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4 Tips sobre cómo realizar fotografías de producto para e-commerce

Hacer ventas a través de e-commerce no es nada fácil, y eso lo saben muy bien los empresarios, compañías y marcas; ya que el comercio a través de este medio es completamente online. Lo cual indica que todo es visual y eso es lo que debe de atrapar al público objetivo.

Por ello, unas buenas imágenes, en alta calidad y del tamaño adecuado, harán que ese elemento importante, se convierta en una preocupación insignifante. Pues esos elementos harán que el cliente confié en tu marca, le dé información a simple vista, sepa que tus productos son únicos, buenos y que trabajan con la seriedad del caso.

Ya que si el cliente observa que las imágenes son desprolijas, desordenadas o tienen poco cuidado, podrían generar desconfianza al momento, lo cual hará que no pertenezcan a su web y muchos menos te compren.

Así mismo, el e-commerce indica que tu empresa se encuentra a la vanguardia y que además de ser buena, es confiable. Resultado que vemos en los estudios a nivel mundial, como en este caso, que se estimó vender (nivel mundial)  sobre 2.77 millones de dólares.

Por eso necesitarás unas buenas fotografías, que expresen de forma natural en la que trabajas, como dice la popular frase: “Una imagen vale más que mil palabras”. Pues estudios realizados por el AmeriCommerce, indica que las persona al entrar a una web solo recuerda la imagen en un 80%, mientras que solo el 20% recuerda lo que lee.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de las fotografías de productos para las páginas de venta online, te compartimos algunos tips que te guiarán a aprender algunas técnicas.

4 Tips para realizar fotos de productos

via GIPHY

Trabaja con buena resolución

Fuente: Google

Lo importante es que tengan mejor calidad y peso, ya que las compartirás en tu sitio web y todos los consumidores la podrán ver.

Por ello es importante que encuentres un equilibrio entre ambas características, pues si tiene mucho peso eso puede afectar el proceso de carga de la web y si es muy pequeña no se podrá apreciar todas las características que tiene el producto. Suena complicado, pero no lo es, es cuestión que pruebes y veas cuál es el tamaño y peso ideal para ellas.

 

Usa el formato más adecuado

Fuente: Google

Aquí tienes que considerar el uso que le quieras dar dentro de la web, por ello deberás elegir el formato que sea de gran ayuda para tus imágenes. Pueden ser en JPG o PNG.

JPG:

  • Formato de 16  bits
  • Combina los colores rojo, azul y verde
  • Es un formato estándar, quiere decir que mantiene la calidad de la imagen en cualquier tipo de pantalla.

PNG:

  • Se pueden optimizar sin perder la calidad.
  • Cuenta con transparencia, quiere decir que lo puedes colocar sobre cualquier fondo.
  • No tiene animación.
  • Su formato hace que su peso sea un poco más grande.
  • No es compatible con todas las apps o plataformas.

Todo queda en tus manos, pues la que elijas tiene que regirse al punto anterior, ya que están relacionadas en cuanto a la calidad.

 

Captura desde distintos ángulos

Fuente: Google

Para vender tienes que mostrar todos los lados y ángulos del producto, el público es muy incrédulo, por eso necesitas estar seguros de lo van a comprar.

Por eso las fotografías de ángulos o de 360 grados son perfectas para ventas online.

 

Considera los elementos que acompañan la imagen

Fuente. Google

Las fotografías deben ser buenas, mostrar todo lo que ofrece el producto, pero no pueden estar sobrecargadas. Nunca exagerar.

Debido a eso muchas empresas están optando por capturar imágenes simples y minimalistas, lo cual hace que el producto sea el que destaque y no lo que lo acompaña.  Es ahí donde entra mucho en juego la gama de colores y tamaños, de todo lo que complementa al producto.

Por eso, se dice que muchos consumidores prefieren que las fotos tengan a personas usando el producto, así como los tamaños y colores que ofrezcan.

 

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Sara Leblanc

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Sara Leblanc

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