5 Consejos sobre cómo editar el audio de un vídeo fácil y rápido

Para que un vídeo logre impactar a las personas se necesita trabajar de manera meticulosa el audio, ya que pequeños sonidos en el momento preciso pueden marcar una gran diferencia. Más allá de cortar y pegar o subir y bajar el volumen, es necesario conocer algunos trucos para conseguir trabajos sorprendentes que capten la atención del público de inicio a fin. Aquí te mostraremos 5 consejos de cómo editar el audio que debes tomar en cuenta para obtener buenos resultados.

Conectar las partes que no tienen música con las que sí lo tienen

Para conectar las partes de un vídeo que tienen música y las que no lo tienen y quede un resultado ligero y sin cortes abruptos, se usarán los corte J y L. Se le llama “corte J” cuando se trae el audio de la siguiente toma o escena antes de cortar el vídeo correspondiente. Es así que cuando el sonido se ha activado en un nivel bajo en una escena que todavía no termina, se forma una J. Y el corte es lo mismo, pero a la inversa, el vídeo que entró desaparece pero el audio se mantiene, bajándolo gradualmente hasta que desaparece.

Aquí una demostración del resultado en Premier Pro.

Fuente: Cinecom.net

Usa melodías con variaciones para no cansar al espectador

Una desventaja del primer consejo, es que si se usan en repetidas ocasiones, se hace predecible y quien esté mirando el vídeo, puede cansarse, para que eso no suceda usa melodías que tengan partes rápidas, partes cantadas, etc. Así podrás usar la misma canción cada vez que cortas las escenas, sin embargo como los sonidos son variados, mantendrá expectante a quien lo esté viendo y no lo cansará. Una aplicación móvil donde puedes encontrar sonidos interesantes que te pueden servir es Premium beat.

Existen diferentes ritmos y variaciones que puedes conseguir sólo con la aplicación que puedes descargar en tu celular.

Hacer una ruptura repentina para enfatizar una peculiaridad

Si deseas enfatizar un momento gracioso, dramático, etc., puedes usar un corte de audio duro, que se logra reduciendo a un mínimo el sonido y dejando que el espectador se concentre en un momento preciso. Este es un efecto clásico de Youtube, que suele ser corto y poco frecuente, que tiene como objetivo sorprender así que el truco es encontrar momentos inesperados y que encajen con lo que quieres transmitir.

Intenta hacer pequeños corte y mira como atrapas la atención del espectador.

Crear una conexión entre la imagen y el sonido

Cuando el sonido tiene cambios fuertes, el espectador espera algo similar en el vídeo de manera que las imágenes y la música se conecten de manera armoniosa. Las acciones visuales pueden ser aplausos, enfoque de pies caminando, etc. Y los cortes en el sonido deben ser acorde a éstos para atrapar y sorprender a la audiencia. Algo que te puede facilitar la edición es que primero elijas la música y la escuches mientras vas filmando las escenas.

El juego de acciones visuales con un ritmo conveniente trae resultados como éste.

Armoniza partes interesantes de un audio con elementos visuales lúdicos

Cuando elijas la música, notarás ciertos momentos resaltantes, esos efectos en el sonido pueden encajar bastante bien con momentos graciosos o lúdicos que se están viendo. Tal vez, necesitarás escuchar repetidas veces la música para saber dónde encajar cada imagen, pero el resultado será muy divertido y mantendrá a la expectativa a quien lo esté viendo.

Aquí como ejemplo tenemos a la joven jugando con la cámara y como fondo se escucha un sonido que armoniza el vídeo.

Estos fueron cinco tips que puedes probar y combinar, pero no olvides que repetir el mismo efecto muchas veces puede cansar al espectador. Si usas la melodía conveniente con imágenes que encajen de manera ágil y sutil conseguirás vídeos asombrosos que tendrán ritmo, y atraparán a quien lo mire.

 

TAMBIÉN PUEDES VER:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar