10 tips para saber cómo ser un buen fotógrafo profesional. Constantemente nos estamos preguntando si estamos haciendo un trabajo bien o simplemente si estás yendo por el camino correcto hacia el éxito. Cosa que siempre tenemos en duda, y tenemos claro si somos un buen fotógrafo o si podemos llegar a ser todo un profesional en el rubro.
Para que pongas manos a la obra en tu objetivo de convertirte en un fotógrafo experto, compartimos 10 tips increíbles que te ayudarán a saber cómo ser un buen fotógrafo profesional.
Como todo principiante, siempre queremos los equipos sofisticados que vemos en los review de fotógrafos o cuando sale algún equipo de gama alta y con nuevas configuraciones, definitivamente lo queremos.
Pero, ¿por qué?, simple, pensamos que nuestro equipo no es suficiente, cosa que es mentira, puede ser limitado, pero no ineficiente.
Eso ayudará a que te desafíes como fotógrafo y esfuerces por lograr tomas y encuadres que jamás creíste que podías hacer con el lente de tu kit. Una gran ayuda son los espacios negativos, la regla de tercios y el contraste. Eso hará que tus imágenes tengan otra perspectiva. Pruébalo.
Crear tomas de distintos lugares, nos hará ganar experiencia, en cuanto a las configuraciones que le tengamos que hacer a nuestra cámara para que las tomas salga perfectas, o sea con la luz perfecta.
Por eso queremos dejar en claro, que no existe luz mala, ya sea que hagas tus tomas en el día o en la noche, cada tipo de iluminación hará que tu imagen sea diferente.
Más bien, aprovecha lo que dé la luz natural, como sombras y líneas dentro de ella.
No importa en qué situación estés, o cuál ha sido la forma en que llegó el cliente a tus manos, lo importante es que lo trates bien y que lo hagas sentir especial. Estar atento a todos los detalles para que ellos sientan que están en una sesión de fotos realmente profesional.
Muchos están acostumbrados a fotografiar en modo automático o alguna otra configuración, donde varias de las herramientas ya están pre activas, como los modos de apertura y obturación.
Sabemos que eso hace que nos sintamos bien y más seguros de lo que hacemos, pero debes de arriesgar y empezar a usar el modo manual, eso ayudará a tener más control sobre tu toma.
Esto no solo ayudará a abrir un poco más tu mente, sino que además permitirá que por un momento dejes eso que tanto amas y te enfoques en otras cosas.
Te servirá para que te relajes mucho y siempre sientas que tienes energía para seguir proponiendo nuevos estilos.
Aquí nos referimos a que no solo bases las cosas según tu experiencia, sino que estudies todo lo que está dentro de ella y para qué sirve cada cosa.
Usa el manual de tu cámara, aunque no lo creas, eso ayudará mucho, no lo crean como simple adorno, lo crean para que puedas apoyarte en él y resuelvas todas tus dudas de la mejor forma, y no malogrando las cosas.
Usa una cámara de película antigua, permitirá que tú lleves a tu equipo y no que este te lleve a ti. Podrás saber muy bien qué luz, exposición, ISO y apertura necesita tu imagen.
Siempre decimos eso, revisa los proyectos fotográficos de tus colegas, pero no copies. Podrás identificar más formas de iluminación, temas e incluso cuál es lo que está en tendencia.
Además, conocerás cómo hicieron para llegar hasta donde están y cómo puedes hacer para llegar al éxito, tal y como ellos lo hicieron.
Y claro, siempre pensando en mejorar tus fotografías.
La fotografía, al igual que muchas carreras, siempre tiene un aprendizaje constante, el cual ayuda a crecer como profesional y abrirte diferentes campos dentro de esta profesión.
Por eso, siempre aprende cosas nuevas, conoce otras personas con la misma pasión que tú, intercambia tips, todo esto hará que siempre te mantengas en vigencia y no mueras en el intento.
Es nuestro trabajo, y lo valoramos como tal, pero tenemos que ser conscientes que también es bueno ponernos en la posición del cliente y pensar si se puede vender, si puede ser usada como publicidad y si tiene la posibilidad de ser una imagen de stock. De esta manera, sabrás cómo organizarlas.
Eso hará que tengas un ojo más crítico y seas consciente de que si puede funcionar o no, así te guste mucho.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.