10 datos pocos conocidos de Bob Marley

datos pocos conocidos de Bob Marley

El rey del reggae, Bob Marley, cumple hoy 73 años y lo celebramos con una serie de datos poco conocidos y algunas fotografías interesantes que rinden honor a su figura y al legado que representa. Asimismo, Robert Nesta Marley Booker, conocido mundialmente como Bob Marley, sigue siendo el máximo exponente del reggae a nivel mundial. Puesto que, con 18 álbumes publicados, supo llegar a su público de una manera que pocos músicos lo han sabido hacer, además es un modelo a seguir para la mayoría de exponentes de ese género que hoy existen.

10 datos pocos conocidos de Bob Marley

Comienzos de su vida artística

  1. Su madre, Cedella Booker, era afro-jamaicana y tuvo a Bob a los 18 años. Su padre (de raza blanca) era Norval Marley, capitán de los Marines Reales. Cabe resaltar que Marley contó en una ocasión que solía pintarse la piel con betún para sentirse integrado en su familia.

datos pocos conocidos de Bob Marley

  1. Durante su infancia, Marley solía leer las manos de la gente, acertando en la mayoría de ocasiones y, en su caso, adivinando que sería un gran cantante. Luego dejó esa “vocación” cuando cumplió 7 años. Décadas después, varios de sus amigos le continuaban pidiendo que les haga alguna predicción, pero el cantante se negaba rotundamente.

foto bob marley

  1. Aprendió a tocar la guitarra de la mano de Peter Tosh y a cantar junto a Bunny Wailer. En 1962, formó el grupo The Wailing Wailers que triunfaría en Jamaica de la mano del productor musical Lesley Kong.

foto bob marley

  1. El siguiente de los datos pocos conocidos de Bob Marley es que “Tuff Gong” era su apodo. La palabra “tuff” significa “de gran fuerza” y “gong” quiere decir “volcánico”. En 1965, él y su grupo, The Wailers, crearon un sello discográfico con ese nombre.

foto Bob Marley

Despliegue musical

  1. Aunque fue criado como católico, a partir de los 60 abrazó las creencias rastafaris. Dichas creencias luego marcarían profundamente su música y su vida. Sin embargo, muchos afirmaban que lo que predicaba no iba con su estilo de vida, ya que conducía un BMW, a lo que él respondía que le gustaba la marca porque llevaba su nombre Bob Marley y Wailers.

despliegue musical Bob Marley

  1. No Woman No Cry” (1974), escrita por Bob Marley, está acreditada a Vincent “Tata” Ford, un amigo personal de Marley que llevaba una tienda de sopas en Trenchtown. Las regalías de la canción aseguraron de por vida la continuidad del negocio de Ford.

datos pocos conocidos de Bob Marley

  1. En diciembre de 1976, justo antes del concierto Smile Jamaica, Marley y su esposa sufrieron un asalto en su casa con disparos incluidos. Desde entonces vivió el resto de su vida con una bala alojada en el brazo.

datos pocos conocidos de Bob Marley

Datos pocos conocidos de Bob Marley: Legado Musical

  1. Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, era un fan absoluto del reggae y de la música de Bob Marley y Peter Tosh. Tanto así que se encargó de promocionarla. Por ello los tres mantuvieron una gran amistad, a pesar de que a muchos medios les gustaba enfrentar a Marley con Tosh.

legado musical

  1. La última canción que tocó en directo fue “Redemption Song” y sus últimas palabras que le dijo a su hijo Ziggy Marley fueron: “El dinero no puede comprar la felicidad“.

datos pocos conocidos de Bob Marley

  1. Por último, uno de los datos pocos conocidos de Bob Marley es que además de la música, el fútbol fue su otra pasión. Un día, jugando un partido con sus amigos, recibió un pisotón en el pie. Tras hacérselo ver, descubrieron que tenía cáncer en el dedo gordo. Sin embargo, debido a sus creencias no dejó que le amputasen el dedo, ni que le diesen tratamiento. El cáncer se extendió por todo su cuerpo, lo que lo llevó a la muerte el 11 de mayo de 1981. Fue enterrado en un mausoleo en Nine Miles, Jamaica, junto a una Gibson Les Paul, un cogollo de marihuana, una pelota de fútbol y su biblia.

legado musical

Conclusión sobre: 10 datos pocos conocidos de Bob Marley

Con todos estos datos poco conocidos de Bob Marley, se puede dar cuenta que a pesar de no estar con nosotros en vida, su legado es uno de los más icónicos, ya que muestra cómo la música y pensamientos pueden inmortalizarte. También, fue defensor de los derechos humanos, las raíces africanas, la igualdad social y de género. Todo ello, lo reflejaba en las letras de sus canciones, inspirando a la juventud de ese entonces a defender sus ideales.

Por otro lado, si quieres llevar tus ilustraciones a otro nivel, con este curso de Adobe Illustrator, que te ofrece MOTT lo lograrás. Además, aprenderás a dominar las principales herramientas para empezar en el mundo del diseño gráfico digital.

legado musical

Te podría interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar