YouTube paga a Tiktokers 50.000 dólares por publicar Shorts

youtube paga

YouTube está que paga en secreto a los influencers de TikTok y a otros creadores de contenidos de alto nivel hasta 50.000 dólares por publicar Shorts. La razón de ello, es que la plataforma tiene el objetivo de recuperar a los usuarios que han migrado a la aplicación china. En esta nota, conoceremos todos los detalles al respecto. 

La estrategia de YouTube

Al parecer, YouTube paga a numerosos creadores de contenidos para animarlos a que hagan y publiquen Shorts en su plataforma. Esta sería una táctica de la empresa para vencer a TikTok. Especialmente, porque van a aprovechar la ventaja competitiva que atrae a su audiencia. Esto al colaborar con famosos tiktokers. Así mejoran el alcance de los clips cortos y atraen la atención del público objetivo de TikTok. Hasta el momento, los cortos están progresando activamente. 

Un informe del portal de comunicación, Insider, reveló que YouTube paga a TikTokers hasta 50.000 dólares por publicar Shorts. Sin embargo, esto no es parte del programa de recompensas que anunció la compañía hace algunos meses. Por el contrario, parece una estrategia de marketing digital que la empresa quería mantener oculta. Probablemente, para no demostrar que TikTok viene tomando la delantera. 

YouTube enfrenta a YouTube Shorts

Los pagos de YouTube

Según el informe, las propuestas incluían algunas responsabilidades de parte de los creadores de contenido. Entre ellas, publicar 100 vídeos en Shorts en un plazo de 6 meses. De esta forma, podrían recibir la paga de YouTube de 50.000 dólares. Además, la plataforma estaba dispuesta a negociar el importe. También, existía otro contrato para influencers con menos seguidores.

El otro programa, indicaba a los creadores de contenido que debían publicar 80 clips para Shorts. Incluso, treinta tenían que ser creados específicamente con las herramientas de la aplicación. Asimismo, YouTube también paga a los creadores por los vídeos de campañas musicales. Como en el caso de Ed Sheeran, ya que hace poco promocionó su último álbum en la app. 

YouTube Shorts plataforma

Conclusiones sobre YouTube paga a Tiktokers 50.000 dólares por publicar Shorts

YouTube espera poder superar el atractivo de TikTok, ya que muchas personas están prefiriendo utilizar esta plataforma para entretenerse. Es por esta razón, que es de suma importancia tener a las figuras representativas de la app de origen chino. Sobre todo, porque cada vez más creadores de contenido migran a TikTok. 

Y es que el algoritmo de TikTok muestra perfectamente el contenido de interés de cada usuario. Aún queda esperar cómo va a terminar esta batalla entre estos gigantes tecnológicos. Principalmente, la gran pregunta de muchos es si la paga que Youtubers ofrece será suficiente para frenar el atractivo de la plataforma china. Solo el tiempo podrá responder esta incógnita. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar