15 consejos para saber cómo hacer las mejores fotos para boda

Uno de los momentos más emotivos de toda pareja, es el día de su boda. Para ello se encargan de seleccionar al mejor fotógrafo que pueda retratar cada instante de esta fecha especial. Si eres el elegido, y tienes algunas dudas, a continuación te brindamos 15 consejos para saber cómo hacer las mejores fotos para bodas.

1. Ten listo tu equipo fotográfico para bodas

Es importante que antes de asistir al lugar del evento, tengas listo todo tu equipo fotográfico para bodas. Asegúrate de haber cargado tu batería, de esta forma no perjudicarás tu trabajo. Además, se recomienda llevar dos tarjetas de memoria, para fotografiar cada instante de este día especial.  

Una trípode, será muy útil al momento de tomar las instantáneas de la ceremonia. Elige los objetivos adecuados, para ello, se aconseja conocer el lugar días antes de la boda, así podrás tener una idea del espacio y si es necesario utilizar un flash.

2. Para obtener buenas fotos de la boda, revisa antes los ajustes de tu cámara

Antes de empezar a tomar las fotos de la boda, recuerda revisar los ajustes de tu cámara. Inicia por verificar el ISO, modificalo según la situación y el ambiente, lo mejor es contar con un ISO bajo para que no haya mucho ruido en la instantánea.

Fíjate con qué velocidad trabajarás, para evitar que las imágenes salgan movidas o con fallas. Controla el balance de blancos, decide si trabajarás con un enfoque manual o automático. Todo ello, tiene que estar listo antes de iniciar con tu labor.

3. Aprovecha la luz natural y obtén fotos de bodas con buena resolución

Para lograr fotos de bodas con una gran resolución, es recomendable aprovechar la iluminación natural. Si tienes en mente retratar algún detalle, asegúrate que se encuentre iluminado por la luz natural del día. Asimismo, obtendrás imágenes increíbles de los novios en diversas escenas.  

4. Consulta si realizarás una sesión de fotos preboda

En muchas ocasiones, los futuros esposos suelen solicitar una sesión de fotos preboda, esto con el fin de no perder ningún instante del gran día. Si tienes esa misión, recuerda manejar muy bien tus tiempos, asimismo, opta por llevar varias tarjetas de memoria, y así no dejar alguna  imagen al aire. Solo necesitas organizarte y todo quedará perfecto.

5. Asegúrate de manejar la profundidad de campo en tus fotografías para boda

Es fundamental manejar de forma correcta la profundidad de campo a la hora de realizar tus fotografías para boda. De esa forma, lograrás difuminar el fondo que no creas conveniente y  fotografiar el detalle seleccionado. Recuerda que al usar una profundidad de campo reducida, conseguirás que un elemento destaque y se aleje del fondo.

6. Utiliza tu creatividad y consigue fotos originales de la boda

Sin duda, con mucha creatividad, conseguirás las mejores fotos originales de la boda. Observa toda la escena con mucha precisión y piensa qué elementos que están alrededor te podrían ayudar a jugar con los asistentes y novios. Juega con las decoraciones, las flores, los anillos, las copas y todos los detalles que siempre hay en las bodas.

7. Para mejores resultados, utiliza dos cámaras para tus fotos de matrimonio

Si quieres conseguir mejores resultados, recurre al uso de dos cámaras para tus fotos de matrimonio. De esa manera, tendrás la facilidad de cambiar de objetivos sin necesidad de apagar y desenroscar las cámaras. Además, un buen fotógrafo debe estar preparado para cualquier percance, en caso tu primera cámara tenga fallas, tendrás una de repuesto.

8. Juega con el fondo al momento de capturar tus fotos para boda

Puedes jugar con el fondo en tus fotos para boda, de acuerdo al lugar donde se está realizando. Algunos deciden por casarse en un espacio cerrado, otros optan por contraer matrimonio en un ambiente libre, lleno de vegetación.

Para el primer caso, aprovecha de la decoración para conseguir buenas instantáneas. Para la segunda opción, puedes recurrir a la belleza de la naturaleza, juega con los invitados y novios en el ambiente.

9. Captura fotos originales de la boda en los momentos emotivos

Para conseguir fotos originales de la boda, aprovecha los momentos emotivos, que son muchos. Desde el esperado “Sí, acepto”, hasta el rostro de emoción y felicidad de los asistentes. Todo ello, será especial para los recién casados al momento de revisar las imágenes, son instantes que perdurarán para  siempre y que querrán recordar.

10. Elige al centro de interés de tus fotos para matrimonio

A la hora de seleccionar los elementos o detalles en tus fotos para matrimonio, procura resaltar el centro de interés. Haz que sobresalga el protagonista o motivo a fotografiar. Puedes realizarlo mediante una adecuada composición, con el color, el foco, entre otros.

11. Captura los detalles en tus fotos para matrimonio

Para marcar la diferencia, se recomienda resaltar los detalles en tus fotos para matrimonio. Si bien es cierto que en ese instante, muchos pasan por alto estos elementos, tú tienes que estar atento a todo.  Los anillos, las copas, la particularidad del vestido de la novia, los arreglos florales y la decoración de la mesa, son muy interesantes a la hora de fotografiar.

12. Agrupa a tus invitados para conseguir fotos de boda originales y divertidas

Si tienes una cantidad numerosa de invitados, agrúpalos para lograr fotos de bodas originales y divertidas. Por un lado, empieza con los familiares, desde los papás hasta los sobrinos y primos. Luego puedes optar por fotografiar a los amigos de la pareja, utiliza elementos decorativos para darle un toque creativo a tus retratos.

13. En caso las fotos de matrimonio se realicen de noche, elige el flash adecuado

Hay novios que deciden casarse de noche, para ello, como buen fotógrafo debes elegir el flash ideal para estas fotos de matrimonio. La calidad de las imágenes mejoran con el uso de un flash o un tipo de iluminación. Nos permitirá aportar la cantidad de luz que nos falta para lograr la fotografía ideal.

14. Para lograr una buena fotografía de la boda, recuerda cuidar la composición

A la hora de componer tus fotografías de la boda, ten en cuenta la regla de los tercios para obtener un mejor resultado. Observa muy bien y piensa en la escena que quieres retratar, encuadra el objeto y dispara.

15. Entrega el álbum de fotos de la boda a tiempo

El profesionalismo de un fotógrafo se mide por la calidad de sus fotografías y sobretodo por entregar las fotos de la boda al tiempo acordado. Recuerda que eso habla mucho de tu trabajo. Edita y retoca tus instantáneas a tiempo, de esa manera lograrás que tus clientes se lleven una buena impresión de ti y en el futuro opten por volver a contratarte.  

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar