Fotografías con múltiples dimensiones tomadas por Aydin Büyüktas


Este fotógrafo decidió capturar su entorno de manera diferente. Por ello, ha realizado esta serie de fotografías llamada “Flatlands” (Llanuras), donde pone a prueba su imaginación, y captura imágenes “extravagantes” invertidos en múltiples dimensiones.

Aydin Büyüktas recopiló 20 fotos de aviones no tripulados en una sola imagen. También capturó tierras de cultivo, carreteras, e incluso estacionamientos de manera invertida, lo que hace que estos lugares no tuvieran fin.  Su colección “Flatlands” está compuesta por 15 fotografías.

Este fotógrafo tiene pasión por la fotografía y el vídeo. Por ello, abandonó la universidad para seguir sus sueños. Mientras la industria del cine y la publicidad iban ganando mayor importancia en el mundo, él iba descubriendo su talento para la animación en 3D.

Para esta colección de fotografías con múltiples dimensiones, Aydin Büyüktas, se inspiró en el libro “Planilandia: Una novela de muchas dimensiones de Edwin Abbat. Además, él tiene una fascinación por los libros de ciencia ficción.

Cuando Büyüktas leía “Hiperespacio”, libro de Michio Kaku, él estaba obsesionado si es que es se produjo un agujero negro donde vivimos, o cómo se iba a duplicar el espacio, el tiempo y el lugar. Él dice: “Estos libros me hicieron cuestionar algunas dudas sobre cómo son los agujeros de los gusanos, los agujeros negros, los universos paralelos, la gravitación, y la flexión del espacio y el tiempo.

Para crear su colección “Flatlands”, se demoró dos meses en planificarlo y un mes para realizarlo. Además, se utilizó Google Earth para explorar lugares en el suroeste de los Estados Unidos, y de esa manera, tener un mejor panorama de los “lugares” en versión volteada o inversa.

Büyüktas viajó a varios lugares como Arizona, Texas, California y Nuevo México para fotografiar cada paisaje. Cada foto invertida, es en realidad un collage de 18 a 20 fotos individuales.

Su colección ya ha sido exhibida en Nueva York, Miami, Zurich y Estambul. Büyüktas desea que con estas imágenes, las personas puedan tener otra perspectiva sobre los lugares que ya conocen.

Créditos de imágenes: Aydin Büyüktas 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Fotografías con múltiples dimensiones tomadas por Aydin Büyüktas

log in

reset password

Back to
log in