YouTube está trabajando en una nueva herramienta que proporcionará información sobre lo que la gente está buscando en la aplicación. En relación con su canal y el contenido específicamente buscado. Esto para las consultas de búsqueda más generales. A continuación, conoceremos más detalles al respecto.
Denominada “Search Insights”, la nueva herramienta de YouTube, actualmente está en fase de pruebas. De hecho, estará finalmente disponible en la pestaña Analytics/Research e incluirá dos pestañas separadas para la investigación de consultas. La primera pestaña proporcionará una lista de lo que están buscando los espectadores de un canal. Es decir, brinda información sobre lo que las personas ven regularmente en la plataforma.
También, los creadores de contenido verán el marcador de “brecha de contenido”. Esta herramienta de YouTube ha añadido la capacidad de filtrar listados. Ya que, se basa en las consultas de búsqueda que no devuelven un gran volumen de coincidencias. El motivo de la función, es resaltar estas consultas. Así, los creadores podrán centrarse en la creación de contenidos que se ajusten a las búsquedas que no están siendo atendidas.
En la segunda pestaña de la herramienta de YouTube, denominada, “Searches Across YouTube”, podrás obtener información sobre las búsquedas más comunes. Por supuesto, están basadas en cualquier palabra clave. De esta forma, si quieres saber cuáles son las búsquedas más usuales de “cómo hacer” en la plataforma. Se puede introducir “cómo hacer” como término de búsqueda.
Para hacer esto, se tiene que limitar la lista a “Sólo vacíos de contenido”. Posteriormente, la herramienta de YouTube, te proporcionará una lista de algunos de los términos de “cómo hacer”. Ciertamente, estos serán los más buscados que no están siendo empleados por vídeos directamente relacionados. Sin lugar a dudas, el objetivo es diversificar el contenido en la plataforma y satisfacer las necesidades de los usuarios.
Esta nueva herramienta podría ser muy valiosa, en la línea de Search Console y Google Trends de Google. Debido a que se proporciona más información sobre lo que está impulsando el tráfico de un canal de YouTube, Asimismo, enseña acerca de cómo se puede optimizar los esfuerzos de contenido para alinearse con estas tendencias.
Aún no hay una fecha exacta para el lanzamiento de esta nueva herramienta de YouTube. En realidad, la plataforma dice que el nuevo módulo está todavía en fase de prueba. Por lo que, se ampliará en algunos meses. En definitiva, este instrumento será de mucha ayuda para los profesionales de marketing digital. Principalmente, por la información que brinda de las tendencias.
También te puede interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.