7 Fotógrafos dan consejos para sacar buenas fotos de bebidas frías

Barman

Cuando vemos alguna foto de comida o de una bebida, nos dan unas ganas enormes de tener esas exquisiteces en nuestras manos. Pero detrás de esas imágenes tan atractivas, hay un arduo trabajo por parte del fotógrafo y de su equipo de producción.

Si bien fotografiar todos los alimentos necesita de técnicas específicas para que salgan bien en las fotos, las bebidas frías son una de las cosas más difíciles de captar con el lente de una cámara. En este caso, los food stylists usan trucos como hielos falsos y bebidas falsas con gel y agua. Pero también se pueden sacar excelentes fotografías de bebidas frías con otras técnicas.

En esta nota, compartiremos los consejos de siete destacados fotógrafos de bebidas frías para que estas bebidas luzcan hermosas y apetitosas en las fotos.

1. Joshua Resnik, aconseja usar retroiluminación o luces LED

vaso de cerveza

Foto de Joshua Resnick

Joshua nos dice que para tomar fotos a bebidas, la retroiluminación o luces LED son nuestros aliados; puesto que es importante mantenerlas frías. Pero por otro lado, si esto no es suficiente, también aconseja tener una botella de spray a la mano para rociar el vidrio.

También dice que cuando se esté fotografiando cerveza y esta haya perdido espuma, se deberá mover con palillos de madera y así se creará espuma.

2. Antonia Vlasova, es importante el uso de luces traseras o laterales

vaso de trago

Foto de Antonina Vlasova

Para que la fotografía de una bebida fría se vea brillante, viva y artística, es importante usar luces traseras o laterales. Además de eso, Antonia dice que los utensilios en donde se pondrá la bebida y los alimentos deben de estar muy limpios y sin ninguna mancha, ya que eliminar las manchas y desperfectos en Photoshop lleva horas de trabajo.

Al igual que la vajilla y los otros utensilios, los ingredientes que usarás también deben de estar en buen estado. Y por último, otra de sus recomendaciones es utilizar recipientes pequeños para que se vea mejor.

3. Hoda Bogdan, recomienda el uso de luz natural

Barman sirviendo un trago

Foto de Hoda Bogdan.

Hoda recalca la importancia de que una bebida se vea fresca y atractiva; para esto se pregunta qué es lo que le gustaría ver en la carta de un bar o restaurante. Para logar que se vea fresca, se debe de tomar la foto justo después de que el trago haya sido preparado; si se espera mucho tiempo, perderá el atractivo visual.

También le da mucha importancia al fondo de la foto, las luces del bar, la barra, todo debe de estar impecable. Y lo más relevante es disfrutar de la sesión. Para lograr esto, recomienda a toda costa el uso de luz natural. 

4. Nika Art, destaca la composición fotográfica

licores de colores

Foto de Nika Art

Nika le da especial atención a la composición fotográfica , la cual la tiene muy clara antes de hacer cualquier sesión. Así, siempre, antes de fotografiar algo se imagina los elementos que usará y también le da importancia a los colores.

Para Nika, al igual que Hoda, la luz natural es mejor para este tipo de tomas; pero en su caso trata de usar siempre utensilios de cocina poco comunes, así como texturas y fondos inusuales que destaquen con la luz natural.

5. Julia Sudnitskaya , para bebidas frías usa luz fría

bebidas frias

Foto de Julia Sudnitskaya

Una de sus reglas más importantes es ponerle énfasis a los colores y su relación con lo que se quiere transmitir. Por ejemplo, cuando fotografía tragos fríos, usa luz fría y azulada para que destaque la frescura; en cambio para las bebidas calientes, usa luces y colores cálidos para crear una atmósfera acogedora.

6. Ekaterina Kondratova, un tip es poner el objetivo de la cámara en el congelador

bebida fria de colores

Foto de Ekaterina Kondratova

Ekaterina siempre realiza unas cuantas tomas antes de la sesión para asegurarse de que la composición sea la correcta. Ya que después no habrá tiempo y la bebida se podría ver menos atractiva.

Por otra parte también da un tip extra: Poner el objetivo en la congeladora unos cinco o diez minutos, se formará una des condensación y el cristal se llenará de una gotitas que se verán muy naturales y estéticas.

7. Rimma Bondarenko, siempre es mejor una foto natural

tomar licor en la piscina

Foto de Rimma Bondarenko

Para Rimma, las fotos más naturales son las mejores. Así, en este caso es preferible usar un hielo natural a uno artificial, la foto se verá más viva y brillante. Una foto natural siempre se verá mejor para Rimma.

Además enfatiza la importancia de transmitir el estado de ánimo en una imagen, por ejemplo la felicidad del verano en una fotografía de un trago fresco en la playa.

Te puede  interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar