Para muchos fotógrafos resulta difícil crear saber cómo tomarse una selfie profesional o autorretratos, pues estamos acostumbrados a que los protagonistas sean otros y no nosotros. Pero esta vez hemos decidido que es el momento de enfocar a la persona que está detrás del lente, y que se dedica a hacer magia a través de él.
Y qué mejor que hacerlo gracias a la fotografía de autorretrato o mejor conocido como “selfie“, el cual trasmite todas las emociones y expresiones de las personas. Es por eso que en esta nota explicaremos algunos puntos claves para saber cómo tomarse una selfie profesional sin ser un experto.
Una de las maneras más rápidas para saber como tomarse selfies es frente al espejo. Las fotografías de autorretrato debes realizarlas sin flash, pues este puede causar reflejos que dañen tu toma. Así mismo, también evita lugares como baños o habitaciones, pues los elementos dentro de ellos pueden crear distracciones.
Un truco sobre cómo tomar buenas selfies profesionales es estirar el brazo para capturar la mejor foto. Esta opción nos ayuda a dar al público una visión más cercana de nuestro rostro, y además es superfácil de hacer.
Cómo tomarse una selfie configurando el temporizador del celular. Lo primero que tienes que considerar para saber cómo sacarse selfies, es hacer uso del disparador automático. Además, podrías necesitas un trípode, pues ayudará a darle mayor estabilidad a la toma y ajustarla para tener mejores fotografías de autorretrato. Si se te complica usar un trípode, también puedes colocar tu celular o cámara sobre una mesa o alguna superficie plana que haga la misma función.
El enfoque de fotos es de mucha ayuda para saber cómo hacer selfies. Puedes realizar una fotografía de autorretrato, teniendo un fondo desenfocado. También podrías enfocarte en un solo punto de interés, como los ojos, que es la parte principal y más llamativa del rostro. Bien dicen que los ojos son las partes de cuerpo que más trasmiten.
Aprenda cómo tomarse selfies perfectas utilizando una buena iluminación. Otro de los trucos sobre cómo tomar selfies profesionales perfectas, es optar por la iluminación natural o artificial, pero sin exceder, ya que la toma se podría ver muy dura. Si utilizas una luz frontal, esta eliminará todas las sombras. Si usas una iluminación lateral, esta resaltará las formas y dará volumen a tus fotos. Lo importante es saber qué deseas trasmitir y así puedes elegir tu fuente de iluminación. Esto hará la gran diferencia cuando quieras fotografiar un autorretrato.
Un gran aliado al momento de aprender a cómo tomarse una buena selfie profesional, es el modo ráfaga. Puede que sea la mejor opción en cuanto a autorretratos, pues su capacidad de disparo continua permite realizar diferentes tipos de poses fotográficas. Y no solo el típico sonreír, sino también jugar con las muecas, poses e incluso brazos. Por ello es ideal para capturar la esencia del protagonista.
En algunos momentos nos preguntamos cómo posar para una selfie, puesto que es ahí donde debemos mostrar o reflejar expresiones y emociones. Para ello debemos practicar diferentes poses para fotos, pero siempre es bueno tener un ensayo previo. Puedes practicar algunos gestos, caras y poses delante de algún espejo, eso te permitirá sentirte más seguro al momento de realizar tu sesión. Además, te servirá para no sentirte perdido al empezar a fotografiarte.
Si tu cámara tiene una pantalla giratoria o un visor de fotos, no dudes en usarla, ya que te ayudará a tomar una buena selfie profesional. Gracias a ello podrás tener una visión más amplia de lo que estás realizando. Así podrás ver qué pose estás haciendo, cómo está la iluminación, y qué tipo de plano o ángulo estás utilizando.
Si vas a realizar tus fotos de pie, utiliza cinta para marcar tu posición en el suelo. Si no sabes qué postura realizar, puedes buscar inspiración de ideas para tomar selfies originales en fotos, revistas o referencias de otros fotógrafos. Esto es una gran ayuda para llenarte de inspiración y comenzar a posar frente a tu cámara fotográfica. Recuerda que debes relajarte y dejar que tu cuerpo fluya. De lo contrario, en las fotos se reflejará tu rigidez y tendrás un aspecto poco natural.
Cómo tomarse una selfie y editarla. Finalmente, para saber cómo tomarse una selfie profesional no hay que olvidarnos de las aplicaciones para hacer selfies. En la Store de nuestros dispositivos móviles, hay una gran variedad de apps que pueden servirnos para tomarnos autorretratos. Se recomienda, no abusar mucho de los filtros o efectos que ofrecen estas famosas apps, ya que al colgarla en alguna red social, perderá calidad. Ahora solo coge tu celular o cámara y captura tus mejores selfies.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.