100 mejores comerciales Argentinos de todos los tiempos

mejores comerciales argentinos de todos los tiempos

En este artículo te detallaremos una lista de los mejores comerciales argentinos de todos los tiempos que debes conocer. Además, podrás entender cómo han evolucionado y la forma en que se realizan de acorde al lugar de residencia. En caso estudies marketing digital, trabajes en una agencia de publicidad o seas un especialista en redes sociales, debes conocer un poco de historia publicitaria y saber qué comerciales marcaron la época en otros países. Cabe resaltar que en esta lista verás todo tipo de comerciales, desde los más polémicos, animados y hasta los más recodados de la historia de la publicidad Argentina. Así que toma nota, disfruta y recuerda un poco de historia publicitaria junto a nosotros.

Quizás te interese leer: Cuánto Gana un Profesional de Marketing Digital

Tabla de Contenidos

Las mejores campañas publicitarias en Argentina de los años 70, 80 y 90

1. Vino Uvita de Plata (1977)

Descripción: Este es un comercial de la época simple, sencillo y con un mensaje corto que llega al consumidor. Además, cuenta con una música de fondo pegajosa y el uso de una voz atractiva para describir el producto. Es una pieza publicitaria que muchos han de recordar y por ello es uno de los mejores comerciales argentinos.

2. Chesterfield (1979)

Descripción: Esta publicidad de los años 70’s sin duda invitaba abiertamente a la ciudadanía a consumir sus cigarrillos. En definitiva, un comercial de la época que no podría ser replicado en estos días debido a que está prohibida la publicidad y promoción de los productos elaborados con tabaco por cualquier medio de comunicación o difusión.

3. Bananita Dolca Nestlé (1980)

Descripción: Un comercial de la época que seguramente quedó grabado en la memoria de los pequeños. Dado que, esta pieza publicitaria es singular por el uso de dibujos animados que bailan al ritmo de una pegajosa canción que dice el nombre del producto. Además, un plátano animado es el protagonista de esta publicidad que pertenece a la lista de los mejores comerciales argentinos.

4. Seven Up (1980)

Descripción: Este comercial de Seven Up de los años 80’s muestra la ruptura de una pareja. Ambos se extrañan y la chica que protagoniza la publicidad, quien está deprimida por lo sucedido, bebe la gaseosa frente a una fuente y su estado de ánimo mejora. Mientras realiza esta acción a su lado aparece el joven con quién discutió al inicio. Además, la música de fondo sin duda ayuda a narrar esta historia que cierra con la frase «libera tu frescura».

5. Había una vez una vaca (1980)

Descripción: Este es otro de los comerciales argentinos de la marca Sancor de la época de los 80’s que no podía faltar en la lista de los mejores comerciales argentinos. Dado que, narra la historia de una vaquita que no encontraba un trabajo en el que fuera buena. Tras probar varios empleos y estar deprimida, probó el dulce de leche y fue en ese momento que se dio cuenta que su vocación era ser una Vaquita Dulcera. Asimismo, esta publicidad viene con una canción muy pegajosa que muchos han de recordar.

6. Gini Lima Limón (1980)

Descripción: En este ranking de comerciales argentinos, no podíamos dejar pasar el comercial de la gaseosa Gini. La cual fue una de las pioneras en tener un envase de vidrio de litro y cuarto que tuvo mucho éxito en los años 80’s. Aunque la marca actualmente no existe, sin duda es recordada gracias a esta pieza publicitaria que fue grabada en una playa donde varias personas se sirven de un mismo envase. Según la música que acompaña el spot, este rinde mucho más.

7. Magiclik (1980)

Descripción: El encendedor Magiclik, un invento de los años 60’s, saltó a la fama en los 80’s tras posicionarse en el mercado a través de la creación de comerciales. Esta pieza publicitaria es uno de ellos, en donde podemos apreciar la participación de la recordada actriz Gloria Carrá, quien cuenta que su madre tiene dos magicliks, uno que le regaló ella y otro que se lo dio su hermana.

8. Coca Cola con Diego Maradona (1982)

Descripción: Sin duda uno de los comerciales argentinos para recordar ya que cuenta con la participación de la ex estrella de fútbol Argentino Diego Maradona, quien tiene una conversación con un pequeño que le dice que es el mejor. Al ver a su astro deprimido le ofrece su Coca Cola. Al inicio Maradona se niega pero luego termina tomándosela. Asimismo, el niño, quien se retira cabizbajo, es llamado por el futbolista que le regala su camiseta. Al final, ambos terminan felices. 

9. Eveready (1982)

Descripción: Este es uno de los comerciales argentinos que marcaron la época de los 80’s. Dado que, la canción con la que va acompañada y el mensaje que busca transmitir es que «Eveready» es una pila de una vida. Un tema musical animado que va acompañado de imágenes donde se utiliza esta batería para hacer que los juguetes, cámaras, fotocopiadores y artefactos que necesitan pilas, funcionen. 

10. Zapatillas flecha (1983)

Descripción: Las zapatillas flecha marcaron un antes y un después en la vida de los argentinos. La razón es que sus modelos se hicieron conocidos e incluso eran utilizados por personas del medio televisivo de la época. Asimismo, sus piezas comerciales siempre mostraban los diferentes modelos que tenían acompañado de una música de fondo relajante, como en este comercial que se le ve a varios jóvenes utilizar un calzado distinto de la misma marca.

11. Plasticola Voligoma de Pixpol (1983)

Descripción: Plasticola voligoma es una marca que aún permanece vigente en la actualidad y sin duda este comercial muestra la calidad de sus productos de esa época. El protagonista de esta publicidad argentina es un pequeño que utiliza la voligoma para pegar su cometa. La canción que acompaña el spot describe lo positivo de utilizar este producto que no mancha, no corre ni se chorrea.

12. Tubby 3 y Tubby 4 (1984)

Descripción: El Tubby fue una de las golosinas que marcó los años 80’s. Por ello, en este comercial argentino la empresa utilizó dibujos animados y una música melódica de fondo para presentar su producto y las dos nuevas versiones en las que venían.

13. Que bien se tv (1985)

Descripción: Esta es una publicidad argentina de televisores de la campaña «Hitachi qué bien se T.V.» emitidos a principios de la década del ’80. Dicho comercial muestra un partido de fútbol femenino donde las mujeres lucen ajustadas calzonetas y la canción de fondo que repite constantemente la frase «con hitachi que bien se te ve».

14. Merthiolate (1986)

Descripción: Este es uno de los comerciales argentinos más creativos de la época que nos muestra la nueva presentación en spray de Merthiolate. Asimismo, el comercial es protagonizado por dos espartanos que hablan sobre el producto, uno pregunta si tiene merthiolate y el otro le explica que tiene dos, uno rojo y otro incoloro. Además, le detalla que este último viene en una nueva presentación.

15. Primer Amor (1988)

Descripción: Muchos deben recordar esta publicidad de Coca-Cola que muestra cómo se vive el primer amor. En el comercial vemos a varias parejas en momentos románticos, como cuando cruzan miradas, su primer beso o comparten juntos una Coca-Cola. Además, la canción de fondo ayuda mucho a acompañar las situaciones que se muestran.

16. Confusión (1991)

Descripción: Esta pieza publicitaria lanzada por Hellmann’s en los 90’s sin duda quedó grabada en la memoria de los argentinos. Puesto que, se muestra a una pequeña responder el teléfono y mantener una conversación con su padre. Sin embargo, aquí ocurre el típico «teléfono malogrado» porque la niña termina por confundir lo que su padre le estaba explicando y le da detalles erróneos a su madre, quién por salir del apuro para la cena, termina usando la mayonesa para que todo quede exquisito.

17. Embarazo (1998)

Descripción: No podíamos dejar pasar este emotivo comercial realizado por la agencia Agulla & Baccetti para Telecom. El spot, que fue protagonizado por el actor Miguel Dedovich, narra cómo la llegada de un nuevo miembro a la familia te cambia la vida sin importar la edad que tengas.

18. Cuartel de Bomberos (1998)

Descripción: En este top no podía faltar, «La llama que llama», una exitosa serie de comerciales de fines de los 90 que acaparó la atención de todos los argentinos. En este spot titulado «Cuartel de bomberos» vemos a la llama, protagonista del comercial, llamar a los hombres de rojo para contar sus singulares chistes. Cabe resaltar que su línea telefónica era ilimitada.

Las mejores campañas publicitarias en Argentina de los años 2000 y 2010

19. Chica del 2000 (2000)

Descripción: Este comercial argentino quedó en la mente de muchos por la creatividad en la que se presenta a la pequeña que lo protagoniza, quien deja sorprendidos a sus padres, no por decir las típicas primeras palabras de un bebé, sino por hablar sobre su futuro, sus gustos y que ya es toda una chica de los 2000. 

20. Lázaro (2003)

Descripción: Renault Clio realizó una tanda de tres comerciales argentinos con personajes bíblicos. Esta publicidad forma parte de una de ellas y el que lo protagoniza es Jesús, quien llega a bordo de un Renault Clio hasta una casa semi destruida donde un anciano llamado Lázaro espera su muerte. Asimismo, le ofrece comprarle la vivienda pero el anciano, luego de ver una luz en su ventana, cambia de idea y encuentra motivos para no venderla y continuar viviendo ahí.

21. Sequía (2003)

Descripción: Justo cuando el espectador comienza a preguntarse si el protagonista de este comercial es una mala persona, pues en medio de una sequía utiliza lo poco que queda de agua para lavar su auto a vista de las personas que residen en el lugar, un milagro ocurre. La lluvia comienza a caer. Como consecuencia, se entiende que el guión juega con la idea de que cada vez que se lava el auto, llueve. 

22. García Gonzáles (2003)

Descripción: Este comercial es uno de los más emblemáticos de Argentina, pues juntó a varios personajes reconocidos de apellidos García y Gonzáles, que son los más comunes en este país, para asistir a la boda justamente de un García con un Gonzáles. Sin duda, una pieza publicitaria que quedó en el recuerdo de las personas por la creatividad y la realidad que refleja de muchas familias argentinas, la cuales son muy extensas.

23. Osvaldo (2004)

Descripción: Esta publicidad sin duda es icónica y por eso entra en la lista de los mejores comerciales argentinos. Cerveza Quilmes, con la finalidad que los amigos puedan tener más días para compartir y beber cerveza, crearon un día más después del domingo denominado «Osvaldo». Este nombre se les ocurre a un grupo de hombres, quienes debaten en un bar que debería existir un día más. Cuando uno de ellos pide una cerveza al mesero «Osvaldo» deciden nombrar así al octavo día de la semana, que utilizan para disfrutarlo entre amigos.

Marca: Cerveza Quilmes
Titular: Osvaldo
Año de Lanzamiento: 2004

24. Háganlo por todos los que no llegamos (2006)

Descripción: Esta es una pieza publicitaria compuesta por varios videos de cómo los hombres se preparan para salir a la cancha a jugar un partido de fútbol, el esfuerzo que trae consigo, las penas, las lesiones y también las victorias. Al final del video, sale una recopilación de fotos de las ex selecciones Argentinas que no pudieron ganar un Mundial y termina con la frase «Háganlo por todos los que no llegamos», en alusión a los nuevos futbolistas profesionales.

Marca: CTI Móvil
Titular: Háganlo por todos los que no llegamos
Año de Lanzamiento: 2006

25. Diablo (2006)

Descripción: Este es un clásico de la publicidad que no podía faltar en nuestra lista de comerciales argentinos. Quedó grabado en la mente de muchos por su osada historia donde un conductor, a punto de chocar con un camión, rechaza la oferta del diablo de salvarlo, darle mujeres y dinero. En cambio, le muestra que su auto es mejor que todo eso y termina por sortear un lamentable final.

Marca: Reanult Clio
Titular: Diablo
Año de Lanzamiento: 2006

26. Gloria al verano (2006)

Descripción: Quilmes no podía estar ausente en la lista de los mejores comerciales argentinos. A través de la agencia de publicidad Young & Rubicam creó el comercial Gloria, un spot en el cual la singular voz de Mario Sapag repasa la galería de personajes que año tras año se dan cita en las playas atlánticas. 

Marca: Cerveza Quilmes
Titular: Gloria al verano
Año de Lanzamiento: 2006
Agencia: Young & Rubicam

27. Me voy de casa (2006)

Descripción: Esta es una publicidad que realizó Personal para el día de la madre del año 2006. Sin duda uno de los más tiernos comerciales argentinos de nuestra lista. Este comercial trata de un niño que encuentra a su madre “engañándolo” con una planta, por lo que decide abandonar su casa. Sin embargo, no tenía planeado marcharse solo.

Marca: Personal
Titular: Me voy de casa
Año de Lanzamiento: 2006

28. Benditos (2006)

Descripción: Quilmes realizó esta pieza publicitaria con motivo del mundial 2006. Un comercial donde la voz del locutor narra todos los eventos que se viven antes y después de un partido, como la frustración de perder algún encuentro o los goles que se gritan a viva voz, las jugadas sucias de algunos futbolistas y los medios que cubren los encuentros futbolísticos. Un narrativa que bendice lo bueno y maldice lo malo del fútbol.

Marca: Quilmes
Titular: Benditos
Año de Lanzamiento: 2006

29. Ariel (2006)

Descripción: Este comercial de Ariel, realizado por Daniel Campomenosi y dirigido por Flavio Nardini para Argentina en el año 2006, explica como una esposa descubrió el nuevo Ariel líquido gracias a que su amiga, esposa de un árbitro, se lo recomendó luego que ella siempre se quejara que su esposo regresaba a casa con las prendas sucias y se le dificultaba quitar las manchas.

Marca: Ariel
Titular: Benditos
Año de Lanzamiento: 2006

30. La mirada de papá (2007)

Descripción: Uno de los comerciales argentinos de la época, simple, corto y conciso que muestra como una mirada de nuestros padres solía decir más que mil palabras. Telecom con este comercial invita a la comunicación de padres e hijos. Sin duda una pieza publicitaria que muchos recordarán.

Marca: Telecom
Titular: La mirada de papá
Año de Lanzamiento: 2007

31. Uno de cada 10 hombres es gay (2007)

Descripción: Una publicidad de la época muy osada en la que muestra el temor de algunos hombres de ser calificados como homosexuales. Sin embargo, esta pieza publicitaria se apoya de esta idea para vender su producto como algo refrescante que da seguridad a quien lo bebe para que no le importe el que dirán.

Marca: Cinzano
Titular: Uno de cada 10 hombres es gay
Año de Lanzamiento: 2007

32. Las chicas huelen tu desesperación (2007)

Descripción: Sin duda, uno de los comerciales que quedó en la memoria de los argentinos por su forma directa de abordar temas cotidianos y situaciones reales que suceden entre hombres y mujeres. Su frase «las cosas como son» le da un toque refrescante y le quita peso a verdades que muchos temen admitir, como que las chicas saben cuando un hombre está «desesperado».

Marca: Sprite
Titular: Las chicas huelen tu desesperación
Año de Lanzamiento: 2007

33. Clarence (2007)

Descripción: Este comercial realizado por Filmsuez se realizó con motivo del Festival Internacional de Cine Independiente. Una publicidad argentina simple, pero con un mensaje poderoso final de que «si algo no es para vos, no es para vos».

Marca: Telecom
Titular: Clarence
Año de Lanzamiento: 2007
Agencia: Filmsuez

34. Oca cigüeña (2007)

Descripción: Sin duda otro de los tiernos comerciales argentinos de este top, que muestra como un padre trata de explicarle a su hijo menor que pronto tendrá un hermanito. El pequeño curioso de saber cómo llegará este nuevo miembro a la familia pone en aprietos a su padre, quien termina por decirle que lo pidió por una carta que envió por Oca a París.

Titular: Oca cigueña
Año de Lanzamiento: 2007

35. Ranita de hojalata de colores (2008)

Descripción: Este es otro spot argentino de los más tiernos de esa época, pues muestra a niños pequeños hacerle «marketing» al producto de su abuelo antes que este saliera a ofrecerlos a las tiendas de toda su comunidad. Un mensaje inspirador que muestra que los más pequeños también velan por los adultos. 

Marca: Minute Maid
Titular: Ranita de hojalata de colores
Año de Lanzamiento: 2008

36. Mírame (2008)

Descripción: La empresa Telecom Argentina, de la mano con la agencia Agulla & Baccetti, quiso mostrar con este comercial que «comunicarse» es simple. Un sujeto mira a una chica guapa que sube al bus y pide mentalmente que ella lo mire, cuando esto sucede él desvía su mirada y luego de un tiempo, repite la misma acción. Al final, colocan la frase «comunícate, es simple».

Marca: Telecom
Titular: Mírame
Año de Lanzamiento: 2008
Agencia: Agulla & Baccetti

37. Ballet (2008)

Descripción: Una pieza publicitaria argentina que sin duda debía formar parte de esta lista de comerciales argentinos por su composición y porque que hoy en día, sería un comercial totalmente polémico por la forma en la que presenta a las mujeres. Definitivamente quedó en la mente de muchos.

Marca: Cerveza Isenbeck
Titular: Ballet
Año de Lanzamiento: 2008

38. Día del Amigo (2008)

Descripción: Con motivo del día del amigo, la Virginia realizó este spot publicitario que define que los amigos son personas que te aprecian como eres y te dicen siempre la verdad. 

Marca: La Virginia
Titular: Día del Amigo
Año de Lanzamiento: 2008

39. El imbancable (2009)

Descripción: Una publicidad argentina del recuerdo que fue realizada por la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi. La melodía del grupo Tremendo, con su único hit «Suena Tremendo», fue la inspiración para la banda de sonido del spot, que cambió la letra para describir a ese amigo imbancable que todos tenemos y, finalmente, bancamos.

Marca: Cerveza Andes
Titular: El imbancable
Año de Lanzamiento: 2009
Agencia: Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi

40. Las cosas como son: Monotemático (2010)

Descripción: Sin duda Sprite, en este comercial decidió regresar con su icónica frase «las cosas como son», que nos muestra como algunas personas solo se la pueden pasar pensando en un solo tema, en este caso, referente al ámbito sexual. Una verdad que sin duda muchos temen admitir.

Marca: Sprite
Titular: Monotemático
Año de Lanzamiento: 2010

41. Alces (2010)

Descripción: Este comercial sin duda caló en la vida de muchos argentinos por la forma de abordar algunas mentiras que se dicen cuando estás dentro de una relación. Por ejemplo, cuando las mujeres dicen que irán a un lugar o estarán con alguien, pero sus parejas terminan descubriendo que no es así, quedando ellos como unos «alces», por los «cuernos».

Marca: Cofler
Titular: Alces
Año de Lanzamiento: 2010

42. Ratones (2010)

Descripción: Con una temática similar al comercial de Alces, esta pieza publicitaria se basa en que no todos los «ratones» son iguales. Uno de los comerciales argentinos con el que sin duda muchos se han sentido identificados. Ya que cuando se realizan reuniones y llega la hora de pagar la cuota de lo que se compró para el evento, muchos buscan salir airosos de dicha situación con frases típicas de «te pago luego», «no tengo sencillo» o «me voy al baño, ya vuelvo».

Marca: Cofler
Titular: Ratones
Año de Lanzamiento: 2010

43. Teletransporter (2010)

Descripción: Esta es una pieza publicitaria muy bien realizada, desde la creatividad hasta incluir BTL, hicieron de este uno de los comerciales argentinos más recordados. Además, que abarca una problemática común en las parejas, que es cuando el hombre sale a beber sin avisarle a su esposa e inventan mentiras. En este caso crean el teletransporter, una cabina donde los hombres pueden recibir llamadas en el bar donde se encuentran y colocar sonidos como el tráfico de la ciudad para salir airosos y que su mentira sea cien por ciento creída por su parejas.

Marca: Cerveza Andes
Titular: Teletransporter
Año de Lanzamiento: 2010

44. El hacha (2010)

Descripción: Este es uno de los comerciales argentinos donde Gatorade presenta a un hombre que es pésimo para jugar fútbol y lo compara con una hacha que no cumple con sus funciones, que es cortar. Al final, la voz en off cierra con la frase «el fútbol es muy generoso con vos, Gatorade también».

Marca: Gatorade
Titular: El Hacha
Año de Lanzamiento: 2010

45. Buen día (2010)

Descripción: La agencia Alma Publicidad y Meeting Point desarrollaron para su cliente Arcor el comercial de su emblemático bocadito Cabsha. «Un mal día es un día sin Cabsha», es la frase que sintetiza esta publicidad, en la que se muestra a una mujer tener un mal día pero luego todo queda en el pasado tras comer el bocadito cabsha.

Marca: Arcor
Titular: Buen día
Año de Lanzamiento: 2010
Agencia: Alma Publicidad y Meeting Point

46. Día de la madre (2010)

Descripción: Telecom realizó uno de los comerciales argentinos más divertidos con motivo del Día de la Madre. En la publicidad se presenta a una joven correr por la playa mientras ve los mensajes que la madre de su novio le envía sobre ella, como que no sabe cocinar, sobre qué estudia o si trabaja. Al final, su futura suegra acepta que la inviten a su casa, porque una madre siempre será madre y querrá lo mejor para sus hijos.

Marca: Telecom
Titular: Día de la madre
Año de Lanzamiento: 2010

47. Argentinos (2010)

Descripción: Con motivo del mundial Sudáfrica 2010, TyC Sports realizó un comercial emotivo sobre la hinchada argentina y como viven los partidos de fútbol. Al inicio del video los argentinos hablan sobre como es la cultura europea, mientras que los europeos por su parte hablan sobre la cultura de los argentinos, su pasión por el fútbol, que cantan aunque estén perdiendo y gritan más si están ganando. Que si la selección pierde un partido se deprimen y no pueden seguir con su día como los europeos lo harían.

Marca: TYC Sports
Titular: Argentinos
Año de Lanzamiento: 2010

48. Coca Cola Mundial (2010)

Descripción: El comercial desarrollado por la empresa Coca Cola con motivo del Mundial 2010, el cual se filmó en Lesotho, buscó sumar a más hinchas que alienten a la selección Argentina, desde el corazón de Sudáfrica. Hinchas argentinos llegaron a ese país para desarrollar una relación amical con sus ciudadanos, enseñarles su cultura y cánticos que entonan en los partidos de fútbol para alentar a su selección y así lograr que ellos también se sumen.

Marca: Coca Cola
Año de Lanzamiento: 2010

Los mejores comerciales argentinos de los años 2011 hasta la actualidad

49. Trencitas (2011)

Descripción: Este comercial de la agencia BBDO para H2Oh! sin dudas es una pieza publicitaria para no olvidar. Con su frase al final «a todos nos puede gustar lo mismo» atrapa al público que muchas veces ha experimentado la historia que se refleja en el spot.

50. Es un ángel (2011)

Descripción: La marca de cerveza Quilmes promocionó con este comercial su nueva Quilmes Lieber, una bebida rica, refrescante y sin alcohol. Con la que sin dudas las personas podrían disfrutar con amigos en la oficina o en una reunión de trabajo sin necesidad de preocuparse por embriagarse y llegar a casa oliendo a alcohol.

51. Bailarina (2011)

Descripción: Un comercial que sin duda le hace honor a la presentación de la nueva etiqueta con sensor para el «frío» de la Cerveza Andes. Debido a que algunos beben su cerveza en momentos inoportunos. Por eso la marca Andes, a través de su nueva etiqueta, les harán saber cuándo es el momento adecuado.

52. Igualismo (2011)

Descripción: Un comercial con un mensaje muy fuerte respecto al machismo y feminismo que muchas veces trae disputas entre las parejas. La forma en abordar este tema es muy atrevido y vemos que la pieza publicitaria habla por sí sola sobre la igualdad que debe existir entre ambos géneros. 

Marca: Cerveza Quilmes
Titular: Igualismo
Año de Lanzamiento: 2011

53. Historia de la amistad (2011)

Descripción: La pieza publicitaria creada por la agencia Young & Rubicam muestra desde la era jurásica hasta la actualidad, pasando por la antigua Grecia y la Edad Media, la «Historia de la Amistad», la cual está recreada por distintas situaciones entre personajes emblemáticos que destacan la importancia de la amistad a través del tiempo.

Marca: Quilmes
Titular: Historia de la amistad
Año de Lanzamiento: 2011
Agencia: Young & Rubicam

54. Besos (2011)

Descripción: Imposible no colocar este comercial, que muestra que la dulzura no lo es todo y que esta no te quita la sed. Vemos a una pareja mandarse besos volados en medio de la calle luego de despedirse, pero un extraño los interrumpe robando uno de sus besos volados cortando así con la romántica situación. Al final el spot termina con la frase «corta con tanta dulzura».

Marca: Paso de los toros
Titular: Besos
Año de Lanzamiento: 2011

55. Diana Arroz (2011)

Descripción: Sin duda esta publicidad es una de las más animadas por su musicalización y los personajes que lo protagonizan. Una mamá le pregunta a sus hijos que prefieren para comer con el arroz, si pollo, manteca o Diana. Uno de sus hijos le dice: ¿con Diana?, entonces su progenitora le empieza a explicar que es Diana Arroz a través de una canción. 

Marca: Mamá Lucchetti
Titular: Diana Arroz
Año de Lanzamiento: 2011

56. Parecidos (2012)

Descripción: El spot «Parecidos», elaborado por la agencia Young & Rubicam para DirecTV Argentina, causó gran impacto en la TV. Todos los presentes ven a un bebé parecido a un familiar distinto, y cada vez que dices que característica similar tiene el pequeño con este familiar, su rostro va cambiando.

Marca: DirecTv
Titular: Parecidos
Año de Lanzamiento: 2012
Agencia: Young & Rubicam

57. Rock the Pasta (2012)

Descripción: Este comercial realizado por la agencia Revolución busca celebrar la unión de las pastas con todo tipo de comida e invita a “rockear la pasta” (cocinarla) como a cada uno se le ocurra.

Marca: Matarazzo!
Titular: Rock the Pasta
Año de Lanzamiento: 2012
Agencia: Revolución

58. Malvinas Argentinas (2012)

Descripción: Este comercial realizado por la agencia Young & Rubicam Argentina con motivo de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y protagonizado por el atleta argentino Fernando Zylbergerg, jugador del seleccionado masculino de hockey sobre césped. Tuvo como fin transmitir el mensaje «Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino». Esta publicidad fue tan impactante que medios de todo el mundo hablaron sobre él.

Marca: Presidencia de la Nación
Titular: Malvinas Argentinas
Año de Lanzamiento: 2012
Agencia: Young & Rubicam Argentina 

59. Odio el verano (2012)

Descripción: Esta pieza publicitaria argentina sin duda muestra lo negativo del verano. Un comercial arriesgado en el que se narra las razones por las que una persona puede odiar está temporada. Y como un buen aire acondicionado puede mejorar estos días de calor intenso.

60. Padres en slip (2012)

Descripción:  Una serie de piezas publicitarias con la temática de «padres en slip» fue lo que buscó la empresa BGH para tratar de forma muy graciosa una «verdad». Puesto que cuando llega el verano y sus las altas temperaturas, provoca que todo el mundo ande por la casa medio desnudo.

61. Amigos a la vuelta del oso (2012)

Descripción:  Esta pieza publicitaria argentina sin duda apela a la amistad para vender su producto. Los años pasan, las personas cambian, algunos van y otros vuelven, y con ello los reencuentros también. Sin duda, uno de los comerciales argentinos que caló en los corazones de las personas.

62. Hombre perfecto (2012)

Descripción: En este comercial Cerveza Andes aborda una realidad muy cierta, que no existe el hombre perfecto y si así lo fuera, este estaría fingiendo ser lo que no es. Por esa razón, varios hombres describen como son realmente los varones, el mensaje de trasfondo de esta pieza publicitaria es muy fuerte.

63. Los verdaderos amigos (2012)

Descripción: Por el mes de la amistad, Fibertel realizó esta pieza publicitaria para demostrar que los verdaderos amigos están en todas, incluso en Internet. Un comercial interesante y con el que sin dudas muchos han terminado por identificarse.

64. Jogo Bendito – Papa Francisco (2013)

Descripción: Con motivo del mundial Brasil 2014, TyC Sports realizó esta pieza publicitaria en la que recopiló varias declaraciones del Papa Francisco en alusión a los argentinos y sobre los preparativos que se estaban realizando para participar de este encuentro internacional. En consecuencia, este es un comercial que apela a las emociones y brinda un mensaje de unión.

65. Carta (2013)

Descripción: Este comercial argentino también se hizo con motivo del mundial Brasil 2014, en el que se expone la pasión que muchos hombres sienten al alentar a su selección y lo comprometidos que están. Sin embargo, muestra la otra cara de la moneda en la que a veces sus parejas no los entienden y sienten que son dejadas de lado.

66. Réquiem (2013)

Descripción: TyC Sports realizó esta pieza publicitaria para demostrar que lo que nunca muere es el amor por la camiseta. Un comercial con un contexto poco inusual, como un funeral, en el que uno de los presentes se dedica a hablar solo de fútbol. 

67. Un amigo es un psicólogo pero sin título (2013)

Descripción: Cerveza Andes estrenó un conjunto de tres publicidades para su campaña «Un amigo es un psicólogo pero sin título». La agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi fue la encargada de producir los spots con el que muchos argentinos seguramente se han sentido identificados cuando le hablan sobre sus problemas amorosos a sus amigos y éstos les dan consejos.

68. Ex (2013)

Descripción: Alto Palermo, de la mano con la agencia Young & Rubicam, crearon esta pieza publicitaria que muestra la realidad de muchos hombres al terminar las relaciones sentimentales. Así como las mujeres se empoderan y demuestran que están mejor sin ellos. Vistiéndose y arreglándose para ellas mismas.

69. Marta (2013)

Descripción: Es imposible olvidar este comercial, pues la creatividad y la forma en que presentan una separación de pareja, en la que la mujer siempre se queda con todo y el hombre con nada. Deja como mensaje que los amigos siempre están y que es algo que no te puede ser arrebatado. Además, explican el porqué los huracanes llevan nombre de mujer.

70. Rompe las reglas (2013)

Descripción: Creado por la agencia Aschen y con la banda musical De la Rivera, que se puso de moda en el verano 2014, este comercial en su versión extendida (no la que fue pautada en los canales de tv) se puede ver a dos chicas dándose un beso como parte de un desafío en una reunión de jóvenes.

71. Beto no está, Beto se fue (2014)

Descripción: En 2014 YPF Serviclub lanzó una serie de tandas publicitarias que tenían como protagonista a «Beto» el gato. A través de estos comerciales buscaban fidelizar a sus clientes para que disfruten de grandes beneficios durante el verano. En esta publicidad el dueño de Beto tiene planeado irse de viaje pero no sabe con quien dejar a su mascota, pues toda su familia aprovechó los beneficios de la tarjeta para relajarse y salir de excursión.

72. Hombre de chocolate  (2014)

Descripción:  Esta es sin duda uno de los comerciales argentinos más «sexys» de esta lista. Dado que, vemos como un hombre al rociarse el nuevo Axe se convierte en todo ser viviente de chocolate, con ese argumento y bajo el slogan «para ellas el chocolate es irresistible», no necesitamos que expliquen lo que sucederá después en la historia que nos presentan.

73. Hay que ir (2014)

Descripción: Con motivo del Mundial 2014,  la agencia Soho Square Buenos Aires creó para Claro este comercial con el concepto “Porque tu pasión no tiene límites”, el cual tiene como protagonistas a un grupo de hinchas que hacen todo lo posible por viajar a Brasil a alentar a la Selección Nacional.

74. Ser padres (2014)

Descripción: Coca-Cola Life es un producto de The Coca-Cola Company que se lanzó a mediados de 2013 en Argentina. La agencia Santo Buenos Aires fue la encargada de realizar el spot publicitario que invita a destapar tu naturaleza. Algo que logran los hijos cuando se es padre, ya que a pesar de que te hacen trabajar duro y las cosas a veces se complican, terminan por sacar lo mejor de nosotros.

75. Pibe despertándose del coma se entera que…

Descripción: En este comercial elaborado por la agencia Carlos y Dario para el Gran DT Primera División 2015, vemos como un joven se despierta del coma después de 6 años y el padre le cuenta todo lo que pasó en el ámbito futbolístico. De ese modo, provoca qué este entre y salga de coma en reiteradas ocasiones nuevamente por el impacto de las noticias que le cuenta su progenitor.

76. Mujeriegas (2015)

Descripción:  Con motivo del Día de la Mujer, Alto Palermo realizó esta pieza publicitaria en la que expone que las mujeres también son «mujeriegas» y que siempre están escaneando a otras para ver que llevan puesto, que compran y que no. Debido a que, a las mujeres les gusta ponerse lindas para ellas mismas y siempre sobresalir de las demás.

77. El potrero del mundo (2015)

Descripción: En el marco de la Copa América Chile 2015, la agencia de BBDO creo para Tarjeta Naranja este comercial que refuerza el compromiso de su programa “Un gol, un potrero”. «En los potreros pasan cosas buenas. Por ello, acondicionamos uno cada vez que la Selección hace un gol, hasta convertir a la Argentina en el Potrero del mundo», es la frase del comercial.

78. Oficina de los deseos (2015)

Descripción: En este comercial producido por la agencia Carlos y Dario para Sidra Real, vemos como se gestionan los deseos de fin de año en un contact center.

79. Te la querés tomar (2015)

Descripción: Este comercial realizado por la agencia Fight Films, forma parte de las otras tres piezas publicitarias que componen la campaña «Te la querés tomar» para la marca Levité. Igualmente, contaron con la participación de los actores Dalia Gutman y Fernando Sanjiao, reconocidos por sus shows de stand-up. 

80. Alto Palermo (2016)

Descripción: Este comercial muestra que todas las mujeres son distintas y cada una es única. En el spot se ven a  varias mujeres y las distintas emociones que tienen dependiendo de la situación que viven. Por ejemplo, pueden estar felices por ir de compras o estar preocupadas por lo que vestirán el próximo verano.

81. Tu amigo te tiene ganas (2016)

Descripción: Sprite siempre se ha caracterizado por tener comerciales que abordan verdades cotidianas y temas de juventud. En esta publicidad «Tu amigo te tiene ganas», lo hizo de nuevo de forma fresca y directa. Todo ello, para finalizarlo con su icónica frase: «la verdad refresca», que muchos deben recordar.

82. Estado de verano (2016)

Descripción: Este comercial de Fibertel, realizado por la agencia Don, sin duda fue uno de los más vistos de su época. «Ponete en estado de verano» es la frase con la que cierra su publicidad, dando a entender que puedes conectarte en donde quieras gracias a Fibertel.

83. Mírame a la cara (2017)

Descripción: Una pieza publicitaria que no podemos dejar pasar por la forma en la que presentan a la mujer. Sin embargo, si Cinzano apareciera con un comercial de este tipo en estos tiempos crearía una gran polémica entre sus consumidores y no consumidores de su producto. Puesto que, el protagonista se la dedica todo el spot viendo los pechos de la joven con quién está sin verle el rostro en ningún momento mientras quedan para salir.

84. Claro verano (2017)

Descripción: La empresa de telefonía móvil Claro realizó en esta ocasión un comercial con la recopilación de todos los veranos vividos en Argentina. Un video acompañado con una canción movida y de acorde a la época, que sin duda hace añorar los días soleados pasados y los que están por venir.

85. Roaming para todes, todas, todos, tod@s (2018)

Descripción: En esta ocasión Claro, a través de la agencia Soul Sister Buenos Aires, realizó este comercial anunciando con lenguaje inclusivo que todos sus clientes pueden acceder a tener roaming. También, WhatsApp gratis durante sus viajes manteniendo su número y sin pagar de más.

86. Comercial Noblex (2018)

Descripción: Con motivo del mundial Rusia, la marca Noblex hizo un comercial sobre cómo mucho argentinos buscaban la forma para llegar a ver los partidos su país. Asimismo, en dicho comercial se aprecia cómo llegaron a comprar pasajes para viajar a Rusia para apoyarlos en vivo y en directo, o llegar a tiempo a casa para alentarlos desde la distancia.

87. La parejita que no se quería separar (2019)

Descripción: Este comercial de Arcor lanzó la promoción Jugo + Turrón, el cual tuvo gran pegue gracias a la intervención artística del tenista argentino Juan Martin Del Potro y la cantante Selena Gómez. Por ende, este comercial fue todo un éxito.

88. Cabezas de queso (2019)

Descripción: La agencia Lado C realizó una serie de spots publicitarios para Quesos La Paulina. Asimismo, cuentan con un total de seis cortos que muestran con humor la diversidad de sus productos llevándolos a un contexto diferente como es la oficina de tu trabajo.

89. Pequeño aventurero (2019)

Descripción: Un comercial de la marca Sancor bebé, que adapta el recorrido de un nene, empezando por su cuarto a la cocina, y por último una aventura a lo Indiana Jones. Además, la clásica canción de Sancor BB3 se oye en este spot publicitario en una versión rockera.

90. Clones de Iván Pineda (2019)

Descripción: En esta ocasión la agencia VMLY&R, para su primer trabajo con el ICBC, invadió las pantallas con clones de Iván de Pineda, quién recita en todo momento los beneficios de acceder a su banco.

91. Muchacho cae a la piscina (2019)

Descripción: Este comercial de la marca Doritos buscó captar la atención con su nueva presentación Doritos Flamin Hot 2019. La publicidad muestra a un grupo de personas que disfrutan de un día de pileta. Sin embargo, el grito de un muchacho que cae desde el cielo directo al agua y sale comiendo un paquete de Doritos, los deja sorprendidos.

92. Chocolipedia (2019)

Descripción: La agencia VMLY&R desarrolló este comercial de las galletas Chocolinas de Bagley, invitando a todos los fanáticos de Chocolinas a crear juntos, el primer recetario online de la marca. De ese modo, comparten sus propias preparaciones con el hashtag #chocolipedia en las redes.

93. Unicenter (2019)

Descripción: Con motivo de la Navidad, Unicenter hizo este comercial a fin de incentivar a que las personas adopten y no compren mascotas en esta época del año.

94. Porque si es Molto, molto bene 

Descripción: Este comercial de las pastas y salsas Molto de marca de Maxiconsumo fue realizada por la agencia Rohina Producciones. Igualmente, la publicidad se basó en un pegadizo jingle con ritmo de tarantela y muestra como una familia va a visitar a los abuelos sabiendo que ellos les van a cocinar buenas pastas.

95. Corazón que le habla a la doctora (2019)

Descripción: Divertido y cálido comercial de la agencia Ponce para Agua Glaciar. Dicho comercial muestra a un corazón que le da un mensaje a una cardióloga a través del electrocardiograma, contándole que su dueño ahora tiene una vida saludable.

96. El amor nos necesita (2019)

Descripción: La agencia «La Comunidad» trabajó este comercial para la comunidad de Alma Mora que habla sobre el Amor. Dicho esto, este comercial refleja el amor libre, auténtico y sin imposiciones. Una publicidad que caló en el corazón de muchos e instó a la reflexión sobre este sentimiento.

97. Tenés un aire (2019)

Descripción: Philco, junto a su agencia Don, presentaron el comercial «Tenés un Aire», una original y atractiva promoción especialmente pensada para la inminente llegada del verano. Asimismo,  todas las personas que tengan un parecido a algún famoso, puedan aprovecharlo y obtener descuentos en la compra de un aire acondicionado de la marca. 

98. Minimomentos (2020)

Descripción: La legendaria campaña de la agencia argentina, La América, desarrolló para la marca de Mamá Lucchetti, un comercial súper adorable. Dado que, mostró cómo fue el tiempo de cuarentena para los muñequitos de Lucchetti. El estilo de esta marca sigue posicionando su publicidad entre los mejores comerciales argentinos.

99. Billeteras que hablan (2020)

Descripción: La agencia Ogilvy Argentina realizó para el Banco Santander este comercial para sus tarjetas de crédito Mastercard con las billeteras que hablan. En otro contexto este comercial pasaría desapercibido pero lo interesante es que fue realizado durante la época de cuarentana. 

100. Bocas que cantan Agapornis y Beethoven (2020)

Descripción: La Agencia Soho Square realizó este comercial para la marca Arcor, que tiene como claim que las galletas Saladix Snacks son » tan tentadores que una sola boca no alcanza». Por lo tanto, aparecen nuevas bocas en los estómagos de quiénes la consumen, cantando temas conocidos. Por ello resulta uno de los comerciales argentinos más divertidos. 

Extra: Deja que la vida te despeine

Por último, un extra de los comerciales argentinos. «Deja que la vida te despeine», es un video donde se explica que es un brief y cómo se genera un idea para una publicidad. En este caso detallan el paso a paso de la creación de un comercial para la marca Sedal. Igualmente, te enseñan como una idea pasa de un ppt al video que finalmente se realiza y es compartido en medios televisivos, redes sociales, entre otros.

Conclusión sobre los comerciales argentinos

Esperamos que hayan disfrutado de esta lista de comerciales argentinos. Puede que hayan algunos que no hemos colocado, así que los invitamos a comentarnos y dejarnos un link de otros comerciales argentinos que consideren que deben ir dentro de este top. Asimismo, si llevas eres Community Manager o estás llevando un Curso de Redes Sociales, no hay mejor forma que aprender de los insight que analizando y disfrutando de buena publicidad.

Te podría interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar