Si te gusta la fotografía de naturaleza, te traemos 10 consejos efectivos para que sepas como tomar las mejores fotografías de mariposas. La fotografía siempre es impredecible y cambiante, por ello se divide en diferentes categorías o ramas. Como es el caso de la fotografía de naturaleza, en el cual se encuentran animales, reservas naturales, platas, todo lo que tenga que ver con la flora y fauna.
En este caso te queremos dar a conocer unos consejos superprofesionales, que te ayudaran a tomar las mejores y más increíbles fotografías de mariposas. Teniendo en cuenta todos los aspectos que necesitas para capturar buenas tomas de ellas revoloteando alrededor de ti y posándose en flores. ¿Estás listo?, comencemos.
Si quieres aventurarte en fotografiar mariposas, tienes que saber que esta rama no es nada fácil, pues no solo es ir al parque, pararte y fotografiar la primera y única que veas.
Esta categoría va más allá, ya que tienes que ir a un lugar o reserva donde encuentres gran variedad y cantidad de ellas, lo cual te permitirá que tengas varias tomas y no solo tengas la toma de una que se posó en una planta y se fue.
Tomar en cuenta cuál es el momento del día en el que las puedas fotografiar, será un punto muy a favor tuyo. Pues a ser de diversas especies, éstas pueden tener momentos en el día, en que vuelan más o simplemente aspectos del clima que harán más favorable a tu historia.
Uno de los grandes beneficios es la iluminación, pero considera que a muchas de ellas les molesta cuando está la luz es intensa, lo cual hará que tú las salgas a buscar y no que ellas vayan a ti.
Al ser principiante, siempre nos afecta mucho el tipo de lente que llevamos, el cual no nos hace confiar en que nuestras tomas saldrán perfectas o como si la hubiera hecho un profesional con años de experiencia. Eso tiene que cambiar ya, pues no solo es el lente o la cámara, también es la persona que la toma, quien hace la magia.
Aprovecha el lente de tu kit, la mayoría tiene un enfoque y distancia muy buena, además de que te permite capturar en primer plano sin la necesidad de acercarte al objetivo. Lo cual es muy beneficioso para ti al sacar una fotografía de mariposas, pues no se asustarán y se irán volando.
La más conocida para los fotógrafos es el “trípode”. Todos sabemos que es la principal herramienta para estabilizar nuestras fotos, reduciendo el movimiento y evitando que las imágenes salgan movidas o desenfocadas.
Otra solución para sacar fotografía de mariposas es utilizar un monopié, el cual te permite tener mejor movimiento, por lo mismo que el objetivo no siempre está en un solo lugar, sino que se desplaza por todos lados. Quiere decir que este objeto te da la facilidad de hacer ambas cosas, movimiento y estabilidad. Justo lo que queremos.
Es común que este tipo de fotos se realicen por las mañanas, por lo tanto, el sol suele ser duro y fuerte. Para evitar eso puedes utilizar un pequeño reflector móvil, el cual tienes que colocar entre el objetivo y el sol, para que pueda llegar a suavizar la luz y mejore tanto los tonos como la textura de la imagen.
Ten en claro que tu objetivo principal es la mariposa, por ende es la que tiene que estar más enfocada dentro de este tipo de tomas. Puedes utilizar aperturas de f/11, para que tengas el desenfoque perfecto.
Ya sabes cuál es tu punto de enfoque, por lo tanto, tienes que enfocarte solo en ello. Lo mejor que puedes hacer es configurar la cámara con un único punto de enfoque en el medio del cuadro.
La forma ideal para sacar fotografía de mariposas en pleno vuelo es cambiando el enfoque de tu equipo. ¿Cómo?, simple y sencillo. Solo tienes que cambiar el enfoque continuo o el también llamado AI Servo o AF-C. Lo que te ayudará a mantener el objetivo enfocado, hasta que se suelte el disparador.
No tomes la imagen sobre las mariposas, siempre a la altura del objetivo. Te permitirá aprovechar todos los detalles dentro de la escena. Detalles como color, formas, líneas y sombras. Te dejamos un link para que sepas un poco más de la composición en las fotografías.
De por sí estos animales son coloridos, ya que cuentan con diferentes tonos y textura de piel, los cuales hacen que cada uno de su especie resalte. Pero si quieres capturar fotografía de mariposas con tu lente y crear una combinación de colores, lo más usado es que las puedas retratar cuando se encuentran sobre una flor colorida o un objeto que llame la atención y combine.
Te puede interesar
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.