11 Trucos de psicología para tener significado en las fotos

11-Trucos-de-psicología-para-tener-significado-en-las-fotos

11 Trucos de psicología para tener significado en las fotos. En una fotografía, es inevitable no poder transmitir alguna sensación. Las imágenes siempre tienen que significar algo para el espectador, y de esta manera se tenga en claro que se quiso decir. Si la foto no significa nada, entonces se considera como una imagen vacía.

En esta nota te damos 11 trucos de psicología para tener un significado en las fotos, y puedas cautivar a tu público. Es muy posible que, de acuerdo a los comportamientos del cerebro humano, puedas llegar a realizar una acción que, de alguna manera u otra, pueda cambiar el pensamiento de la gente. Solo debes saber utilizarlo de la forma correcta.

11 Trucos de psicología para tener significado en las fotos

Dando la sensación de relieve en las fotos 

Cuando se da la combinación de rojos y verdes, entonces se tendrá la sensación de relieve en fotos. Usualmente, se puede usar este efecto para los paisajes, ya que le da un increíble efecto, pareciendo que la imagen sale del encuadre. Lo asombroso es que solo es unas mezcla de estos dos colores para crear el efecto óptico.

Dando la sensación de relieve en las fotos 

La psicología del color en las fotos

En una imagen, se puede transmitir cosas bastante diferentes, todo dependiendo de la luz y el color que elijas para el encuadre. Los colores son una parte esencial de la fotografía, pues mediante ellos, puedes crear emociones, sentimientos, que el espectador va a entender solo viendo la imagen. La psicología del color es importante, y te vamos a ayudar a entender cada color, y que es lo que te van a transmitir. Recuerda que de acuerdo a cómo se organizan todos los elementos dentro del encuadre, más intensidad le darás a la luz y color.

Rojo

El color rojo, es un claro significado de la pasión, de los riesgos y de algo prohibido. El ojo humano detecta a simple vista este color, y lo superpone ante cualquier otro. Si nos situamos en primer plano y agregamos el color rojo a él, entonces también daremos profundidad. Si enfocamos un carro de color rojo en marcha con uno al costado, entonces el rojo parece que va más rápido. 

Violeta

Este color te transmite Lujo, riqueza, sofisticación, feminidad y romanticismo. Al saber que es un color que no se encuentra con facilidad en la naturaleza, entonces cuando se usa, nos da la sensación de ser artificial. Se puede usar para fotografías minimalistas.

Verde 

Este color es asociado de una forma directa a la naturaleza o a la salud.  Con este color puedes transmitir tranquilidad, esperanza y frescura. Por otro lado si nos enfocamos en algo malo, podemos dar a entender diferentes cosas como; los celos o el veneno. Todo depende del contexto en que te encuentres y de qué forma utilices el color.

Blanco

Este color es especialmente para transmitir limpieza y mostrar espacios más grandes. Asimismo, se puede utilizar el color como un tono inocente. Usualmente nos encontramos con fotos de fondo blanco, cuando se trata de bebés. Puedes usar este color en tus fotografías para generalmente mostrar cosas buenas.

Azul

Es otro de los colores que es fácil de detectar, por lo que en fotos, se puede usar como fondo. Normalmente usado para anuarios, fotografías de bodas, modelaje. Este color añade profundidad, además de confianza y armonía. Por otra parte, el azul nos da a entender el frío, o el distanciamiento.

Naranja

Es un color bastante cálido, que da la sensación de un espacio acogedor. Usualmente, se puede utilizar en fotografías de comida, ya que le dará una sensación apetitosa. Uno de los colores fáciles de detectar, pues viene del rojo. 

Amarillo

El color amarillo, te va a dar la sensación de optimismo o diversión. Otro color cálido, que ayudará a concentrarse en el objeto que deseas mostrar, acelera el metabolismo. Muy a menudo, se observa que las fotografías en las que se desea enfocar un objeto, se utilizan las lámparas, bombillas o luz de color amarillo.

Negro

Por alguna parte, podemos entender que el color negro, hace referencia a la negación , tristeza, muerte. También debemos tener en cuenta que muchas personas usan este color para imágenes elegantes. Sobre todo cuando las imágenes se desean hacer en espacios oscuros. Siempre debes darle un espacio a este color.

Por otro lado, nada te impide mezclar todos estos colores dentro de una fotografía, para poder transmitir diferentes sensaciones en una misma imagen. 

La psicología del color en fotos

Luz, sol y alegría en las fotos 

Ver la luz, sol y alegría en foto, nos ayuda a transmitir sensaciones de alegría y tranquilidad. Sabemos que todo lo que aparece está bien y es satisfactorio. Si deseas trabajar con sentimientos más tristes u otros, entonces no dude en usar otro tipo de efecto.

La luz, por una parte, es lo más esencial o importante de la foto, ya que sin ella no existiría la fotografía. El sol, junto con la alegría, refleja la sensación de verano, de pasarla bien y estar entusiasmado. 

Luz, sol y alegría en las fotos 

Psicología Fotos: Lo más destacado va primero, prevaleciendo el enfoque de fotografía

El enfoque de fotografía, es lo que realizamos para que una parte de la imagen quede más nítida a comparación de la, otra que queda difuminada. Nuestra mente, automáticamente capta o entiende lo que ve más nítido. Es por esto mismo que puedes usar este método para poder enfocar al objeto que más desees que se vea, ya sea en el fondo o en la primera parte. Puedes procurar seguir estos consejos:

  • Considera la mínima distancia de enfoque, ya que debes direccionar mejor, pues cada cámara tiene un objetivo diferente. 
  • Agregue al objeto, un color cálido como el rojo o naranja, puesto que por ser vibrantes, es que jalará la atención del espectador. 
  • Lo mejor sería que el objeto esté iluminado a diferencia de otros objetos, porque se podrá ver mejor. Es una manera de incrementar el enfoque. A nivel visual, los seres humanos siempre buscamos la luz, algo que ver, algo de que percatarnos. 
  • Ya habíamos hablado de la nitidez, pero se debe recalcar que es lo que más funciona en el enfoque, pues para una persona es más cómodo observar algo nítido que algo borroso. Los elementos que se ven con mayor claridad, cobran importancia para el espectador y el primero que vemos, a comparación de lo difuminado que dejamos en segundo plano. 
  • Aquí juega muchos los espacios, pues puedes jugar con la posición de un objeto. Un ejemplo sería poner algo alejado de demás objetos. Inmediatamente, va a llamar el interés del espectador, y al saber por qué este objeto se encuentra separado, creará protagonismo.

Psicología Fotos Lo más destacado va primero, prevaleciendo el enfoque de fotografía

Dominar el espacio fotográfico

Dominar el espacio fotográfico, es una tarea que se debe realizar si o si, pues ocurre que los vacíos o espacios entre objetos, son primordiales. Si es que utilizas un espacio con muchos elementos dentro, de manera que la foto se vea cargada, entonces lo que lograrás será que el espectador se sienta cansado y frustrado, y con ganas de alejar la mirada. Sin embargo, si le muestras un espacio muy vacío, entonces crearás una atmósfera de soledad o tristeza. Es por esto que debes saber equilibrar ambas situaciones, para crear el espacio perfecto. 

Dominar el espacio fotográfico

Miradas en fotografía, psicología en las fotos

Las miradas en fotografía se hacen notar mucho, más aún cuando el protagonista es una persona. Comúnmente, la persona que mira directamente a la cámara, se notará como un sujeto expresivo. Al contrario, con una persona que tiene la mirada desviada, que parece distraído. Es más probable que el espectador se sumerge más en la foto y pueda empatizar.

Miradas en fotografía, psicología fotos

Fotos de dedos entrelazados 

En la fotografía hay muchas posturas para mostrar a los espectadores, en ellas están los gestos, las miradas, las manos, etc. ¿Qué pasa si tu modelo está feliz, pero con los dedos entrelazados?, entonces lo que pasa es que la imagen se vuelve estresante a simple vista. 

Fotos de dedos entrelazados 

Psicología fotos: Gran angular vs teleobjetivo 

Los objetivos, que son gran angular, usualmente crean el efecto óptico de grandes proporciones extremadamente gigantes. Si fotografiamos a una persona alta, es muy probable que se vea aún más alta, con este objetivo, por lo que vas a transmitir grandeza y majestuosidad. Los teleobjetivos son más que todo para acercamientos hacia objetos o sujetos, por lo cual vas a crear una sensación de cercanía e intimidad con el espectador.

Estos métodos de fotografía son bastante simples, pero si sabes usarlo de manera adecuada, entonces puedes obtener una gran imagen. De esta manera vas a captar al espectador, ya que cumples con todo lo que a su mente le interesa.

Psicología fotos Gran angular vs teleobjetivo 

Fotografías en pareja

Las fotografías en pareja son demostraciones de fortaleza y una relación duradera. Lo que le dices a las personas que observan la foto es que no estás solo, que te quieren y que valoran. Pregúntate, ¿Qué es lo que deseas demostrar con una foto en pareja? 

Fotografías en pareja

Fotografía grupal, psicología en las fotos

Si lo que deseas ahora, es capturar una foto grupal, entonces debes saber que significa esto para el espectador. Puedes atraer al espectador, ya que verás grupos de amigos, sonrientes, tal vez en fiestas o comiendo. Sentirás felicidad y aceptación por parte de todos los integrantes. No sentirás desolación.

Fotografía grupal, psicología fotos

Fotos de niños  psicología en las fotos

Es usual que siempre haya fotos de niños, y es normal que sea el estilo que más apasiona, es por ello que debes saber que las imágenes con niños, sobre todo si es con la madre, demuestran que es un gran logro es su vida y su deseo por demostrar al mundo quienes son sus hijos.

Niña y papa superheroe

También te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar