¿Qué hacer para que nuestros “posts” tengan mayor audiencia en Facebook?

Uno postea algún tipo de contenido en Facebook y recibe cierta cantidad de Likes y comentarios y una que otra compartida según sea el caso. Esta acción multiplicada por los 1,230 millones de usuarios activos que tienen hace que esta red social sea “el nuevo Google” para las marcas ya que tienen un mar de personas por explorar y para ofrecer sus productos o servicios sin tener que arriesgar en acciones que tal vez solo pocos las lleguen a ver. 
 
 
 
 
Pero cuando se habla de los posteos que hace una marca, empresa o compañía, la comunicación cambia y hay “normas” a seguir para que estos logren tener el éxito deseado. 
 
Con ello, The Next Web presentó un artículo donde, a su propio juicio, muestran cuales son las seis características que pueden ayudar a un post de una página en Facebook logre conseguir la mayor audiencia posible. Éstas tienen que ver con el tipo de publicación, la extensión de ellas, el horario en que se publica, la estrategia de la que forma parte y el tipo contenido que lleva. 
 
 
Extensión
Según varios estudios citados por The Next Web, a menor extensión en caracteres de los posts que publiquemos en Facebook, mayor probabilidad tendrán de ser vistos por nuestro público. En concreto, un estudio de Buddy Media indica que las actualizaciones con de menos de 40 caracteres siempre tienen más comentarios, más Likes e interacciones.
 
Horario
Ya no existe eso de los horarios de máxima audiencia en Facebook, que nos llevaba antes a preguntarnos constantemente cuál era la hora en la que más usuarios están conectados. Las propias estadísticas que ofrece la red social a los administradores de sus páginas siempre intentan orientar a estos hacia las franjas en las que más usuarios pueden ver sus posts, pero, según expertos, es mejor buscar otros horarios en los que compitamos con menos publicaciones y tengamos, por tanto, más posibilidades de aparecer en un buen lugar del newsfeed de nuestros seguidores.
 
 
 
 
Tipo de publicación
Los expertos en redes sociales lo viene diciendo: los enlaces han ganado protagonismo frente a las antes exitosas fotos en Facebook. Desde que la red social decidió convertirse en una plataforma más visual, en la que las imágenes de los links publicados adquiriesen mayor tamaño y calidad, y los extractos, titulares e incluso autores comenzaran a ser más visibles, este tipo de publicación ha ganado mayor éxito.

 
Estrategia
Es de conocimiento popular que realizar demasiadas publicaciones en poco tiempo le resta visibilidad a cada una de ellas. Sin embargo, publicar de manera demasiado esporádica tampoco ayudará a las páginas a conseguir audiencia e interacciones. Aquellos posts que formen parte de una estrategia regular suelen mantener una audiencia más sólida con una publicación al día.
 
 
 
 
Contenido
Aunque esta opción no se puede aplicar a todas las marcas en Facebook por pertenecer a distintos rubros, parece que aquellos posts que aportan información de carácter novedoso o noticioso siempre ganan mayor protagonismo en la red social. Esto confirmaría la intención de ser una plataforma de noticias que sus responsables apuestan desde hace tiempo.
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