10 sencillos Tips de fotografía de alimentos que debes conocer

10 sencillos Tips de fotografía de alimentos que debes conocer ¿A quién no se le ha hecho agua la boca cuando ve fotografías de comidas recién servidas?, Instagram es el rey y principal fuente de esta maravilla, llamada muchas veces food porn, donde se puede apreciar platos recién salidos de la cocina, con el humo de lo caliente que están y los colores de los ingredientes tan vibrantes y apetecibles que te da ganas de meterte a la pantalla, o sin ir tan lejos, ir a un restaurante y ver la foto en la carta, eso sí es amor a primera vista.

Y eso es lo que tiene que conseguir el fotógrafo, darle al público lo que quiere y desea, para provocar el consumo masivo de su producto y al mismo tiempo influenciar su marca en el público, lo cual es súper, pues si tienes buenas fotos, serás reconocido fácilmente

Por ello, hoy te queremos presentar algunos tips de fotografía de alimentos, sin la necesidad de hacer malabares o producciones excesivas. Si quieres saber cómo realizarlas y más aún poderte convertir, tal vez, en un gran influencer de comida, sigue leyendo.

1. Utiliza una cámara que tenga configuración manual y lentes intercambiables para la fotografía de alimentos

Para esto es muy esencial que conozcas tu cámara, sepas qué te ofrece y cómo puedes explotarlas, ya que esto será el instrumento para que tus fotos salgan increíbles. Pero nunca pensando que la cámara es todo, sino que tú eres el que la domina.

El trabajar en modo manual te permite manejar tu toma como más te parezca, en cuanto a enfoque, iluminación, contraste, ruido, entre otras cosas, que puedan ayudar a mejorar tu fotografía.

Utiliza una cámara que tenga configuración manual y lentes intercambiables para la fotografía de alimentos

2. Cuida los detalles dentro de la composición de las fotos de alimentos

Al ser comida, es algo que a simple a vista llama la atención, pues todo el contenido lo aprecias en primer plano. Por ello, tienes que tener en cuenta todo lo que se encuentra dentro de él, ya que todo entra por los ojos y esos minutos son cruciales, ya que ahí es donde se decide si le da una oportunidad para comerlo.

Haz que el plato destaque, que los cortes sean similares, las verduras con los colores que deben tener, no sobre cocines la comida, porque puede verse raro y se puede echar a perder tu composición fotográfica.

Cuida los detalles dentro de la composición de las fotos de alimentos

3. Utiliza la luz natural para dar una buena iluminación a la fotografía de alimentos

La luz natural ayuda a dar un estilo más real, mostrando que verdaderamente es un plato alcanzable y que el público puede comerlo sin ningún tipo de problema, ya sea por el costo u otro motivo.

Una ventana grande ayuda a que la luz entre y pueda iluminar nuestro producto de forma natural, tal como lo dice su nombre.

Utiliza la luz natural para dar una buena iluminación a la fotografía de alimentos

4. No sobre cargues el ambiente de la fotografía de producto de comida

Va de la mano con lo de cuidar los detalles, la diferencia es que acá tienes que entender que menos es más, o sea no sobrecargar el plato que será fotografiado y así cuidar el ambiente de la fotografía.

Lo que muchos recomiendan es resaltar el ingrediente principal, ya sea algún tipo de carne u otra cosa, y el acompañamiento tiene que ser muy sencillo, en pocas palabras, muy poco.

Pero no crees publicidad engañosa, en caso utilices la fotografía con fines publicitarios.

No sobre cargues el ambiente de la fotografía de producto de comida

5. Toma las fotografía de alimentos en estudio fotográfico

Hacerlas al aire libre, es muy bueno, porque tienes una luz natural que da perfecto para este tipo de fotos, pero hacerlas en estudio fotográfico le da un poquito más de sofisticación, porque puedes aumentar utilería, pero la iluminación no puede ser tan dura.

Por lo tanto, debes conseguir que la iluminación sea parecida a la natural, una opción es usar flashes, recuerda que su luz también da un efecto de naturalidad, no la misma que la luz natural, pero ayuda.

Toma las fotografía de alimentos en estudio fotográfico

6. El enfoque fotográfico es muy importante en tu toma de la fotografía de alimentos

El enfoque fotográfico de un plato debe mantenerse en un punto muy cerca al de la cámara para que este pueda lograr la nitidez en la parte delantera del plato y desenfocar poco a poco la parte de atrás.

Ya que si no es así, se enfocaría la parte de al medio, y aparecería desenfocado la parte de adelante y de atrás del plato; lo que daría mucha confusión visual a los espectadores.

El enfoque fotográfico es muy importante en tu toma de la fotografía de alimentos

7. Agiliza y planifica a milímetro la sesión de fotos de alimentos

Recuerda que son alimentos, por lo tanto, tienen la tendencia a malograrse o verse raros después de mucho rato que lo estás manipulando, por ello es bueno que puedas tener ya pensado las tomas que realizarás en tu sesión fotográfica y cómo lo acomodarás, eso te ayudará a agilizar las cosas.

Pero siempre ten en cuenta mantener los detalles y una correcta iluminación, la comida es la protagonista, por lo cual tienes que darle lo mejor.

Agiliza y planifica a milímetro la sesión de fotos de alimentos

8. Si vas a fotografiar bebidas frías, ten en cuenta que tiene que verse fría

Un gran truco para fotografiar bebidas frías es utilizar aceite sobre la botella y luego con un spray esparcir agua combinada con glicerina por toda la botella o vaso. Eso dará el efecto de estar fotografiando una bebida recién salida del refrigerador.

 Si vas a fotografiar bebidas frías, ten en cuenta que tiene que verse fría

9. Trípode para darle estabilidad a la fotografía de alimentos

Sé que lo sabes, pero siempre es bueno recordarlo, el trípode no solo le da estabilidad y composición adecuada a tu imagen, sino que además evita el ruido dentro de tu fotografía y permite movilizarte para realizar tomas laterales o traseras.

Trípode para darle estabilidad a la fotografía de alimentos

10. Utilería que realce las fotos artísticas de alimentos

Los fondos que utilicen pueden ser de cartulinas blancas, como un fondo de infinito, maderas, vajilla de un solo tono, pero de diversos tamaños, un vaporizador para aparentar que la comida está fresca y recién salida. Por último, pero no menos importantes, los accesorios culinarios, es ahí donde entran los saleros, teteras, cubiertos y en muchos casos funcionan los condimentos o algunos ingredientes esparcidos por alrededor del plato. Esto tendrá como resultado una fotografía profesional.

Utilería que realce las fotos artísticas de alimentos

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar