10 cosas que probablemente no sabías de Coca-Cola

Coca-Cola es, sin duda alguna, una de las marcas que más se ha metido en el  corazón de sus consumidores y usuarios. Y es que con el tiempo Coca-Cola pasó de ser una simple gaseosa a ser un complemento que no puede faltar en casa. 
 
 
 
 
Sin embargo, y por más identificado que uno pueda sentirse con la marca, existen algunos “secretos” que sólo son conocidos por los verdaderos fanáticos de esta firma.
 
Con ello, conozcamos diez curiosos datos que no han sido tomados muy en cuenta en general pero que forman parte de la historia de la marca de refrescos más grande a nivel mundial:
 
 
1.-Una medicina que se vendía en una farmacia
 
Coca-Cola fue creada por el farmacéutico John S. Pemberton como un jarabe para controlar los problemas digestivos. De esta manera, el producto se vendió por primera vez en una pequeña farmacia de Atlanta Georgia en 1886.
 
 
 
 
2.-Su precio: $/.0.05
 
En un principio un vaso de la bebida se comercializaba por cinco centavos, y el promedio de ventas al día alcanzaba 9 vasos del producto. En la actualidad se venden cerca de mil 900 millones de bebidas al día en más de 200 países.
 
3.-Publicidad y promoción desde el inicio
 
El primer anuncio de Coca-Cola impreso apareció a tres semanas de su salida al mercado, el 8 de mayo de 1886, mientras que el Mundial de 1982 fue el primer evento deportivo en el que la marca tuvo presencia con el slogan “Coca-Cola, la sonrisa del mundial”.
 
 
 
 
4.-Sólo tres embotelladoras
 
La conocida bebida se embotelló por primera vez en una tienda de caramelos de Vicksburg. En 1899 sólo tres personas tenían derecho para embotellar el producto.
 
5.-Una botella icónica
 
En 1915 se creó un concurso entre los embotelladores de la marca para crear un empaque que unificará y diferenciará al producto dentro del mercado, del cual surgió la botella icónica de la marca llamada Contour. Desde 1960 dicho elemento se registró como un activo más de la compañía. 
 
 
 
 
6.-Una lata que nace en la guerra
 
La presentación en lata de la marca nació como una alternativa para facilitar el transporte del producto durante la II Guerra Mundial.
 
7.-Para compartir
 
En 1923 se lanzó por primera vez la caja de seis botellas de la marca, para facilitar el traslado del producto y dar a los consumidores la oportunidad de compartir el producto.
 
8.-Un cambio nada dulce
 
El 1985 la empresa decidió cambiar la fórmula del producto en Estados Unidos, lo que resultó en un fracaso rotundo y, tras las quejas de los consumidores, a los pocos meses se recuperó el sabor de siempre.
 
9.-Marca registrada
 
La palabra Coke (término que se utiliza en diversos mercados para identificar a la bebida) se registró como marca oficial en 1945.
 
10.-Inspiración de playas y obras de arte
 
Coca-Cola ha logrado construir una imagen de marca sólida, que le permite ser más que un refresco en diferentes partes del mundo. Así, en Honduras existe una playa que lleva el nombre de dicho refresco, mientras que Andy Warhol realizó diversas obras inspirado en el producto las cuales se vendieron por millones de dólares: la obra “210 botellas de Coca-Cola” se subastó por más de 2 millones de dólares y “Coca-Cola 4” alcanzó un valor de 35 mil 300 millones de dólares.
 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...