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5 pasos para saber cómo hacer una identidad corporativa

Hacer una identidad corporativa es necesario para las empresas de todo el mundo, adoptan con entusiasmo las estrategias de marca para atraer negocios de calidad a los clientes. En la mayoría de los casos, logran la fase inicial de creación de marca, la etapa de implementación, sin ningún problema. Pero cuando se trata de las etapas avanzadas y la actualización constante, se pierden debido a una variedad de razones. Se convierte en un problema de coherencia de marca, así como en una identidad de marca no profesional. Es así que te explicaremos cómo hacer una identidad corporativa consistente y profesional. Estos cinco pasos cruciales lo ayudarán a brindar una experiencia consistente y profesional a sus clientes.

1. Iniciar una auditoría holística de la marca para saber como crear una imagen corporativa

Una auditoría de marca holística, lo ayudará a comprender dónde se encuentra su negocio y las expectativas de sus clientes respecto de su negocio. Es importante analizar cómo los clientes ven su negocio, sus productos y servicios. Este análisis le dará una idea de lo que le falta para saber exactamente cómo crear una imagen corporativa aún mejor. Dónde necesita mejorar y cómo debe hacer que su voz de marca sea consistente y profesional. De manera similar, debe iniciar un análisis de la competencia en cada aspecto de sus negocios, incluidos sus sitios web, SEO, identidades de marca y más. Debe preparar un plan sobre cómo comercializar su marca y cómo lo va a implementar. Dicho análisis lo ayudará a descubrir, las áreas en las que necesita enfocarse para presentarse como una mejor marca.

2.- Crea una guía de diseño de identidad corporativa

Para que el viaje de la marca sea consistente e impecable, debe crear un manual de diseño de identidad corporativa y colocarla como un libro de reglas sobre asuntos de marca. La guía de la marca debe tener información completa sobre los procedimientos y las reglas para varias iniciativas de marca. Asimismo, contar con la misión de la marca, diferenciadores y propuestas de valor, voz y tono, iconografía, uso del logotipo, colores de marca, formato de medios, fuentes y tipografía, estilos gráficos, especificaciones de señalización y más. Por otro lado, incluir los elementos y los conocimientos que obtuvo de la auditoría de la marca. Se recomienda que varias personas trabajen en el proceso de creación de marca para que todos conozcan las pautas. Esto ayudará a brindar una identidad de marca consistente en todas las campañas y la comunicación.

3.- Asegúrate de que todos sigan el manual de identidad corporativa

Su próximo trabajo es asegurarse de que todos en su negocio sigan el manual identidad corporativa. Esto es extremadamente importante. Ya que, no solo explica cómo se debe presentar el negocio, sino que también describe los principios sobre los que se construyó. Además de los departamentos de diseño y marketing, todos deben aprender a usar los eslóganes de la empresa, logotipos y gráficos, cuentas de foros, perfiles de redes sociales y mucho más. Todos estos juntos contribuyen a la consistencia de la identidad de marca. Lo más fundamental es que debe asegurarse de que su equipo entienda la importancia de mantener la coherencia en todas las esferas.

4.- Actualizar los materiales de branding o identidad corporativa

Después de crear una guía de marca, debe asegurarse de que sus materiales de branding, identidad corporativa de marca existentes, sigan la misma línea. Debe revisar y actualizar páginas web, cuentas de redes sociales, publicaciones, carteles, tarjetas de visita, folletos, videos, diapositivas de presentación y cualquier otro material de marca. Durante este proceso, tendrá la oportunidad de expandir sus esfuerzos de marca a áreas más nuevas que incluyen decoración de la tienda, empaques y etiquetas, mensajes de espera, uniformes para empleados y más. La parte más importante de la marca es la experiencia que su cliente tiene con su negocio. Por lo tanto, debe garantizar estándares de servicio consistentes en cada punto de atención al cliente en su negocio.

5.- Auditorías periódicas y mejora continua para seguir mejorando el branding e identidad corporativa

Durante un período de tiempo, su negocio puede tender a alejarse de las pautas de marca implementadas. Tal situación llevará a una inconsistencia en el branding e identidad corporativa. Es importante, realizar auditorías periódicas para garantizar que su equipo esté implementando las pautas de la marca de manera rigurosa y eficaz. Asimismo, crear un “Escuadrón de policía de marca”, para verificar diversos canales visuales y puntos de contacto del cliente a intervalos frecuentes y garantizar que haya uniformidad en toda la organización. Mientras tanto, tratar de evolucionar hacia mejores mensajes de marca, nuevos elementos, parámetros de marca mejorados e incluirlos como parte de su manual. Programar una actualización anual, ejecutar los cambios necesarios en función de los nuevos requisitos y llevarlos a la fuerza laboral le ayudará a evolucionar y mejorar el camino de su marca.

Conclusión

Dado que la marca es un viaje sin fin, debe estar abierto a la mejora continua. Cuando trabaja para lograr la coherencia de marca, le ayuda a hacer que su empresa sea más escalable y esté orientada a los resultados.

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Blanca Figueroa

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Blanca Figueroa

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