En este artículo te daremos 4 pasos prácticos para que desarrolles tus propias fuentes tipográficas para diseño gráfico. Asimismo, al momento de crear nuestros diseños de logos, marcas o cualquier trabajo que deseamos los programas que utilizamos ya incluyen tipografías predeterminadas o aveces tenemos que descargar adicionalmente. Sin embargo, no convence a un 100% las tipografías que te presentan, por ello es preferible crear una con estilo propio.
Posiblemente te la hayas pasado leyendo o escribiendo antes de hacer algún diseño buscando inspiración y quieres crear tus propias fuentes tipográficas y tener un estilo único en tus creaciones. Pero hacer un tipo de letra deliberado tiene riesgos como los problemas de espacio que mayormente no se consideran a menos que se haya recibido una capacitación formal. Debes tener muy en cuenta los principios del diseño y las reglas de tipografía para que estas sean coherentes con lo que quieres realizar.
Por ejemplo, las formas redondas (como “O”) deben estar más cercanas entre sí que las formas rectas (como N). La letra O debería ser ligeramente más alta que la letra H.
Agarra un papel y lápiz, y empieza a dibujar un boceto de cómo quieres que sea tu nueva tipografía. Muchas veces los diseñadores lo hacen en la misma computadora, lo cual no es una idea muy buena. Por eso debes tener en cuenta los siguientes beneficios al dibujar en papel:
En el tercer paso deberás escanear en escala de grises el dibujo de la letra que realizaste. Además, debe tener una calidad de 300 píxeles por pulgada (ppp), y estos deberían dar suficientes detalles a tus dibujos. Luego procede a limpiar las letras usando la herramienta curva en Photoshop o el programa que mejor domines para eliminar líneas y manchas que afecten a tu nuevo diseño de fuente tipográfica. Luego edita con la herramienta pincel y borrador según sea necesario. Convierte tu alfabeto en arte vectorial.
En la actualidad hay muchas plataformas para crear tus fuentes de diseño gráfico con avanzadas herramientas. No obstante, si eres un principiante, te recomendamos usar plataformas sencillas y con pocos pasos como Calligraphr. También, la web está lleno de tutoriales para aprender a utilizarlo. Crear tu primera fuente suele ser un poco complicado mientras. Por esa razón, debes explorar para ampliar tus habilidades de diseño y crear algo hermoso y resaltante.
Cuando eres diseñador gráfico es necesario llevar a volar la imaginación y querer crear nuevas cosas, pero no siempre las herramientas que brindan los programas nos ayudan en ello, como la tipografía. Por ello, siempre se busca algo diferente al momento de crear tus propias fuentes tipográficas de diseño gráfico. Igualmente, con el avance de la tecnología te será mucho más fácil realizar las letras que desees. Por otro lado, si quieres complementar tus habilidades en diseño gráfico, te recomendamos el curso de Adobe Illustrator que te ofrece MOTT.
Te puede interesar
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.