Algunas marcas de moda peruanas han sabido explotar con éxito los recursos del marketing digital. Esto es ampliamente relevante ya que la importancia de estar en Internet indica la pauta que muchas de estas empresas deben seguir para lograr notoriedad y recordación en sus clientes. Especialmente porque el mercado de marcas de moda peruana es altamente competitivo.
Si eres un experto en marketing digital o community manager es necesario que sepas cuales son las estrategias de marketing exitosas de algunas marcas. Por ello en este artículo te presentamos un listado de 25 marcas de moda peruanas que hacen buen marketing digital. Para realizar esta lista, hemos considerado la cantidad de seguidores, la presencia en redes sociales, la calidad de los sitios web y su interacción con los usuarios.
Es una de las marcas de moda peruana urbana de estilo juvenil. Su creadora, Carol Farfán, comenzó vendiendo sus prendas en una galería en Gamarra, donde fue llamando la atención de muchos clientes a quienes les gustaba las tendencias que proponía. Actualmente tiene 2 tiendas en Lima, una en Arequipa y otra en Trujillo en las que ofrece ropa, accesorios y calzado.
El sitio web de Speackers muestra las fotografías de sus productos destacados, cada una con el precio respectivo. Asimismo, incluye pestañas de las categorías de prendas, lo cual facilita las búsquedas del usuario. En cuanto a sus estrategias de marketing digital en Facebook incluyen la opción de tienda virtual y crean eventos para vender sus prendas.
Por el lado de Instagram, el perfil tiene un estilo juvenil y relajado en el que muestran todos los outfits. En sus historias comparte promociones o sorteos. Además, se incluyen enlaces de interés e historias destacadas. Las respuestas son personalizas y redirigen al contacto por DM o inbox o a la visita a sus tiendas y sitio web.
Win es una de las marcas de moda peruana de ropa deportiva y de playa fundada en 2007, dirigida a mujeres afines a la cultura fitness y que quieren verse bien con ropa deportiva de calidad. Se distinguen por la calidad de sus productos que son cuidados durante todo su proceso de elaboración con insumos de calidad. Igualmente, ofrecen colecciones novedosas que se van renovando cada semana.
Esta marca tiene tiendas en Plaza Norte, Centro Comercial El Polo, Plaza Santa Catalina, San Borja y una tienda en Chimbote. De hecho, están próximos a inaugurar tiendas en Miraflores, San Miguel y Surco. La oferta de Win es variada, ya que las prendas suelen costar alrededor de S/.80 soles a más. Mientras que los accesorios cuestan desde S/.40 soles a S/.420 soles.
En cuanto al sitio web este incluye un anuncio para suscribirse y recibir las novedades de la marca siendo una clienta vip. La plataforma destaca por las fotografías de alta calidad de sus productos, los cuales van acompañados por la descripción de sus materiales de elaboración y precios. Además, hay abundante información sobre la marca, y todo está organizado en pestañas y categorías de producto. De ese modo, los clientes pueden recorrer con facilidad el sitio web y encontrar lo que necesitan.
Las redes sociales de Win se actualizan constantemente con publicaciones de fotos y videos que son cuidadosamente producidas. Cada foto o video incluye descripciones del producto y la promesa de una experiencia única. Su principal apuesta de marketing digital es recurrir al marketing de influencers, con personajes conocidos del espectáculo que colaboran vistiendo las prendas Win para las sesiones de fotos. Del mismo modo, sus historias son actualizadas a diario e incluye novedades, ofertas y otra información relevante que la marca desea compartir con sus seguidores.
Es una de las marcas de moda peruana fundada en 2014 por Raffaella Raffo y Stefano Raffo. Comenzaron ofreciendo trajes de baño en el Perú y ahora han extendido su negocio a gran parte de América, Europa y Asia. El origen de su nombre significa ‘mujer capitán’, en representación de las mujeres fuertes, seguras e independientes que se atreven a vivir con pasión.
En su línea incluyen ropa de baño, vestidos, accesorios y mascarillas. Actualmente tienen 2 tiendas en Lima y otras en Estados Unidos, San Bartolomé, Francia, España, Puerto Rico y Emiratos Árabes Unidos. También cuentan con puntos de venta online en su sitio web y en sitios web internacionales. Sus prendas pueden costar entre S/. 35 a S/.102 soles.
El sitio web tiene un estilo sencillo y muy cuidado, en el que resaltan las fotografías de prendas y accesorios. Se detalla cada uno de los productos, los cuales se pueden añadir a un carrito de compras. También incluyen una pestaña sobre la historia de su emprendimiento y su compromiso con el empoderamiento de las mujeres.
La mayoría de posteos son fotos en las que sobresalen las prendas, llevadas por diversas modelos en escenarios de playa o de estilo vintage. Los colores son cálidos y van en sintonía con el color de las prendas. En sus copys suelen colocar palabras entre inglés y español, acorde a su público nacional e internacional y también frases cortas que apelan al deseo de tener las prendas. Además, incluyen llamadas a la acción y emoticones de corazones y flores. Por otra parte, sus posteos en Facebook tienen poca interacción, pero cada mensaje es respondido a la brevedad y con muy buena disposición. Mientras que la interacción en Instagram es más alta y también mantiene la cordialidad en cada respuesta.
La empresa fue fundada en 1973 por Marina Bustamante. A los 20 años esta empresaria abrió su primer local en Jirón de la Unión al cual le colocó el nombre de su primer hijo Renzo. Ahora, venden artículos de cuero como carteras, billeteras, maletas, casacas, zapatos y correas. También ofrecen una línea de chocolates, otra de perfumes y una línea para el cuidado de las prendas de cuero.
Renzo Costa es una de las marcas de moda peruana que tiene presencia en toda Latinoamérica, con más de 65 puntos de venta. En Perú tiene tiendas en 16 ciudades. Entre las tiendas en Lima destacan las que están ubicadas en Jockey Plaza, Larcomar, Real Plaza Salaverry y en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El sitio web tiene una estética bien diseñada hasta en los mínimos detalles. Los colores que predominan son el blanco, negro y rojo, lo cual permite destacar las fotos de sus productos dirigidos a hombres y mujeres con un estilo elegante y sofisticado. Del mismo modo, cuentan con una tienda virtual en la que se da el detalle y precio de cada producto. Además, tienen un blog con temas de moda.
Su estrategia apunta al marketing de influencers, con publicaciones que mantienen un estilo elegante en el que se prioriza la presencia de la marca. Sus copys son frases cortas que apelan al deseo por sorprender y sentirse especial con los productos. Finalmente, en cada publicación en redes sociales siempre se incluye un enlace al sitio web.
La mayoría de los comentarios de usuarios suele recibir una reacción positiva de la marca. La respuesta sobre los productos es personalizada tanto en Instagram como en Facebook. En ambos casos, cuando hay una consulta sobre precios, se contesta con mucho detalle incluyendo horarios de compra, sitio web y teléfono.
Lalalove fue fundada por Paola Ford en el año 2012. Primero comenzó con las ventas en su casa, luego tuvo un showroom y finalmente logró tener sus propias tiendas. Su propuesta es ofrecer zapatos únicos de edición limitada. Además, ofrece la posibilidad de que cada zapato lleve una frase personalizada en su suela.
Tienen tiendas en Miraflores y en Jockey Plaza y también ofrecen sus productos de forma online mediante mensajes por DM o Inbox. Sus productos rondan los S/.100 soles y están dirigidos a mujeres que valoran el estilo original en sus calzados.
Por el momento el sitio web de Lalalove está en renovación, pero si mantienen un uso frecuente de sus redes sociales. En ellas, las publicaciones priorizan las fotos en carrusel o videos en reels en donde el producto es el protagonista. No muestran el rostro de sus modelos, tan solo enfocan las piernas y pies con el calzado. Entre los colores que destacan están la gama de rosas, blanco y negro.
Sus copys son sencillos y con algunas frases en inglés que llaman a la acción y frases que invitan a no dejar pasar estos productos. Las historias que publican son videos o fotos con sus productos, colocando botones de interacción para sus usuarios. Finalmente, la respuesta a sus usuarios es alta, y cuando preguntan detalles del precio de los productos, les responden mediante DM.
Butrich es una marca creada por la diseñadora de modas Jessica Butrich en 2013 para mujeres con un estilo de prendas original, único y divertido. Sus colecciones de zapatos y accesorios están hechos a mano y se van renovando en cada temporada, predominando el estilo retro-pop. La marca tiene una tienda en Miraflores y otras en Ecuador, Panamá y República Dominicana. Sus productos parten de los S/.30 y pueden llegar a costar S/.1200 soles.
El sitio web de Bultrich tiene un estilo bastante divertido que te invita a jugar ya que predominan los colores rosa y un estilo que hace recordar a los unicornios y arcoiris. En la página principal se incluyen las fotos, descripción y precios de los productos con botones para compra inmediata. Algo que la convierte en una marca innovadora entre todo el listado de marcas de moda peruana.
En sus redes sociales mantiene el estilo divertido de su sitio web. Hay un predominio del detalle de arcoiris y tonos pastel entre los que sobresale el color rosa. En la mayoría de las fotos los productos son los protagonistas, aunque también hay otras fotos con algunas modelos, e incluso es la misma Jessica Butrich quien se anima a lucir sus prendas en fotos muy bien producidas.
Cada posteo de producto incluye el nombre de la línea, descripción del proceso y donde encontrarlo, todo en inglés y español. En sus historias incluyen contenido para reacción, repost de seguidores y algunas publicaciones con respuestas a preguntas de los usuarios. Cabe destacar que la mayor interacción se da en Instagram donde la respuesta a los comentarios de sus usuarios es muy alta y siempre se responde con emoticones de corazones, caritas felices y me gusta. Cuando hay preguntas por el precio la respuesta se da de forma privada.
Nebula nace como una tienda en línea que ofrece artículos para mujeres con un estilo juvenil que quieren destacar su propia belleza vistiendo prendas con gran estilo. Entre ello se ofrece ropa, calzado y accesorios cuyos sus precios parten de los S/.35 soles hasta los S/.150 o más. Tienen tiendas físicas en Pueblo Libre, Bellavista, Ica y Arequipa. No obstante, gran parte de sus ventas se concentran en su e-commerce.
Al ingresar al sitio web se muestra un anuncio para suscribirse y recibir las novedades de la marca y acceder a las redes sociales. La interfaz de este sitio tiene el formato de un e-commerce, por ello destacan los banners de ofertas y productos. También se agregan pestañas y categorías de cada uno de ellos, de modo que el usuario puede ingresar a la tienda virtual con gran rapidez y facilidad.
Su diferencial es ofrecer una experiencia de compra sencilla y amena, que finalice con una entrega inmediata de los productos. Algo a destacar es que se agrega un botón de actualización constante que muestra qué productos han sido recientemente comprados. A su vez incluyen una pestaña en la parte inferior del sitio que contiene una tabla de tallas. Por otra parte, ofrecen envíos gratis a todo Lima, por compras mayores a 100 soles
Para la producción de sus fotos en redes sociales prioriza el protagonismo de las prendas por sí solas o recurren a modelos en situaciones casuales. Algunas veces incluyen publicaciones con frases divertidas y el logo de la marca. Asimismo, cada publicación incluye copys que refieren a los precios, descripciones de producto, canales de venta y envíos. El nivel de respuesta es alto y redirige al contacto por privado mediante DM, inbox o WhatsApp.
Camote Soup es una marca de ropa independiente fundada por la diseñadora de modas Alessandra Mazzini. Su prioridad es pensar en un estilo de ropa cómodo y sencillo para mujeres. Tienen un showroom en Miraflores donde también coordinan las entregas hechas mediante el sitio web. Mientras que sus prendas como pantalones, blusas, enterizos pueden costar entre S/. 35 a S/. 250 soles.
El sitio web de Camote Soup tiene un estilo sencillo en el que predominan las fotos de sus prendas. En cuanto a sus redes sociales, las fotografías de las publicaciones suelen ser de modelos luciendo sus prendas. Las fotos tienen un fondo blanco o neutro, con pocos detalles alrededor y van acompañados con frases cortas con el nombre de la prenda y una invitación a visitar el sitio web.
En las publicaciones de Instagram, en donde tienen más de 66 mil seguidores, no hay muchos comentarios de usuarios, pero los pocos son respondidos con un me gusta y con mensajes por DM. Asimismo, en las historias se incluye un collage de prendas, algunas con sus respectivos precios u otras fotos con modelos luciendo la ropa.
Por otro lado, tienen más de 114 mil seguidores en Facebook, aunque si bien no tienen muchas interacciones y comentarios en publicaciones, mantienen el mismo estilo de Instagram y le agregan una tienda virtual. En cuanto a su chat de Inbox, incluyen opciones de respuesta automática sobre el costo, disponibilidad del producto y recomendaciones.
Esta marca peruana fue fundada en el año 1987 por Liliana y Jorge Billalobos, ambos hermanos, que apostaron por los diseños de moda modernos y elegantes. Su materia prima son las telas italianas que utilizan para elaborar prendas de manera artesanal con un estilo que se inspira en los detalles de la Amazonía peruana. Por ello, el público objetivo de Agua Clara son mujeres y hombres que valoran el buen gusto y la finura de las prendas con colores y detalles llamativos y muy originales.
Tiene tiendas en Surquillo, San Isidro, Miraflores, Surco, Jesús María, La Molina y en el Balneario de Asia. Los productos destacados son los accesorios, buzos, sandalias, sombreros, bolso, trajes de baño y prendas de vestir. En su sitio web los accesorios pueden costar desde S/.24 soles hasta S/.120 soles. Mientras que las prendas oscilan entre los S/.240 a los S/.750 soles.
El sitio web de Agua Clara tiene un formato interactivo con fotos en movimiento y en su tienda virtual incluye una descripción muy precisa del producto, así como el material con el que fue diseñado. También hay diferentes pestañas en las que es fácil encontrar la categoría de sus productos. Por lo tanto, es un sitio web muy completo y fácil de recorrer.
El estilo de su perfil en Instagram preserva la tonalidad tierra y los colores nude. Sus publicaciones son fotos de modelos vistiendo sus prendas en contraste con fondos de escenarios naturales o con detalles cálidos y sobrios. Los copys son frases cortas que describen alguna característica del producto principal y no suelen usar emoticones. Por otro lado, su mayor fuente de interacción es Facebook, donde reciben mayores comentarios de usuarios y la respuesta es personalizada a través del inbox.
Isabella Ghibellini inició su marca diseñando polos estampados y gorras. Actualmente, su marca Peruvian Flake produce una amplia gama de prendas y accesorios y se ha convertido en una de las más emblemáticas y con un estilo único con el que busca distinguirse del resto.
Las prendas están hechas para hombres y mujeres dinámicos y auténticos que buscan la modernidad y comodidad. Estas prendas cuestan entre S/. 60 a S/.300 soles, mientras que se puede encontrar artículos que van desde los S/. 9 hasta los S/.120 soles. Asimismo, tienen tiendas en Lima, Trujillo y Piura y ventas en tiendas Ripley, aunque la gran parte de sus ventas se centra en su tienda virtual.
El sitio web tiene una rápida descarga y una interfaz sencilla en la que destacan las fotos de productos. La gama de colores es neutral ya que predomina el fondo color blanco que permite destacar las fotografías. Además, utilizan una tipografía de alto impacto, con letras en mayúscula y de gran tamaño. Por otra parte, incluye enlaces a redes sociales y un botón a WhatsApp para contacto directo. También es posible visitar su tienda virtual y agregar productos al carrito de compras que están debidamente descritos, incluyendo el material de elaboración y tallas.
Sus publicaciones en redes sociales son fotos y algunos videos en donde resaltan los productos llevados por modelos. En las publicaciones de Facebook siempre utilizan el hashtag “peruvianflake” y enlaces a la misma publicación en Instagram. Sus copys incluyen frases en inglés y español en los que se describe cada prenda. Su perfil en Instagram es similar y mantiene una estética sobria en la que predominan los tonos pastel, con fotos siempre acompañadas de copys descriptivos en inglés. Este perfil muestra mayor interacción con los usuarios y respuestas por DM.
La marca fue creada en 2016 con piezas que combinan materiales como el cuero, madera, paja y metal. Quimera es una marcas de moda peruana que se orienta a mujeres jóvenes, con un estilo único y que le gustan las prendas hechas a mano. Entre sus productos se encuentran sandalias, pantuflas, plataformas, zapatillas y botas. Los precios oscilan entre los S/.100 y S/.500 soles y los pueden encontrar en sus tiendas en Miraflores, San Isidro y La Molina.
El sitio web de Quimera tiene un estilo sencillo y con formas equilibradas en el que predomina el palo rosa. Se incluyen botones que dirigen a la tienda virtual y fotografías de los productos que cumplen la misma función. Del mismo modo, es un sitio de descarga rápida que permite un fácil recorrido. Lo mismo sucede con su tienda virtual, ya que contiene pestañas para cada producto e incluye un botón de whatsapp.
Las publicaciones en Instagram respetan un estilo de arte con colores pastel en los que predomina el rosa, beige y blanco. La mayoría de posteos son fotos de los productos vestidos por modelos, en los que se puede destacar cada prenda o sugerir outfits. Aunque algunas veces se incluye contenido con frases inspiradoras.
Quimera tiene igual cantidad de interacción tanto en Instagram como en Facebook. Las respuestas a preguntas sobre los precios suelen ser rápidas y redirigen a los usuarios al conversar con la marca por DM.
Esta es una de las marcas de moda peruana que nace en Cusco, gracias a la iniciativa de Griela Perez quien mantiene un énfasis en el diseño sostenible y de calidad. En sus prendas se destaca el estilo de los trajes tradicionales y coloridos con motivos textiles y florales bordados. Por ello es una marca para mujeres que valoran el estilo único de los bordados y la identidad peruana.
Los productos disponibles son mascarillas, faldas, sombreros, gorras, camisetas y zapatos. Asimismo, también tienen una línea de sillones y cuadernos. Las mascarillas bordadas cuestan unos S/. 38 soles. El resto de las prendas oscila entre S/. 350 y S/. 800 soles. Mientras que los sillones cuestan unos S/. 2500 soles. Todo ellos se pueden encontrar en su tienda en Surco. No obstante, actualmente su mayor fuerza de ventas está en su tienda virtual.
El website tiene una interfaz clara y sencilla, con pocos elementos en los que se destacan pestañas e iconos a la tienda virtual y redes sociales. También ofrecen la opción de cambiar el idioma del sitio y la moneda en la que se puede realizar las compras teniendo en cuenta su proyección internacional.
En sus publicaciones en Instagram se destacan fotos de sus prendas y los procesos de confección. La dirección de arte resalta los productos sobre fondos blancos, decorados con diseños floreados y algunas frases. Mientras que en algunas ocasiones se realizan sesiones de fotos en paisajes naturales. Además, hay publicaciones sobre acciones sociales solidarias.
Hay que destacar que tienen gran cantidad de seguidores en su fanpage y estos interactúan constantemente mediante reacciones y comentarios. Las redes sociales tienen un gran flujo de interacción con los usuarios cuyas respuestas son oportunas e incluyen invitación a dialogar por DM e inbox.
Sophie Crown es una de las marcas de moda peruana para mujeres con un estilo muy femenino, divertidas y que no teman expresar su sensibilidad y fortalezas. Fue creada por Sandra Sevil quien diseña y produce categorías como accesorios, joyas, casacas, bodys, shorts, pantalones y vestidos.
Actualmente tienen 6 tiendas, pero predominan las ventas en la tienda virtual. Sus productos han llegado a Piura, Arequipa, Trujillo, Piura y a otros países como Chile, España y Nueva York. Las prendas van desde los S/. 50 soles hasta los S/. 160 soles mientras que los accesorios cuestan entre S/.20 soles hasta los S/. 150.
El sitio web de Sophie Crown se destaca por ser sencillo e incluir pestañas interactivas que redirigen a los usuarios a los productos. Además, incluye la opción de agregar productos al carrito de compras y un chat integrado en el sitio. Cada producto lleva una foto y descripciones de material, medidas, precios y condiciones de envío. Finalmente, los colores de su sitio web son bastante sobrios y predomina el color rosado y blanco.
El estilo de arte prioriza las fotos de modelos usando las prendas o los productos solos sobre fondos neutros. Cada uno de ellos va acompañado de un corto copy descriptivo al que se le suma algún emoticon. Algunas veces incluyen ilustraciones o publicaciones con frases. También publican historias con transmisiones en vivo en las que muestran los outfits de sus prendas o comentan novedades sobre la marca. La respuesta a los comentarios en redes sociales es inmediata y personalizada, incluyendo descripción del producto y precios.
Pepuño es una marca de moda masculina peruana creada en Huancayo en el 2013. La marca se enfoca en ofrecer calidad y modernidad en especial para hombres con un estilo moderno y que valoran la calidad en sus prendas. No obstante, también tienen una línea de ropa para niños.
La variedad de sus productos incluye polos, pantalones, camisas, poleras, chompas, camisas, casacas, bermudas, zapatillas, mascarillas y accesorios. Estos artículos pueden rondar S/. 70 y S/. 150 soles que se pueden encontrar en sus tiendas en Miraflores y Gamarra.
El sitio web de Pepuño tiene una interfaz sencilla que de inmediato dirige al usuario a visualizar las categorías y productos. Cada uno de ellos es acompañado por una descripción de tallas, materiales y precios. Además, se incluye una sección de blog con diversas publicaciones sobre la marca. Y en la parte inferior se detallan pestañas para acceder a más información de contacto.
En sus redes sociales destacan las fotos de las prendas solas o llevadas por modelos. El estilo de la fanpage mantiene el uso de colores neutros y pastel. Mientras que en sus copys incluyen descripciones de las prendas, detalles de envío y algunos emoticones. Los usuarios suelen comentar todas las publicaciones preguntando por precios. Ante ello, las respuestas suelen ser inmediatas y directas.
Nonos es una marca de calzado que nace en el año 2015 y se dedica a la producción de sandalias, botines y zapatillas. Durante el tiempo que llevan en el mercado se han reinventado en varias ocasiones para mejorar la calidad y el concepto de marca. El nombre Nonos es parte de un homenaje a sus abuelos que fueron la guía en este emprendimiento.
Esta marca de moda peruana tiene tiendas en Lima y Trujillo, además, distribuye sus productos en Saga Falabella. Los pedidos por unidad se gestionan mediante la web y DM. Las sandalias cuestan un promedio de S/. 75 soles, mientras que las zapatillas pueden llegar a costar S/. 150 soles.
Lo primero que visualizamos al entrar al sitio web son sus productos. Su interfaz es sencilla y con tonos que permiten destacar las fotografías y descripciones de cada calzado. Asimismo, el sitio web incluye un botón a WhatsApp que asigna un chat para cada tipo de compra que se quiere realizar, por ejemplo, si se trata de comprar al por mayor o por unidad.
La fuerza de su interacción se da en sus redes sociales donde mantiene un estilo de fotos en las que se destaca al producto, ya sean solos y en fondos neutros o siendo exhibidos por modelos. La mayoría de sus publicaciones son fotos en carrusel en los que se aprecia distintas tomas del calzado que van acompañados de un copy descriptivo, con algunos emoticones y varios hashtags.
Las publicaciones de historias incluyen posteos en los que los seguidores etiquetan a Nonos, o también se incluyen videos detrás de cámaras de las sesiones fotográficas. Asimismo, sus sesiones fotográficas para las publicaciones son muy trabajadas al detalle y actualmente preparan campañas con personajes conocidos en el espectáculo. las redes sociales de Facebook e Instagram.
Andrea Llosa fundó su marca homónima en el 2007 con la intención de darle valor a la autenticidad y la expresión a través de la moda. Hoy en día, su marca se ha expandido y ha logrado posicionarse como una de las marcas reconocidas de moda peruana cuyo target son las mujeres con un estilo singular, atrevido y cómodo.
En sus colecciones de temporada incluyen vestidos, blazers, pantalones, enterizos, entre otras prendas que pueden costar entre S/. 120 a S/. 500 soles. De hecho, en Lima tienen tiendas en Miraflores, San Isidro y Barranco, mientras que a nivel internacional tienen tiendas en México, Panamá, Guatemala y Colombia.
El sitio web tiene una interfaz muy bien cuidada, con un estilo en el que predominan las fotos de las prendas y se incluyen los medios de contacto y lugares de compra. La mayor parte de la interacción con sus usuarios se da en Instagram donde reciben reacciones y comentarios que son respondidos a la brevedad.
Por su parte, en las redes sociales hay un claro estilo de arte que los caracteriza. Su feed intercala fotos y videos de las prendas llevadas por modelos, con fotos de la naturaleza y frases reflexivas en tonos bajos y cálidos. En cada copy agregan una descripción narrativa del producto o frases inspiradoras y de empoderamiento. Además de que cada posteo incluye redireccionamiento al sitio web.
Escvdo es una de las marcas de moda peruana que se inspiran en la cultura legendaria peruana. La marca fue fundada por las hermanas Giuliana y Chiara Macchiavello en el 2013 y desde entonces buscan preservar las técnicas tradicionales de confección peruanas. Para ello realizan cada prenda a mano, en colaboración con artesanos de comunidades rurales de Perú. De igual forma, en sus prendas se emplean telares manuales para trabajar con el algodón Pima ecológico
Las prendas de Escvdo son pantalones, faldas, vestidos, cinturones, tops, trenchcoat y sweters, cuyos precios van desde los S/. 170 soles hasta los S/. 690 soles. Por otra parte, la fuerza de ventas está en su tienda virtual, a través de su sitio web y en plataformas de e-commerce como MatchesFashion y Moda Operandi, con las cuales han llevado sus prendas hasta Estados Unidos, México y Europa. Por ello es una de las marcas de moda peruana que ha logrado poner en alto la calidad textil de nuestro país.
La dirección de arte en su sitio web le da forma a una plataforma sencilla de recorrer para los usuarios. En ella se destacan las fotografías de sus productos y las pestañas de información y compra. De igual manera, sus publicaciones de fotos en redes sociales destacan el valor de la cultura peruana representada en locaciones nacionales y con objetos representativos. Asimismo, los colores usados son de tonos tierra.
Cada posteo va acompañado de copys que describen las prendas o cuentan una historia sobre las imágenes de símbolos peruanos. Esta estrategia les permite darse a conocer como una marca que representa la peruanidad y la identifica con un target de mujeres apasionadas por la moda que tienen un estilo relajado, contemporáneo y fresco y se sienten comprometidas con su herencia cultural.
Esta marca inició con prendas para bebés y ahora se ha extendido con una línea de ropa para niños. Su experiencia de más de 30 años le ha permitido desarrollar calidad en sus prendas y extender su marca a nivel nacional. Por ello se dirige a un público familiar que se preocupan por el cuidado de sus hijos y buscan vestirlos con prendas de gran calidad. Los productos que ofrece son pijamas, pantalones, vestidos, enterizos, conjuntos. Entre los accesorios incluyen coches, biberones, pañales, etc. Los puedes encontrar en diversas tiendas a nivel nacional.
El sitio Web de Kukuli tiene un formato de tienda virtual ya que lo primero que ves son sus prendas, con descripciones y precios correspondientes. Esto facilita que el usuario pueda ir directamente a buscar los productos, haciendo uso de las categorías de filtro. Mientras que en la parte inferior del sitio se encuentran datos e información de contacto de la marca.
Sus publicaciones en redes sociales se realizan con una frecuencia de cada dos días y mantienen un estilo divertido y colorido, según los tonos de las prendas y el logo celeste de la marca. Cada foto va acompañada del logo y copys descriptivos, llamadas a la acción, enlaces al sitio web y números de contacto. A su vez, las historias incluyen botones de interacción.
Tienen un buen manejo y actualización de sus redes sociales, entre las cuales destaca Facebook por su mayor interacción. Allí la mayoría de los usuarios realiza reacciones y preguntas sobre los productos que son respondidos de forma oportuna, directa y cordial. Estas cualidades la reafirman como una de las marcas de moda peruana preferidas para bebés y niños.
Höség surgió en el 2013 como una de las primeras marcas de moda peruana de ropa colaborativa cuyo objetivo es fomentar el consumo responsable. Para ello, la marca se concibe como un canal de ayuda a niños de comunidades andinas en situación de vulnerabilidad, mediante la campaña “Compra uno dona uno”. Höség es una palabra húngara que significa calor, y es justamente esa filosofía de la marca, esparcir calor a quienes más lo necesitan.
Los productos de esta marca son las casacas, pantalones, polos, chalecos, shorts y accesorios. Su principal punto de venta es la tienda virtual en su sitio web, pero también tienen tiendas en Miraflores, San Isidro, Cercado de Lima y Chorrillos. Las casacas de Höség pueden costar entre S/. 300 y S/. 500 soles, dependiendo del diseño de la prenda.
De inmediato el website te recibe con un cuadro para suscripción a novedades de la marca y un chat a Messenger. Luego de ello, la interfaz muestra una serie de fotografías de sus productos en entornos naturales que buscan generar impacto y concientización. De modo que el sitio web en sí mismo continúa con la cultura de apoyo y desarrollo sostenible de la marca.
Cada publicación, destaca la preocupación por el cuidado del medio ambiente, compromiso con el desarrollo sostenible y apoyo a campañas sociales. El compromiso social de marca le vale una gran afinidad y cercanía con sus usuarios que valoran esta clase de acciones. Es por ello por lo que, en sus publicaciones, el principal objetivo es promover una cultura de amabilidad y ayuda, dejando de lado el protagonismo de la marca, que, si bien está presente, no tiene un marketing centrado en sí mismo.
Por otra parte, Höség ha desarrollado un programa B2B mediante el que ofrecen ayuda en Marketing y negocios para aquellas consultas realizadas mediante un formulario en su sitio web. Asimismo, desde el 2019 desarrollaron un programa con los talleres productivos del penal Ancón 2 para que allí se puedan confeccionar las casacas que reciben los niños de las comunidades andinas.
Ayni es unade las marcas de moda peruana comprometida con el desarrollo sostenible. Sus prendas se hacen base de materiales como baby alpaca y el algodón Pima. La marca fue fundada por Adriana Cachay y Laerke Skyum quienes eligieron el nombre Ayni en quechua, que significa “hoy para ti, mañana para mí”, algo que representa los conceptos de cooperación y reciprocidad que buscan transmitir.
Entre sus prendas se encuentran sweters, vestidos, pantalones, faldas, tops, blusas y jeans. La marca se concibe para mujeres que defienden el consumo consciente y responsable, una mujer que realice muchas actividades y que a la vez se interese por el trabajo y ayuda social. Este último aspecto hace destacar a Ayni entre las marcas de moda peruana.
El sitio web de Ayni ejemplifica su excelente planificación de marketing digital, desde la imagen de marca y su historia, hasta la definición de las características de su target. Su plataforma permite un fácil recorrido para sus usuarios. Además de facilitar la búsqueda de información y categorías de productos o colecciones, su sitio web incluye un botón de enlace directo al chat de WhatsApp.
En sus publicaciones destacan el compromiso con la naturaleza, el desarrollo sostenible y la confección artesanal. Las fotografías tienen un estilo natural y casual en el que se destaca el detalle de las prendas. Cada descripción cuenta una historia sobre lo especial que es el desarrollo de las prendas y el impacto que puede generar en quien las usa.
En sus historias se comparten detalles de la producción, siempre destacando el desarrollo mediante la textilería artesanal. También recurren a colaboraciones con influencers para que vistan sus productos y puedan postearlo en las redes sociales. Tal es así que esta marca peruana tiene más de 37 mil seguidores en Instagram.
Meche Correa es una mujer emprendedora de su propia marca de moda que ha alcanzado notoriedad a nivel nacional e internacional. El distintivo de la marca es el “lujo sostenible”, que se transmite en una filosofía de consumo ético y responsable orientado a lo artesanal y el patrimonio cultural. Por ello, esta marca peruana se dirige a mujeres con estilo y gusto por la moda que buscan prendas exclusivas, elegantes y con compromiso ético
Sus exclusivas colecciones de temporada incluyen sombreros, vestidos, pantalones, faldas, abrigos, enterizos, carteras entre otras prendas. Tiene una tienda Boutique en San Isidro y en el sitio web se ofrecen opciones para contacto directo mediante WhatsApp. También distribuyen sus prendas en las tiendas de Saga Falabella.
El sitio web de Meche Correa ofrece un fácil recorrido virtual a sus usuarios ya que tiene un formato corto y dividido en pestañas de información. Solo no se incluyen los precios de las colecciones ya que esta información es brindada mediante los canales de atención al cliente. La información se da mediante canales de atención al cliente.
Aunque no hay un uso constante de las redes sociales, en las publicaciones de fotos y videos se destaca el estilo artesanal de las piezas que resaltan por sus colores y texturas. El flujo de respuestas es alto y personalizado, y la información sobre los precios se da mediante mediante canales de atención al cliente, como consultas por DM e inbox.
Mozh Mozh es una marca de ropa femenina diseñada y creada por Mozhdeh Matin en 2015. Esta es una de las marcas de moda peruana que recibe la colaboración de artesanos que trabajan con textiles y técnicas tradicionales. En sus piezas utilizan materiales peruanos de alta calidad como la alpaca, algodón, lana y caucho natural.
Esta marca peruana es para mujeres con gran estilo y sentido de la moda que gustan de prendas coloridas y originales, mujeres que valoran las tradiciones textiles ancestrales. La variedad de sus prendas incluye túnicas, vestidos, pantalones, tops y faldas, todos en modelos exclusivos con precios que suelen rondar los S/. 300 y S/. 900 soles. Las prendas de Mozh Mozh se venden en tiendas y boutiques de Perú y en países como México, Japón y Canadá.
El sitio web de Mozh Mozh es bastante sencillo e incluye toda la información pertinente de la marca. Entre ellas está la opción de acceder a la tienda virtual al hacer clic en cada imagen del producto en la pestaña “tienda”, donde se aprecia la descripción de los materiales de producción y los precios. Por otro lado, se incluye pestañas de la historia de la marca, algo que es importante para poder conocer sus valores y, además, incluye el contacto con los distribuidores,
Las publicaciones en redes sociales contienen fotos con un contraste que destacan el color y formas de sus prendas. Cada una de ellas incluye copys que describen el detalle de las prendas o los materiales con los que fueron elaborados. Se puede decir que su estilo es sencillo y directo y de pocas palabras. La mayor parte de su interacción se concentra en Instagram donde las respuestas son inmediatas y hay una constante actualización de contenido.
One love es una de las marcas de moda peruana dedicada a la producción y venta de ropa juvenil fundada en el año 2011. La madre de Lorena Ortega radicaba en Estados Unidos y regresó a Perú para emprender un negocio familiar. Así, iniciaron con una tienda en Gamarra, en el rubro de ropa para jóvenes y adolescentes y ahora se han expandido a varias tiendas en Lima.
Las prendas de moda que ofrece son los polos, pantalones, chalecos, casacas, kimonos, blusas, camisas, jeans, sweaters, tops y otros más. Por otro lado, también ofrece una línea de joyería. Asimismo, los precios de Onelove arrancan en los S/. 20 hasta los S/. 100 soles y van variando según cada temporada.
En el sitio web predomina la venta virtual y entrega por delivery. Sus publicaciones sobre los productos son fotografías de diversos modelos vistiendo las prendas en entornos causales. En ellos se evidencia que se dirigen a un target de mujeres jóvenes con un estilo divertido y seguras de sí mismas.
Recientemente, en su fanpage en Facebook, han recurrido a la estrategia de marketing digital de incluir contenido viral en sus publicaciones, con lo cual han aumentado la cantidad de reacciones y comentarios. A su vez, cada publicación en sus redes sociales incluye enlaces al sitio web y descripción de ofertas.
En cuanto a Instagram, su perfil mantiene el uso exclusivo de contenido de la marca mediante fotos en carrusel de los outfits. También recurren a algunos concursos y a la publicación de frases inspiradoras. No obstante, la red social que tiene mayor cantidad de reacciones y comentarios es Facebook, por lo cual ahí se concentran las respuestas personalizadas de la marca.
Mussa es una de las marcas de moda peruana que tiene unos 9 años en el mercado. Sus prendas tienen un estilo sofisticado y femenino. Entra ellas se pueden encontrar tops, polos, bodys, pantalones, faldas, shorts y calzado que cuestan entre S/. 50 y S/. 90 soles. La marca está dirigida a mujeres emprendedoras que compran ropa al por mayor para luego venderla en tiendas o redes sociales. Es por ello por lo que el mayor punto de venta es su tienda virtual.
Dicha plataforma es de fácil recorrido ya que en su primera página dirige al usuario a un catálogo de los productos. Cada foto muestra a una modelo luciendo los productos e incluye descripciones y precios. Mientras que en la parte inferior se incluyen las pestañas sobre la información de la marca, términos y condiciones y enlaces a redes sociales. Finalmente, el sitio incluye la opción de agregar productos al carrito de compras.
La mayor parte de su interacción en redes sociales se da en Instagram donde los usuarios reaccionan, colocan comentarios y piden información sobre los precios. No obstante, en Facebook tienen un chat automático con preguntas clave sobre la disponibilidad del producto, costos y recomendaciones.
Las publicaciones en redes sociales son sencillas y predominan las fotos de modelos vistiendo las prendas.
En cada copy esta marca peruana de moda incluye hashtags y enlaces al chat de WhatsApp. Por otra parte, aunque no hay gran interacción en su fanpage, la respuesta es inmediata y redirigida al inbox. Mientras que en Instagram, las publicaciones son fotos sobre los productos, siempre en tonos pastel entre los que destaca el rosa. Usualmente colocan fotos en carrusel, acompañadas de copys en los que se destaca el deseo por la prenda y se utilizan hashtags y algunos stickers.
Es una de las marcas de moda peruana para mujeres con estilo juvenil, moderno y alegre. Mel Perú inició sus comercialización en una tienda en Gamarra pero ahora la mayor parte de sus ventas se concentra en el sitio web y redes sociales. Entre las categorías de sus productos se encuentran las blusas, vestidos, short, faldas, jeans y calzado cuyo precio promedio es entre S/.25 a S/.100 soles.
En cuanto a la calidad de su sitio web, al ingresar observamos una organización muy detallada de sus elementos. El sitio permite un recorrido fácil para sus usuarios ya que está organizado por pestañas y lo primero que destaca son las fotos de sus productos.
La fanpage de Facebook ofrece la opción de chat automático con respuestas sobre artículos, costos y recomendaciones. Cada foto incluye botón de dirección a la tienda de Facebook y además se incluyen enlaces al sitio web, lo cual facilita llegar a los productos.
El diseño de arte de sus publicaciones poco foto en los colores del sitio web y de la marca que van en tonos pastel y arcoiris con predominio del rosa. También incluyes posteos con frases inspiradoras y algunas otras con las ofertas del momento y sorteos. En cuanto a sus historias, incluyen elementos interactivos y llamativos, con llamadas a la acción.
El nivel de respuesta en sus entornos digitales es alto y redirige a una conversación personalizada por DM, inbox o recorridos en el sitio web. Mientras que su mayor interacción se concentra en el perfil de Instagram.
Este listado de 25 marcas de moda peruana que hacen buen Marketing Digital se elaboró considerando elementos como la presencia en redes sociales y calidad de sus sitios web. Por esta razón es factible actualizarlo con cierta periodicidad.
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