YouTube va a eliminar la visualización de dislikes en los vídeos

youtube dislike

YouTube ha anunciado que va a eliminar la visualización de dislikes en los videos. Con el objetivo de fomentar el bienestar de los creadores de contenido. Ya que, buscan que los haters no desalienten a los youtubers de seguir produciendo clips. Además, de garantizar que la plataforma sea un lugar seguro. A continuación, conoceremos todos los detalles. 

No más dislikes

YouTube oficialmente va a dejar de mostrar el recuento de dislikes en todos los vídeos de su sitio. Por ello, la visualización se ocultará a la vista del público. Sin embargo, los creadores de contenido podrán acceder a estos datos. A través de su panel de estudio de la plataforma. El motivo según la empresa, es para no afectar emocionalmente a los youtubers. Debido a que, en muchos casos suelen abandonar sus canales por el odio que reciben.

Algunos expertos señalan que eliminar la visualización de dislikes en YouTube no ha sido una buena decisión. La razón de ello, es que cuando los usuarios buscan algún vídeo, eligen el mejor en función de los “me gusta” y “no me gusta”. Es decir, estos ayudan a los usuarios a encontrar mejor contenido. Así que, con esta actualización, se perderá el equilibrio en el ecosistema de la plataforma. 

YouTube elimina dislikes

Se acabará el hate en YouTube o no

Algunos youtubers creen que ocultar el contador de dislikes de YouTube será un impulso para los pequeños creadores de contenidos. Pero otros, piensan que con esta decisión solo  animaría a la audiencia a publicar mensajes de odio en la sección de comentarios. Sobre todo, porque los “haters” siempre encuentran una forma de expresar su desagrado. Y en este caso, puede ser mucho peor al no tener la opción de simplemente presionar un botón. 

De hecho, serían los canales con un mayor alcance y gran número de suscriptores los que más pueden beneficiarse. Principalmente, porque ya tienen una comunidad construida y sin los dislikes en YouTube, su contenido igualmente es recomendado. No obstante, para los youtubers con menor fama, la situación puede ser completamente opuesta. Especialmente, al tener en cuenta que las personas buscan descargar su ira con los canales que recién empiezan.

dislikes youtube eliminados

Conclusiones sobre YouTube va a eliminar la visualización de dislikes en los vídeos

OpraahFx, una empresa de marketing de influencers, ha destacado que la actualización supone un gran impulso para las marcas. Ya que, los negocios no tienen que preocuparse de que su contenido de marca reciba dislikes públicos. Esto, sin lugar a dudas, influye en el éxito de la estrategia de marketing digital de las empresas. También, puede ser una ventaja para los youtubers. Teniendo en cuenta, que estarán más seguros de los vídeos que crean. 

En definitiva, YouTube es consciente de que debe proteger el bienestar de los creadores de contenido. Todo ello, para cumplir el objetivo de que estos se sientan cómodos en la plataforma. De esta forma, el negocio publicitario va a funcionar de manera correcta. En ese sentido, la eliminación del contador de dislikes en los vídeos de YouTube parece ser una buena decisión. Aunque, solo el tiempo dirá si verdaderamente tendrá efectividad.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar