Las cuentas de YouTube y Twitter del ejército británico se hackearon para promover estafas de criptomonedas. Desde entonces, ambas cuentas han vuelto a la normalidad.
Las cuentas de YouTube y Twitter del ejército británico fueron pirateadas y utilizadas para promover estafas de criptomonedas, lo confirmó el Ministerio de Defensa del Reino Unido. No está claro cuándo exactamente los hackers se hicieron cargo de las dos cuentas, pero ambas parecen haber vuelto a la normalidad ahora. El Ministerio de Defensa del Reino Unido informó que están iniciando una investigación. Los hackers cambiaron el nombre de las dos cuentas, en YouTube y Twitter, respectivamente.
Los hackers informáticos tomaron la página de Twitter del ejército británico, intercambiando la foto de perfil, la biografía y la foto de portada. Esto para que pareciera que estaba asociada con la colección The Possessed NFT. Además, la cuenta envió varios retweets para sorteos de NFT. Y su tweet anclado vinculó a los usuarios a un sitio web falso de acuñación de NFT.
Los hackers despojaron el canal de YouTube del ejército británico, eliminando todos sus videos, también su nombre y foto de perfil para parecerse a una empresa de criptomonedas. También, los hackers reemplazaron los videos del ejército británico con una serie de viejas transmisiones en vivo con el ex CEO de Twitter Jack Dorsey y el CEO de Tesla Elon Musk.
Con ello, los hackers alentaron a los usuarios a participar en una estafa criptográfica. El canal transmitió cuatro transmisiones en vivo a la vez, y acumularon miles de espectadores.
La portavoz del ejército, Rocío Vives, mencionó que la cuenta de Twitter del ejército británico ha sido bloqueada y asegurada. Además, recuperaron el acceso y la pondrán en funcionamiento. Los estafadores que se hicieron cargo de las cuentas del ejército británico llevaron a cabo su plan con algunas de las mismas tácticas utilizadas en el pasado reciente.
En marzo, los hackers se apoderaron de la cuenta de Twitter perteneciente a MKLeo, uno de los mejores jugadores de Super Smash Bros, y la usaron para vender NFT falsos. Solo dos meses después de ese incidente, los estafadores lograron robar $1.3 millones empleando las mismas transmisiones que fueron reutilizadas para este hackeo.
Las NFT y las criptomonedas explotaron en popularidad en los últimos años, pero los expertos advierten que una afluencia de estafas se dirige a aquellos que no están familiarizados. El artista digital Beeple, que ayudó a iniciar la locura el año pasado, fue el objetivo de un hackeo de Twitter el mes pasado. Lo que llevó a sus seguidores a perder $438,000 en criptomonedas por adquirir NFT que eran una estafa y no tenían valor. En 2020, las cuentas de Twitter pertenecientes a Musk, Bill Gates, Joe Biden y otras figuras conocidas fueron hackeadas para promover una aparente estafa de bitcoin.
Te puede interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.