La evolución de los videojuegos y el gammer en el Perú

La forma de interactuar con los videojuegos es algo que ha hecho que toda una generación de gamers encuentre una nueva forma de comunicarse y de hacer de este rubro algo realmente grandioso ya que juntos han hecho que este mundo llegue hasta uno no pensó que podría llegar. 
 
 
 
 
Cuando recién apareció la primera consola de Nintendo, luego del conocido Atari, la forma de jugar de los jóvenes y niños cambió ya que descubrieron un mundo de interacción desconocido que se adaptaba a sus gustos; luego, necesidades. 
 
Si bien muchos afirman que la llegada de los videojuegos “embruteció” a toda una generación que se supone debió continuar jugando a las escondidas, tiros al arco o a las chapadas, no hay duda que también despertó una nueva que se ha beneficiado de este mercado, incluso llegando a superar a los mercados que existieron, por decirlo, desde siempre. 
 
 
 
 
Hasta hace no mucho se decía que los bebés ya no nacían con cordón umbilical sino que con el cable del control para jugar videojuegos. Esta premisa quedó atrás dado que ahora se juega de manera inalámbrica, con lo que queda demostrado que las tendencias en este rubro cambian rotundamente. 
 
Ejemplo de ello es cómo uno jugaba anteriormente. Lo hacía solo o con otra persona hasta que apareció la tecnología que permitía jugar con cuatro jugadores a la vez. Esto hizo, por ejemplo, en los videojuegos de fútbol, que un encuentro sea más emocionante y que mejore cada vez. Es por ello que los populares “vicios”, aquellos lugares que alquilaban Nintendo, encontraron en este negocio la forma de lucrar para sonreir cada fin de mes. Y luego con la llegada de los juegos pirateados, los gamers cambiaron para siempre. 
 
 
 
 
Siguiendo en el caso de los videojuegos de fútbol, como FIFA 15, ahora uno puede jugar conectado 11 contra 11 y ser campeón del mundo sin haber sudado ni una gota, cosa que apoya también la premisa que relaciona el sedentarismo y a las personas de esta afición. 
 
Y es que como ahora estos torneos se han convertido en verdaderos negocios que generan millones y juntan a un sinfín de persona que encuentran en estos espacios la mejor manera para expresarse (y de descargarse), a las empresas parece haberse olvidado del verdadero significado de juego y llevado éste a un nivel donde uno no lo hace por diversión sino por superar a otro como única misión. 
 
Pero los tiempos son otros y nos tenemos que adaptar a ellos ya que esta tendencia solamente crecerá. Y nuestro país no es ajeno a ello. 
 
Ejemplo de ello es la oportunidad que grandes empresas han visto con los videojuegos en nuestro sector, como Microsoft, quienes han presentado el “Segundo Campeonato Relámpago de Xbox” de FIFA 15 para el público en general. 
 
 
 
 
Para participar de este torneo no hay requisito alguno; solo las ganas de jugar para seguir jalando a más público amateur y para demostrar que cualquier persona común y corriente puede ser campeón. 
 
Como todo campeonato, la mecánica de este torneo consiste en jugar y jugar para ir dejando a los perdedores en el camino hasta que alguien se corone como campeón. El torneo se llevará a cabo este viernes 19 desde las 6:00pm en la tienda Ripley del Jockey Plaza y los clasificados pasarán a la final, la cual se llevará a cabo el sábado 20 diciembre en la tienda Oeschle del Centro Cívico, en el Cercado de Lima.
 
El ganador de este torneo se llevará la nueva Xbox 360 con Kinect color azul limitada, la cual tiene una capacidad de 500 GB y viene con un mando inalámbrico y los juegos Call of Duty Ghosts, Gears of War 3 y Halo Anniversary. Junto a esto se incluye un “Kit Carga y Juega’”, el cual es un accesorio que da energía a los mandos de la consola cuando se esté agotando. 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...