11 datos poco conocidos de Black Panther

datos poco conocidos de Black Panther

En este artículo te presentamos 11 datos poco conocidos de Black Panther. Puesto que, desde su llegada a la pantalla grande con el Capitán América, la imagen de la “Pantera Negra” ha ido creciendo y, poco a poco, se ha ido ganando la simpatía de los fanáticos de Marvel y del mundo de los superhéroes. Por ello, el Rey de Wakanda, tiene una historia de la cual poco se sabe. Por ejemplo, es uno de los elementos más vitales en el mundo de The Avengers.

11 datos poco conocidos de Black Panther

1. Es el rey de toda una nación

Wakanda es una nación africana ficticia, tecnológicamente avanzada, que tiene un metal extraño llamado Vibranium, que la ha convertido en unas de las naciones más ricas. Si el nombre les suena conocido, pero no llegan a saber qué es, es el material con el que se hizo el escudo de Capitán América. Igualmente, fue en esa película donde se introdujo este lugar en el universo Marvel.

datos poco conocidos de Black Panther

2. Sus guardaespaldas son mujeres, datos poco conocidos de Black Panther

Como todo rey, T’Challa también tiene su seguridad personal: Los Dora Milaje (también conocidos como los Adorados). Puesto que, son una fuerza de élite conformada solamente por mujeres entrenadas desde pequeñas para proteger al rey de su nación, en combate cuerpo a cuerpo. Asimismo, pertenecen a distintas tribus de esta nación.

datos poco conocidos en película Black Panther

3. The Black Panther es un título hereditario

Black Panther es un título ceremonial otorgado al jefe de la tribu Panther, la cual se encuentra dentro de Wakanda. Dicho esto, para ser un Black Panther, uno debe gobernar el país, ser el jefe de sus diversas tribus y proteger sus fronteras a toda costa. Sin embargo, antes que se le asigne ese título, el candidato debe superar una serie de pruebas físicas, morales y mentales, de lo contrario no es proclamado. Por otra parte, el traje negro que hemos visto en acción es un símbolo de Wakanda para el jefe de estado, y se usa incluso durante las misiones diplomáticas. Es casi impenetrable y refleja la posición de Wakanda como una potencia industrial de vanguardia.

datos poco conocidos sobre nombre Black Panther

4. Rey de los muertos, datos poco conocidos de Black Panther

Wakanda tiene una ciudad de los muertos conocida como Necrópolis. Por ende, los restos de cada Pantera Negra descansan ahí, incluso los del padre de T’Challa. Por otro lado, a diferencia de los demás Black Panthers, T’Challa obtuvo todo el conocimiento, las habilidades y el poder de las Panteras antes que el propio dios de las Panteras. Otro punto clave es que forma parte de los Illuminati (del mundo de Marvel) son un grupo secreto con los héroes más inteligentes del mundo. Tras la guerra Kree-Skull, Iron Man reúne a todos ellos para formar un gobierno de superhéroes y entre ellos se encuentra T’Challa.

datos poco conocidos de Black Panther es el rey de los muertos

5. Fue creado por dos de los fundadores de superhéroes

Los creadores de Black Panther son dos de las mejores mentes en el mundo de los cómics. ¿Quiénes? Stan Lee y el dibujante Jack Kirby, quienes estuvieron detrás de Fantastic Four, X-Men, Hulk, entre otros.

datos poco conocidos de Black Panther creadores

6. T’Challa no es miembro del grupo Panteras Negra

Muchos creen que Black Panther viene y tiene referencias con el grupo Panteras Negras de finales de 1960. Sin embargo, no es así, ya que T’Challa nació antes de que se fundara ese grupo e incluso tuvo que dejar su nombre por Black Leopard (en 1972) por corto tiempo, para así evitar que Marvel sea asociado con este movimiento.

7. Debutó con los Cuatro fantásticos y es el primer superhéroe negro de Marvel

Uno de los datos poco conocidos de Black Panther, fue que tuvo su primera aparición en el cómic número 52 de Fantastic Four (1966) y fue el primer superhéroe negro en los cómics convencionales de Marvel, llegando a debutar mucho antes que Luke Cage o Falcon.

datos poco conocidos de Black Panther primer superheroe de color

8. Estuvo casado con Storm, datos poco conocidos de Black Panther

El líder de Wakanda estuvo casado con Storm, la popular integrante de X-Men y la boda se celebró con una gran ceremonia en dicha nación, rodeados de sus amigos y superhéroes aliados. Asimismo, como nueva reina de Wakanda, empezó una gira diplomática con diversos líderes de todo el mundo. Además, ambos llegaron a reemplazar a Sue y Reed Richards como miembros de los Cuatro Fantásticos. No obstante, el matrimonio llegó a su fin cuando Namor atacó Wakanda y T’Challa sintió que tenía que enfocarse más en ser un rey que un esposo.

datos poco conocidos de Black Panther estuvo casado con storm

9. Inventó la nave de los Avengers

Uno de los principales datos poco conocidos de Black Panther, es que, en las películas de Marvel, los superhéroes cuentan con naves de última generación que los ayuda en sus combates. Sin embargo, lo que las películas no mencionan es que ni SHIELD ni Empresas Stark son responsables de su construcción. Dado que, fueron diseñados y construidos por el Wakanda Design Group, supervisado por T’Challa.

pantera negra invento nave de los avengers

10. Fue casi interpretado por Wesley Snipes, datos poco conocidos de Black Panther

En 1992, Wesley Snipes anunció su intención de interpretar a Black Panther tras culminar Demolition Man. Tras varios años de lucha y de estar en pleno éxito por dar vida a Blade, Marvel desistió la propuesta debido a que no querían que un actor interpretara a ambos héroes en ese momento.

curiosidades de la pantera negra Wesley Snipes

11. Rompió récord en taquilla, datos poco conocidos de Black Panther

El filme de Ryan Coogler es el primer largo del Universo Cinematográfico de Marvel en sobrepasar su presupuesto con la recaudación de su estreno en EE. UU. Dado que, la producción costó 200 millones de dólares y en sus dos días de estreno sobrepaso lo gastado. Además, permaneció en el Número 1 durante cinco semanas, superando a la película altamente aclamada “Avatar” (2009).

curiosiodades de la pantera negra marvel record de taquilla

Conclusión

Esta película fue muy bien recibida por los fanáticos de Marvel y aclamada por las actuaciones de los personajes principales. Sin duda alguna, este filme marcó un antes y un después en el mundo cinematográfico de Marvel. Por otro lado, esta cinta demuestra el empoderamiento femenino y la igualdad de razas. Por otro lado, si te apasiona tanto los cómics y eres bueno dibujando, no pierdas la oportunidad de completar tus ilustraciones con cursos de Adobe Illustrator. De ese modo, te convertirás en un experto en el diseño gráfico animado.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar