Cuando mencionamos Software as a Service (Saas), es un modelo de distribución de software en el que los datos manejados son centralizados y alojados en un único servidor externo a la empresa. El SaaS marketing es usado para generar clientes y usuarios potenciales aptos para su negocio. Este a diferencia de los negocios que son a corto plazo, necesita generar un grupo de clientes que tengan un problema claro y pueda ser solucionado rápidamente por la empresa, creando la fidelización del cliente.
Es por eso que debemos tener información sobre nuestros clientes potenciales para más adelante ofrecerles pruebas gratis y otras ofertas potenciales que podrían ser muy costosas. Las estrategias de marketing de SaaS deberían generar conciencia y crear un embudo de contenido para ayudar a educar e informar a los clientes potenciales.
Muchas empresas realizan estrategias de SaaS marketing dando demostraciones y pruebas gratuitas como su principal generador de leads. Esto no quiere decir que se dejará de lado el alto valor del marketing de contenidos para generar los leads mencionados de forma orgánica. No todas las adquisiciones de usuarios deben provenir de una campaña llamativa pagada. De hecho, al publicar contenido optimizado para palabras clave en su sitio web y ofrecer ofertas útiles como guías, estudios de casos e informes de referencia, puede atraer a un conjunto completamente nuevo de clientes potenciales para que visiten su sitio web mediante una búsqueda orgánica.
Una de las mejores estrategias con las que podrías empezar y te será muy útil, es bloggear semanalmente y encontrar las palabras clave que puedan enfocarse en un alto valor de búsqueda en Google. Debes elegir palabras claves que solucionen los problemas de tus clientes, para que al software se le haga más fácil la búsqueda. Por ejemplo, una empresa de sistemas de punto de venta puede optar por bloguear sobre cómo recopilar análisis minoristas o evitar problemas de inventario. Asegure las piezas de contenido detrás de los formularios y publícalos en tu blog, para que pueda capturar información de clientes potenciales y nutrirlos en el proceso de ventas.
Los clientes potenciales de SaaS marketing pueden ser costosos de cerrar porque a menudo involucran demostraciones dedicadas. A parte de crear videos de demostración que se puedan compartir por correo electrónico y en su sitio web, debes tomar medidas para ayudar a priorizar los clientes potenciales calificados para su equipo de ventas. Al realizar un estudio sobre un cliente potencial analizado por el equipo de ventas, podrás también determinar el tamaño de tu empresa, ubicación, números de empleados, etc.
Un dato principal que debes agregar a esta estrategia es, realizar encuestas para tus clientes luego de cada compra con preguntas que denoten su interés y experiencia al navegar y utilizar tu sitio web. Por otro lado es necesario que configures la automatización de marketing para que tu equipo de ventas sea notificado con más urgencia cuando llegue un cliente potencial altamente calificado. Con una herramienta como HubSpot Sales Pro o incluso configurar plantillas de alcance personalizables para un seguimiento más rápido.
Antes de pensar en una inversión grande de dinero, debes probar diferentes canales de marketing B2B SaaS. Es decir tu negocio es único y siempre tendrá un punto diferencial con los demás por lo tanto tus clientes también son únicos. No te arriesgues a invertir en cosas prácticas así como lo hacen tus competidores. Comienza con una inversión en marketing SaaS escalable de pago que contengan lo siguiente:
Pruebe con presupuestos pequeños y variaciones de anuncios en cada plataforma, para que pueda descartar un “anuncio incorrecto” como causa de que no haya tracción.
Como mencionamos anteriormente el generar lead con contenidos para nuestros clientes potenciales de mucha importancia. Muchos de ellos no están completamente preparados ni confiados para tener una prueba gratuita pensando en que no será lo que ellos realmente esperaban. Es por eso que debemos alimentar nuestras estrategias para clientes SaaS marketing generando leads con contenido en la parte superior del embudo convirtiéndote en algo muy valioso.
Para un cliente de SaaS, se puede abrir un nuevo grupo de leads ofreciendo estudios de casos privados y un libro electrónico en el sitio web, aumentando la conversión del sitio web tasa de 4x en solo unos pocos meses.En el caso de que estos leads no estén completamente preparados para ser vendidos, lo que debemos hacer es configurar los flujos de enviados por correos electrónicos adjuntando enlaces con contenido interesante de tu blog, vídeos interactivos y páginas interesantes.
Apuesta por la pruebas antes que las prácticas y no subestimes las estrategias del SaaS marketing para calificar y ayudar a los nuevos clientes potenciales para tu empresa. Recuerda siempre que tus clientes siempre tendrán un problema específico y tu software debe resolverlo, brindando respuestas seguras a las necesidades de la persona.
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