Conoce cómo va la competencia de Facebook vs. Twitter en el mundo
Siempre se ha puesto frente a frente a Facebook y Twitter, plataformas que realmente no deberían de competir ya que su primer principal motivo por la que aparecieron eran distintos unos con otro. En el caso de Facebook el de hacer que la gente socialice y en el caso de Twitter que se mantengan informados de los últimos acontecimientos, y nos referimos a las fiestas o reuniones de tus amigos. Pero han sido los cambios de la era tecnológica y las nuevas necesidades las que han hecho que se adapten a las exigencias del público.
Al margen de para qué sirvan, conozcamos cual es la realidad de ambas comparando directamente los principales datos relativos a sus usuarios y beneficios, gracias a una interesante infografía creada por Statista y recogido por Forbes donde se destacan los puntos fuertes y los puntos débiles de cada una de estas plataformas de comunicación.
En este estudio podemos observar que Facebook gana a Twitter en cuanto a número de usuarios como en cifra de ingresos (1,300 millones de los usuarios activos vs. 271 millones) pero que Twitter oncentivan mejor a sus empleados ya que Facebook paga a sus becarios $6,213 mientras que Twitter desembolsa $6,800.
Un aspecto que caracteriza a las dos redes sociales está relacionado con las cuentas de reconocidos personajes que las usan para llegar a más fans. En el caso de Twitter las primeras tres posiciones están ocupadas por Katie Perry (54 millones de seguidores), Justin Bieber (52,4 millones de seguidores) y Barack Obama (43,4 millones de seguidores), mientras que en Facebook lo que más figuran son Shakira (102,3 millones), Cristiano Ronaldo (94,7 millones) y Eminem (93 millones).
Por último, se ha incluido también uno de los elementos clave para evidenciar el potencial de las plataformas: el tráfico derivado de las referencias de los usuarios. Los datos nos muestran que la red social de Zuckerberg genera 20 veces más búsquedas a otros sitios web que la red de microblogging del pájaro Larry. Por otro lado, vale mencionar que los 350 tweets y 382 Likes que cada red social genera por minuto son los que los mantienen en una posición más equilibrada.