5 errores fotográficos que cometemos al tomar fotografía con el celular

Cada vez es más común salir a explorar a tomar fotografías con el celular, pues es lo que tenemos a la mano si queremos empezar un proyecto fotográfico y aún no contamos con dinero para comprar una cámara profesional. Además que ahora existen equipos con dos cámaras en un solo Smartphone y éste incluye también algunas funciones profesionales de un equipo fotográfico.

Sin embargo, como toda persona que recién inicia, comete algunos errores fotográficos que son más fáciles de cometer si se está utilizando un teléfono móvil como equipo principal para tomar fotografías. En este artículo que mencionamos 5 errores de fotografía que se comete al momento de tomar fotografía con el celular.

1. Abusar del zoom del celular es uno de los más comunes errores fotográficos

El uso en exceso del zoom de celular es uno de los más comunes errores fotográficos, pues solo se debe utilizar en ocasiones extremas, aunque lo recomendable es que no se use. Porque el lente de cámara es fijo, y lo único que hace es ampliar la imagen y recortarla. Recordemos que no tiene el zoom de un equipo profesional, además que cuando más nos acercamos usando este efecto, más calidad se pierde en la imagen. Así que es preferible acercarnos al objeto, lugar o persona a retratar, y realizar el encuadre para capturar. Verás que obtendrás mejores resultados, y tendrás contenido de calidad, para tus redes sociales.

2. El mal uso del flash del celular cuando hay poca luz causa errores en nuestras fotos

Cuantos de nosotros hemos fotografiado con poca luz y hemos activado el flash de celular, al final hemos obtenido una foto quemada. Lo cual malogra el momento, pues no tenemos un buen resultado de lo que queríamos fotografiar, etc. Mejor es ir a un lugar donde haya luz natural en el día o luz artificial, pero que tenga una buena iluminación. Si quieres retratar en un lugar con muy poca luz, es mejor pedir ayuda a un amigo o tener a la mano un flash casero para evitar errores en tus fotos.

3. Cometer errores de composición fotográfica al momento de retratar

Ya hemos hablado en varios artículos sobre la cómo hacer un buen encuadre, pero a veces sucede que se nos olvidan las reglas y cometemos errores de composición fotográfica. Sin embargo, recordamos que al igual que en una cámara fotográfica, en el celular podemos activar la cuadricula para poder componer una fotografía. Así que no tenemos pretexto para saltarnos este paso, y así lograr muy buenos retratos.

4. No hacer una buena profundidad de campo al hacer una fotografía móvil

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a jugar con el diafragma de nuestro equipo y lograr grandes imágenes. Debemos recordar que esto no lo podemos controlar al hacer una fotografía móvil, pues es un lente fijo. Es así que debemos tener en cuenta la profundidad de campo para no fallar al momento de disparar. Y si por A o bBquieres hacer un desenfoque, debes acercarte a la imagen, fijar un plano y bloquear el enfoque automático. Inmediatamente, se desenfocará el fondo y solo estará nítido el objeto principal.

5. Excedernos en el retoque de fotografías intentando mejorar algunos errores

Otros de los errores más comunes de fotografía es que al contar con una gran variedad de aplicaciones para editar fotos, nos tendemos a emocionar y hacer grandes ediciones. Lo cual genera que nuestra foto, al final, pierda calidad y se vea mal. Es mejor tener dos a tres aplicaciones para retoque de fotografías, saber utilizarlas y obtener buenos resultados que nos sirvan para nuestro book fotográfico.

Si tenemos en cuenta lo que hemos mencionado, es muy probable que obtengamos buenos trabajos solamente utilizando la cámara de nuestro teléfono móvil, ya que ahora existen muchos fotógrafos que poco a poco se están volviendo populares por su capacidad de obtener fotos profesionales con un equipo así.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar