15 mensajes ocultos dentro de conocidas marcas

¿Sabías que LG significa Lucky Goldman? Esta y otras curiosidades a continuación.


Hay muchas marcas que llevan nombres llamativos con originales diseños pero que tienen una que otra cosa que pasa desapercibida para el ojo humano ya que, en muchos casos, son señales que están escondidas dentro del mismo logotipo pero que exaltan las virtudes de la marca.
 
Algunos de estos mensajes tienen la misión de denotar las cualidades de la marca, incentivar al público a utilizar el producto o exhibir el nacionalismo que llevan dentro. Lo que sí tiene todos en común es que estos diseños han sido realizados bajo un plan estratégico para la marca, el cual ha dado grandes beneficios materiales como económicos y emocionales. 
 
Veamos a continuación una serie de marcas que llevan mensajes ocultos en sus logotipos como parte de su estrategia de comunicación. 
 
 
Amazon
 
 
El logotipo de la tienda en línea denota su principal virtud, vender. La emblemática flecha amarilla que apunta desde la A a la Z representa el empuje de la empresa y que llegan de un extremo al otro. También asemeja la sonrisa de un cliente satisfecho. El negro del logotipo de Amazon refleja la audacia.
 
 
Pinterest
 
 
Pinterest permite a sus usuarios compartir experiencias gráficas mediante un tablero electrónico y tiene uno de los logotipos más interesante de los últimos tiempos. Las líneas curvas y el color rojo, aunados a la prominencia de letra P, son elementos que integra a su logotipo para exaltar a los usuarios a pinear.
 
 
Gillette
 
 
El mensaje oculto en el logotipo de esta conocida marca es algo complicado de encontrar.  La clave está entre la letra G y la letra L, las cuales se encuentran cortadas, esto para denotar la precisión de sus navajas.
 
 
VAIO
 
 
Este logotipo tiene dos mensajes ocultos muy significativos para los amantes de la tecnología. Las letras V y A, están escrita en forma curva representando un signo análogo, mientas de las letras I y O se asemejan a los números 1 y 0 que conforman el sistema binario, un signo digital.
 
 
LG
 
 
El fabricante de productos electrónicos tiene un logotipo bastante interesante, pues utiliza las letras G y L con un rostro que las acompaña. Un dato curioso es que muchas personas asemejan dicho rostro con el juego de Pacman. Otra cosa por resaltar, LG no significa Life´s Good, frase que sale en sus campañas. Significa Lucky Goldstar
 
 
Fedex
 
 
Creado por el diseñador Lindon Leader en 1994, el logo de la empresa de envíos exalta una de las virtudes de la empresa: la entrega a tiempo. Según la revista Rolling Stones, este logotipo es considerado entre los ocho mejores diseños de los últimos 35 años.
 
 
Unilever
 
 
La creatividad de esta conocida empresa se denota en su logotipo. Si se observa con cuidado se puede ver que la U se encuentra rellena de una serie de símbolos, entre los que destacan una palmera, un eclipse y un caracol que denota su compromiso con el medio ambiente.
 
 
Tostitos
 
 
La marca líder en frituras incorporó en su logotipo líneas curvas y colores cálidos para denota su relación con el maíz. Además, el punto de la letra “i” fue sustituido por una cazuela con salsa, ideal para acompañar tus frituras.
 
 
Mitsubishi
 
 
El logotipo de Mitsubishi está cargado de historia. Combina la cresta de tres hojas del clan Tosa y la cresta de tres diamantes de la familia Iwasaki. Los tres diamantes representan fiabilidad, integridad y éxito. La palabra “Mitsubishi”, de acuerdo con Penske Social, se traduce como “mitsu” (tres) y “hishi” (castaña de agua, que se utiliza en Japón para referirse a un rombo o diamante).
 
 
Toblerone
 
 
El Toblerone proviene de Berna, Suiza. La ciudad también es conocida como la ciudad de los osos. Por eso en su logotipo encontramos un oso camuflado entre la montaña.
 
 
Toyota
 
 
Las tres elipses en el logo de Toyota representan tres corazones: el corazón del cliente, el corazón del producto, y el corazón de los avances en el campo de la tecnología. Y si uno observa detenidamente, en el logo están inscritas las letras de la marca.
 
 
BMW
 
 
El logotipo de BMW se ha asociado con un cielo azul y una hélice girando, que se remonta a los días de creación de aeronaves durante la guerra. Pero según el New York Times, la marca fue registrada en 1917 y la asociación de la hélice no se creó hasta 1929. Entonces, ¿qué significado tiene esto? Los colores azul y blanco son para representar los colores del Estado Libre de Baviera. La razón fue porque el uso de un símbolo nacional en una marca comercial era ilegal, por lo que los colores fueron dispuestos en orden opuesto.
 
 
Adidas
 
 
El logotipo de Adidas parece una montaña, que representa los obstáculos que las personas deben vencer. Originalmente, el logotipo sólo eran tres rayas y no significaba nada. Así que nunca se preocuparon por darle otro significado a las 3 rayas.
 
 
NBC
 
 
Todos vemos que es un pavo real y sí, lo es. ¿Pero, alguna vez se has preguntado por qué tiene tantos colores? Es debido a que durante la década de los 50, el dueño de la NBC trabajó para la RCA quienes habían empezado a fabricar televisores a color. RCA quería que las personas que estaban viendo los televisores en blanco y negro supieran lo que se estaban perdiendo. Por lo que creó un logotipo de color.
 
 
Audi
 
 
Cada uno de estos aros representan las 4 empresas fundadoras del Consorcio Auto-Union en 1932: como DKW, Horch, Wanderer y Audi.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

840 Veces compartido
0
840 Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
1
Divierte
Encanta Encanta
1
Encanta
Genial Genial
1
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 mensajes ocultos dentro de conocidas marcas

log in

reset password

Back to
log in