11 datos pocos conocidos de Black Panther

Desde su llegada a la pantalla grande con el Capitán América, la imagen de Black Panther ha ido creciendo y, poco a poco, se ha ido ganando la simpatía de los fanáticos de Marvel y del mundo de los superhéroes. Sin embargo, mucho aún conocen poco de ello.

Fuente: DisneyLatino

Al igual que los demás personajes que hemos ido viendo a través de los años, T’Challa (Black Panther), Rey de Wakanda, tiene una historia de la cual poco se sabe, siendo él además uno de los héroes más importantes en el universo Marvel; tanto así que es uno de los elementos más vitales en el mundo de The Avengers

 

LES PUEDE INTERESAR: Datos curiosos sobre Coco que tal vez desconocían

 

Curiosidades

Conozcan a continuación 11 importantes datos de este personaje, para entender su mundo antes de su llegada a la pantalla grande.

 

1. Es el rey de toda una nación

Wakanda es una nación africana ficticia tecnológicamente avanzada que tiene un metal extraño llamado Vibranium, que la ha convertido en unas de las naciones más ricas. Si el nombre les sueña conocido pero no llegan a saber qué es, es el material con el que se hizo el escudo de Capitán América y fue ahí donde se introdujo este lugar en el universo Marvel.

Fuente: Google

Otro dato a considerar es que los hombres y mujeres de Wakanda son fuertemente entrenados como guerreros para proteger su patria.

 

2. Sus guardaespaldas son mujeres

Como todo rey, T’Challa también tiene su seguridad personal: los Dora Milaje (también conocidos como los Adorados), una fuerza de élite conformada sólo por mujeres entrenadas en combate con armas y cuerpo a cuerpo, y que pertenecen a distintas tribus de esta nación.

Fuente: Google

3. The Black Panther es un título hereditario

Black Panther no es un alias. Es un título ceremonial otorgado al jefe de la tribu Panther, la cual se encuentra dentro de Wakanda. Para ser un Black Panther, uno debe gobernar el país, ser el jefe de sus diversas tribus y proteger sus fronteras a toda costa. Aun así antes de entregarlo, el candidato debe superar una serie de pruebas físicas, morales y mentales, de lo contrario no es proclamado.

Fuente: Google

Por otra parte, el traje negro que hemos visto en acción es un símbolo de Wakanda para el jefe de estado, y se usa incluso durante las misiones diplomáticas. Es casi impenetrable y refleja la posición de Wakanda como una potencia industrial de vanguardia.

 

4. Rey de los muertos

Wakanda tiene una ciudad de los muertos conocida como Necrópolis. Los restos de cada Pantera Negra descansan ahí, incluso los del padre de T’Challa. Sin embargo, a diferencia de los demás Black Panthers, T’Challa obtuvo todo el conocimiento, las habilidades y el poder de las Panteras antes que él, gracias a Bast, el dios de las Panteras.

Fuente: MarvelWikia

5. Es un miembro de los Illuminati

Los Illuminati (del mundo de Marvel) son un grupo secreto con los héroes más inteligentes del mundo. Tras la guerra Kree-Skull, Iron Man reúne a todos ellos para formar un gobierno de superhéroes y entre ellos se encuentra T’Challa.

 

6. Fue creado por dos de los fundadores de cómics modernos

Los creadores de Black Panther son dos de las mejores mentes en el mundo de los cómics. ¿Quiénes? Stan Lee y el dibujante Jack Kirby, quienes estuvieron detrás de Fantastic Four, X-Men, Hulk, entre otros.

Fuente: YouTube

7. T’Challa no es miembro del grupo Panteras Negra

Muchos creen que Black Panther viene y tiene referencias con el grupo Panteras Negras de finales de 1960. No es así. T’Challa nació antes de que se fundara ese grupo e incluso tuvo que dejar su nombre por Black Leopard (en 1972) por corto tiempo, para así evitar que Marvel sea asociado con este movimiento.

 

8. Debutó con los Cuatro fantásticos y es el primer superhéroe negro de Marvel

The Black Panther tuvo su primera aparición en el cómic número 52 de Fantastic Four (1966) y fue el primer superhéroe negro en los cómics convencionales de Marvel, llegando a debutar mucho antes que Luke Cage o Falcon.

Fuente: MarvelWikia

9. Estuvo casado con Storm

El líder de Wakanda estuvo casado con Storm, la popular integrante de X-Men y la boda se celebró con una gran ceremonia en dicha nación, rodeados de sus amigos y superhéroes aliados.

Fuente: CBR

Tras ello, como nueva reina de Wakanda, empezó una gira diplomática con diversos líderes de todo el mundo, e incluso ambos llegaron a reemplazar a Sue y Reed Richards como miembros de los Cuatro Fantásticos.

 

Sin embargo, el matrimonio llegó a su fin cuando Namor atacó Wakanda y T’Challa sintió que tenía que enfocarse más en ser un rey que un esposo.

 

10. Inventó la nave de los Avengers

En las películas de Marvel, los superhéroes cuentan con naves de última generación que los ayuda en sus combates. Lo que las películas no mencionan es que ni SHIELD ni Empresas Stark son responsables de su construcción. Y es que fueron diseñados y construidos por el Wakanda Design Group, supervisado por el propio T’Challa.

Fuente: ElectricBricks

11. Fue casi interpretado por Wesley Snipes

En 1992, Wesley Snipes anunció su intención de interpretar a Black Panther tras culminar Demolition Man. Tras varios años de lucha y de estar en pleno éxito por dar vida a Blade, Marvel desistió la propuesta debido a que no querían que un actor interpretara a ambos héroes en ese momento.

Fuente: Google

Conozcan a través del enlace a continuación la fabulosa foto de aniversario que Marvel tomó hace pocos días, reuniendo en ella a su gran mayoría de superhéroes.

 

LES PUEDE INTERESAR
15 curiosidades que tal vez desconocían de Trainspotting
Interesantes datos y fotografías poco conocidas de Caracortada
14 curiosidades sobre el mítico film “León, el Profesional”

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar