5 Claves que te harán ser un buen Social Media Manager

Una de las carreras más solicitadas en la actualidad es el de Social Media Manager. Si te gusta leer blogs, revistas y videos relacionados con el mundo del Marketing Digital tienes el espíritu de un social media manager. En la actualidad, son muchas las empresas que se encuentran en la búsqueda de un Social Media Marketing “SMM” . Esto se debe a que se han dado cuenta de lo importante que es que haya un experto que maneje las cuentas de la empresa.

Los social media manager han alcanzado mayor reconocimiento como profesionales, debido al arduo trabajo que realizan en las redes sociales. Para ser un buen SMM es necesario estar al tanto de las tendencias, y tener una gran habilidad de comunicación.

Es importante que este profesional esté preparado para enfrentar cualquier tipo de situación que se suscite en las redes sociales. El Social media manager es el que administra la imagen de la empresa, por lo tanto es la clave de crear un buen engagement que es el compromiso entre la marca y los usuarios. 

Clave nº 1: Trabaja en equipo con el Community manager

Es fundamental que haya un trabajo en conjunto entre el social Media Manager y el Community manager. Esto se debe a que se busca trasmitir en las redes sociales una imagen solida. Ambos profesionales deben tener claro los objetivos de la empresa, de esta forma las acciones que realicen estarán orientadas a alcanzarlos. Recuerda que las acciones en Social media nos ayudaran a tener mejor engagement. 

El social media manager es el que realiza el plan de marketing digital, también es el que plantea los objetivos. Por este motivo debe estar en constante comunicación con el Community manager. Como ya sabemos el CM es el encargado de gestionar la reputación online e imagen de la compañía. Por eso debe estar al tanto de los objetivos de marketing digital, así realizar mejor su trabajo. Resulta primordial que tanto el SMM y el CM tengan una relación estrecha y trabajen en equipo solo así tendrán excelentes resultados para la empresa. 

Clave nº 2: estar siempre activo en las redes sociales

Si quieres ser considerado como un gran social media manager es muy importante que te mantengas activo en las redes sociales. Además, es fundamental que en todas las cuentas que tengas realices una buena gestión, no te olvides que el contenido de calidad lo es todo.

Si quieres mantener un buen engagement para que los usuarios se mantengan interesados en la marca, lo mejor es tener un contenido de valor que sea de provecho para tu audiencia. Esto te ayudará a tener una audiencia activa, y lograrás que te sigan e interactúen contigo.

Además, si cuentas con contenido único harás que tus usuarios sepan que eres un experto en lo que hablas. Por otro lado, las empresas que te contraten percibirán que eres capaz de administrar una comunidad de gente. Si quieres convertirte en un experto en redes puedes inscribirte en el curso de community manager y social media.

Clave nº 3: usa herramientas y aplicaciones que te ayuden en el trabajo

Con el aumento de las tecnologías y las redes sociales, han sido creadas diversas aplicaciones y herramientas que facilitan el trabajo de los Social Media Manager. Muchas de las plataformas digitales de inversión cuentan con sus propias aplicaciones y materia de soporte en línea, por lo que puedes hacer uso de ellas para agilizar tu trabajo.

Por ejemplo, tienes la herramienta de Firmick en la cual puedes evaluar tu desempeño en las redes sociales. No solo eso, también puedes evaluar las acciones de tu competencia, así sabes las estrategias que les están funcionando y aplicarlas en tus cuentas.

Otro ejemplo son las aplicaciones de Facebook Ads y Google Ads. En éstas podrás monitorear el desempeño de tus campañas. Podrás realizar edición y publicaciones desde tu Smartphone. Además Facebook Ads permite vincular tus publicaciones con Instagram, por lo que con un solo Clic estarás publicando en distintas redes sociales.

Si deseas analizar más a fondo las visitas, segmentar o evaluar a tu target puedes usar las herramientas de Google Analytics, Twitter Analytics o Audiense. En éstas podrás ver el desempeño de las acciones de marketing digital que estás realizando.

Clave nº 4: Atiende las dudas y consultas de tu comunidad

El contar con una comunidad en las redes sociales requiere de una gran responsabilidad. Sobre todo, porque como SMM estamos representando a la empresa, por lo que debemos tener cuidado y atender todas las dudas de nuestros usuarios.

Si estás pendiente de tus usuarios, éstos se sentirán tomados en cuenta por la empresa. Por lo que estarán más dispuestos a recomendarnos y compartir nuestros contenidos. Lo que tienes que hacer es estar pendiente de los comentarios que hagan, para así responderles lo antes posible. También, puedes colgar post atractivos e interesantes, escuchar sus demandas y también muchas veces tendrás que escuchar sus críticas.

Es importante que respondas a las críticas lo antes posible y empleando siempre un lenguaje adecuado. Recuerda eres la imagen de la empresa. Escucha lo que piden tus seguidores, pues esto ayudará a que logres mantenerlos atentos y conectados con la marca. Así sabrás qué contenido es el que ellos consideran relevante.

Clave nº 5: Debes estar al tanto de tu competencia

Como mencionamos en uno de los anteriores párrafos es importante que tengamos monitoreado lo que hace nuestra competencia. Esto nos dará una idea de cómo se está desempeñando el sector en el que nos movemos. Es importante conocer cuáles de nuestros competidores tienen mayor cantidad de seguidores. Puedes ver cuáles son las acciones de marketing digital que realizan, por lo que han conseguido mayor número de seguidores. De acuerdo a esto, podrás analizar y comprar qué es lo que estás haciendo tú.

Si ves que ellos tienen una estrategia de marketing que está funcionando, porque no emplearla en tu fanpage. Además, puede ser una fuente de inspiración, puedes encontrar temas que sería buen tocar con tu audiencia. Si deseas aprender más acerca de este tema puedes inscribirte en el Diplomado en Social Media Ads.

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