YouTube Shorts se ha asociado con el músico Ed Sheeran para promocionar su nuevo álbum a través de clips. Por lo que, los fanáticos podrán escuchar adelantos de las canciones mediante la aplicación. Con esto, la plataforma de vídeos espera atraer al público a usar más la app. A continuación, conoceremos los detalles de esta asociación.
La alianza estratégica entre Ed Sheeran y YouTube permite a los usuarios de YouTube Shorts, acceder a 14 canciones del nuevo disco del británico. Incluso antes del lanzamiento oficial del álbum, el 29 de octubre. Además, los seguidores del cantautor podrán crear sus propios vídeos con el hashtag #SheeranShort. De esta forma, los clips tendrán un mayor alcance.
En definitiva, esta estrategia de atracción de parte de YouTube al utilizar el enganche de Ed Sheeran, es bastante buena. Sobre todo, porque Ed Sheeran es uno de los 10 artistas con más suscripciones en la plataforma. De hecho, tiene 49.3 millones de suscriptores. Así que con esto, YouTube puede evitar que las personas pasen más tiempo en TikTok.
YouTube espera poder enfrentar el atractivo de TikTok, ya que muchas personas están prefiriendo utilizar a la app china para entretenerse. Es más, hace poco la aplicación de origen chino superó a YouTube en tiempo de visualización promedio de los usuarios en Estados Unidos y Reino Unido. En ese sentido, es necesario para YouTube Shorts tener a figuras como Ed Sheeran para atraer a los jóvenes. Pero, ¿Será esto suficiente para aumentar el interés por los cortos de YouTube a largo plazo?.
En realidad, es difícil saberlo, teniendo en cuenta de que el algoritmo de TikTok hace un buen trabajo al mostrar contenido de interés. No obstante, la compañía trasnacional ha desarrollado un plan de marketing para cumplir este objetivo. Por ejemplo, las asociaciones con famosos como Ed Sheeran. Y recompensar a los creadores de contenido para que desarrollen clips cortos.
Aunque es cierto que TikTok ha superado a YouTube en el tiempo que pasan las personas usando las aplicaciones. Todavía, YouTube es la plataforma líder en cuanto a ingresos. Principalmente, porque ofrece métricas más avanzadas para que los profesionales de marketing digital puedan medir el retorno de la inversión de sus anuncios.
Por ahora, los vídeos en YouTube Shorts de Ed Sheeran tienen más de 30 millones de visualizaciones. Y seguramente está cifra irá en aumento conforme se acerque el lanzamiento. Así que a primera vista, la alianza tiene una buena efectividad y está atrayendo la atención de entusiastas fanáticos.
Te podría interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.