Hace unos días acaba de finalizar los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, los cuales se celebraron en Corea del Sur, desde el 9 hasta el 25 de febrero. Evento en el cual más de uno vivió con la tensión y emoción de ver quiénes eran los ganadores de cada categoría.
Estos sucesos deportivos, de los cuales son pocos, se realizan cada 2 años, tiempo en el cual nos deja más de un recuerdo y en especial de las personas que arrasaron en los primeros lugares y también los que dejaron huella a pesar de no ganar.
Lo cual quedo retratado en fotografías y vídeos de cada temporada, para que sean recordados por generaciones y se sepa los logros de cada país. Por ello, hoy nosotros queremos compartirte una serie de fotografías históricas, que narran los sucesos más importante y memorables, en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Captura exacta del triunfo del equipo de hockey masculino de los Estados Unidos ante el equipo de la URSS. La victoria fue por 4-3 contra los soviéticos, en los juegos de 1980.
Frank gana la medalla de oro tras haber establecido el record del tiempo más rápido en esquí alpino, en toda la historia olímpica.
Ganador de la categoría patinaje artístico masculino, en el cual derrota a su contricante canadiense Brian Orser. Por ello, se le denominó “La batalla de los Brians”, la cual se dio en Calgary, Canadá. Esto le dio el máximo premio en los XV Juegos Olímpicos de Invierno.
Oksana recibe la medalla de oro por el patinaje artístico femenino, a pesar de que tiempo atrás había sufrido lesiones graves, en una sesión de práctica. Esto se dio en Hamar; Noruega.
A pesar de ser ambas patinadoras estadounidenses Tonya y Nancy, se tenían una gran rivalidad. Lo cual se dio a conocer tras un escándalo, pues Kerrigan fue atacada después de una práctica. Pero tiempo después se supo que fue realizado por el ex marido de Harding, Jeff Gillooly.
En la fotografía lo podemos ver dando su vuelta triunfal, junto a su pequeña hija.
Llego el momento de Dan, el patinador de velocidad ganó por fin el premio que tanto ansiaba en su carrera final, después de haber perdido la oportunidad en 1988 y 1992.
Patinadora de velocidad estadounidense más condecorada en la historia de los Juegos Olimpicos, después de haber obtenido su quinta medalla de oro. Aquí la vemos dando la vuelta triunfal.
Gana tras terminar la carrera de velocidad de 1500 metros en Salt Lake City. Esto fue gracias a que el competidor surcoreano Kim dong-Sung quedara descalificado.
Una gran demostración de coraje y fuerza, por parte del equipo jamaiquino de bobsleigh, quienes caminaron hasta la línea de meta después de chocar durante la carrera clasificatoria.
Gracias a su gran historia, Hollywood contó la historia en la película 2Cool Runnings. Increíble.
Peggy se convierte en la máxima esperanza y motivación para Estados unidos, pues consigue gana, después de casi 7 años de haber perdido al equipo de patinaje y a su entrenador, en un accidente aéreo.
Considerada la patinadora de velocidad más condecorada de la historia, así como la olímpica más exitosa.
Hermann obtiene dos medallas de oro por esquí alpino, después de casi quedar paralitico durante un choque.
Patinadores artísticos, durante la presentación de su número “Bolero”, el cual les hizo ganar la medalla de oro, tras recibir el puntaje más alto.
Celebración de Shaun junto a los medallistas Peetu Piiroinen (Plata) y Scott Largo (bronce), tras ganar la de oro y llevar al equipo estadounidense al record de 37 medallas en snowboard. Un genio.
Ole obtiene sus medallas 12 y 13 en los juegos de Sochi, durante la competencia de Sprint masculina de 10km.
El patinador de velocidad, es acreedor del record de 5 medallas y establece 4 records olímpicos. Por lo cual se convierte en el atleta más condecorado de la historia.
Vonetta gana la de oro junto a su compañera Jill Bakken, tras participar en la categoría de bobsleigh en pareja. Lo cual la convierte en la primera atleta de color en ganar una medalla.
Son el primer equipo en ganar este reconocimiento, durante la primera competencia de hockey para mujeres. Esta fotografía fue hecha en la celebración de su victoria, en los XVIII Juegos Olímpicos de Invierno en Nagano, Japón.
Eddie nunca ganó ningún premio, pero se convirtió en el primer atleta británico en saltos de esquí, desde 1928. Lo cual lo hace acreedor de una gran determinación, ya que nunca se rindió a pesar de perder.
Definitivamente este atleta se toma su labor muy enserio, ya que ha ganado 5 veces consecutivas los Juegos Olímpicos de Invierno.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.