lamprea, una especie bastante longeva

Esta especie existe hace casi 300 millones de años casi sin ningún cambio en su estructura corporal. Es un tipo de pez con una boca de succión en forma de embudo con dientes. Se encuentran en aguas costeras.

22.- Rata topo desnuda, el animal resistente al cáncer

Es tal vez la más increíble de la lista pues, viven 28 años sin signo aparente de envejecimiento. Su resistencia al cáncer ha hecho que sea usada en investigaciones de ésta enfermedad y el estudio del envejecimiento.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar