10 Consejos para comprar cámaras y objetivos de segunda mano

Si recién has iniciado en este rubro, o ya sea para hacer la renovación de tus equipos, la venta de estos suelen ser elevadas. Por ello, comprar cámaras y objetivos de segunda mano, es la mejor opción, para ahorrar. Aquí te traemos 10 consejos que debes tener en cuenta para comprar estos artículos.

1. Define lo que quieres lograr con las cámaras y objetivos de fotografía de segunda mano

Primero, debes plantear cuál es las finalidad de los lentes o cámaras de fotos de segunda mano que vas a adquirir. En el caso de que seas un novato, puedes optar por escoger cámaras de uso sencillo y fácil como una reflex digital. Una Canon EOS Rebel T61 o la Nikon D5300 son de una excelente resolución, luz brillante y cuentan con pantalla desplegable que facilita la manipulación.

De igual forma, si ya tienes experiencia, puedes utilizar la Fujifilm- XT1 que es perfecta para realizar retratos con una resolución Full HD. Cuenta con un visor OLED que te permite tener alta precisión para captar fotografías ante cualquier condición del tiempo. Cuando hablamos de la Canon EOS 750D, podemos decir que se adapta a cualquier estilo, ya que cuenta con una pantalla táctil inclinable para desarrollar miles de ideas.

Para los lentes, tienes que averiguar, qué enfoque fotográfico  quieres lograr. Por ejemplo, si quieres realizar una distorsión de la vista, el súper gran angular, es el ideal. Si deseas hacer vistas panorámicas, un gran angular, te permitirá captar la imagen sin acercarte mucho. Si quieres experimentar con elementos de cercas, un macro, podrá captar todos los detalles.

También puedes guiarte por estilos de fotos que te llamen más la atención. Puedes buscar dentro de la fotografía publicitaria, moda, urbana, callejera, estilo vida, entre otras. También ten la opción de consultar con expertos que puedan guiarte a en la búsqueda de tu cámara o objetivo perfecto. Estas  recomendaciones te ayudarán para que puedas decidir de manera idónea.

2. Buscar información de los lentes y cámaras de segunda mano con 2 a 3 años de antigüedad

Teniendo las definiciones claras, podrías empezar a informarte. Es de prioridad saber que como máximo los artículos deben tener de 2 a 3 años de antigüedad. El tiempo es fundamental, ya que las piezas y accesorios son delicadas, por lo tanto, cuando pasa ese límite suelen descontinuarse y se vuelven inservibles.

Una vez tengas los puntos claros para comenzar a elegir un objetivo o una cámara de fotos de segunda mano, es momento de buscar información. Este instante es clave para definir la marca, modelo y estilo que se adapte a tus necesidades. Recauda la mayor cantidad de información para que así puedas escoger de una manera consciente.

3. Define el tipo de cámaras de foto y objetivos según tu presupuesto

El dinero, es lo que más podría preocuparte al momento de hacer la compra. Ahora es momento de hacer el  presupuesto. La diversidad es importante, por eso, es recomendable tener al menos 3 posibilidades de acuerdo a lo que estés buscando. En este paso, lo más probable es que tus opciones de objetivos o cámaras de fotos de segunda mano, se reduzca. Descuida, los filtros siempre son importante para obtener calidad.

4. Busca lentes y cámaras  de segunda mano en la plataformas online más conocidas

Sin ir muy lejos, las plataformas web, te ofrecen un sin número de estos artículos en venta. Para la seguridad de tu compra, es necesario averiguar cuáles son las páginas. Una de las páginas más conocidas es Amazon, la líder del comercio online. Las piezas o cámaras de segunda mano que puedes  encontrar, son de las marcas más conocidas en el mercado a un precio de ganga.  

Otros de los lugares es Linio,  disponible en países como Perú, México, Argentina y otros más. Tiene en oferta, distintos modelos y marcas conocidas. Dentro de la página, encontrarás variedad para poder comparar precios y otras especificaciones. Los envíos suelen hacerse con un costo adicional, pero la inversión en los equipos suele ser beneficiosa de todas formas.

También tienes a Mercado Libre, que ha logrado obtener gran popularidad, en compra y venta de ejemplares. La cercanía con el vendedor y la muestra de los productos, dan seguridad para el usuario. Lo beneficioso, es que también se encuentran en distintos destinos y los envíos se hacen de manera sencilla para el cliente.

5. Encuentra los grupos de fotografía más conocidos de tu país

Para continuar la línea de las plataformas online, Facebook te ofrece una red de contactos increíble. Los conocidos grupos de fotografía, suelen ser lugares de aprendizaje para los novatos en este rubro. Muy aparte de mostrar sus trabajos, aquí también puedes encontrar venta de cámaras y objetivos de segunda mano, totalmente a tu alcance. Además de recomendarte cientos de modelos para tu estilo, puede ser perfecto para averiguar más alternativas.  

Si hacemos una búsqueda en facebook, te darás cuenta que la mayoría de grupos son de España y algunos de Sudamérica. En España,  los “Cannonistas” se especializan en una sola marca, otorgando descuentos y detalles de los equipos. Una muy buena alternativa si eliges ir en  esa dirección.

En representación de México, existe el “Mercado Fotografía México”, donde venden  todo tipo de marcas. La diversidad del grupo crea un ambiente de tranquilidad, al momento de preguntar por algún producto. Por último,  Perú cuenta con el grupo de Compra Venta Fotografía y Video Perú. Aquí incluso se suelen hacer intercambios. Sólo se tiene que revisar las reglas del grupo, para así saber cómo manejarse dentro de este equipo.

6. Informate sobre los problemas recurrentes de los objetivos y cámaras que deseas adquirir

Al haber tenido un uso,  las cámaras y objetivos de fotografía de segunda mano, podrían presentar fallas. Para esto, se debe tener conocimiento del funcionamiento de lo que hayas seleccionado para la adquisición. De acuerdo al modelo o  cantidad de uso.

Por decir, en Nikon, sus lentes suelen contar con estabilizadores, que de acuerdo al tiempo, podrían fallar. Para Canon, los elementos antiguos pierden conectividad con las piezas actuales,  que ahora manejan al sistema EOS.

7. Negocia el precio de los objetivos o cámaras de fotos de segunda mano

Ya que cuentas con ciertos puntos, ahora toca negociar el precio final con el vendedor. La depreciación es un punto importante. Se cuenta desde el día de lanzamiento, hasta el día actual  y así comparas la oferta. Por eso, siempre se verifican este tipo de datos, ya que luego podrías arrepentirte de verlo a un precio más bajo.

8. Cerciorarse que el kit de cámaras o objetivos de segunda mano esté completo

Llegó el instante esperado y no hay que dejar pasar ningún detalle. Primero, verifica la cantidad de piezas y que todas estén en su lugar. Ahora observa si tiene algún tipo de ralladura. Luego, prueba el funcionamiento de botones o controles, de la forma como  vayas a pedirlo. Ahora te toca prender o encajar los elementos. En el caso de los objetivos de segunda mano, comprueba la compatibilidad del objetivo o lo  ideal sería un conversor.

9. Hacer la prueba de uso al comprar cámaras y objetivos de segunda mano

Muchos vendedores, han optado por la opción de entregar el objeto con la promesa de prueba y realizar la transacción. Otros,  optan por darte sólo un lapso para puedas ver el funcionamiento y el aspecto. Cuando hagas la prueba al comprar cámaras y objetivos de segunda mano, debes verificar el correcto funcionamiento.

Los tutoriales en Youtube, pueden ayudarte a hacerlo de manera exitosa y así saber si algo podría estar fallando. Para la prueba de producto, hazlo con calma y cerciorate de los pasos que debes seguir.

10. Verificar al vendedor antes de comprar cámaras o lentes de segunda mano

Cómo consejo final, ya sea que lo adquieras por alguna página, verifica la credibilidad del vendedor. Revisar la cantidad de cámaras y lentes de segunda mano que ha vendido, será importante, junto con las puntuaciones y comentarios de las personas. También pregunta acerca de la garantía del producto, en caso de una devolución. Si deseas adquirirlo de otra manera, siempre hazlo en con una recomendación de por medio. Esto es una seguridad, para evitar incidentes.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar